10 cosas para hacer en Buenos Aires

10 cosas para hacer en Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires tiene un sinfín de atracciones y lugares para visitar. Desde museos, mercados, puntos históricos de la ciudad y zonas de moda, te garantizamos entretenimiento y muchas actividades para hacer durante tu paso por el centro cultural más grande de Sudamérica.

10-cosas-buenos-aires-plaza-de-mayo

Existen muchos motivos por los que Buenos Aires es una de las ciudades más atractivas de Latinoamérica y de Argentina, y en este artículo, te presentamos buenos motivos para conocerla. Por eso, prestá atención a estas 10 cosas para hacer en Buenos Aires, la «Reina del Plata».

Descubrí todas las propuestas de alojamientos en Buenos Aires que hay para vos.

Recorrido por el Casco Histórico

Tener una breve reseña histórica y conociendo los lugares iconos de la provincia es una buena manera de iniciar tu visita por Buenos Aires. Comenzando por la Casa de Gobierno, también llamada la Casa Rosada, esta belleza arquitectónica es un referente de la provincia. Los fines de semana y feriados se puede hacer una visita guiada y conocer todos sus rincones, inclusive el despacho presidencial.

10-cosas-buenos-aires-casa-rosada

Dar un paseo por la Plaza de Mayo donde sucedieron los hechos más relevantes de la historia argentina tampoco puede faltar. A sólo pasos de la plaza, se encuentra el Cabildo, donde en 1810 los criollos decidieron constituir un gobierno propio y el tour histórico finaliza en la Catedral Metropolitana, santuario católico más importante de la Argentina. En ella descansan los restos de Don José de San Martín, el padre de la independencia de Argentina, Chile y Perú.

Otro lugar emblemático que no puede faltar en tus recuerdos fotográficos es El Obelisco. Ubicado en la Plaza de la República, en el cruce de las Avenidas Corrientes y 9 de Julio, y es uno de los símbolos más importantes de la ciudad.

10-cosas-buenos-aires-el-obelisco

Conociendo Palermo

Uno de los destinos turísticos top y más importantes es Palermo, el barrio más grande y turístico en la ciudad. Todo se puede encontrar dentro de unas pocas cuadras: los mejores restaurantes de Buenos Aires, tiendas de diseñadores de moda, pubs, bares y discotecas. Las zonas más reconocidas son Palermo Soho (llamado así por el Soho de Nueva York) y Palermo Hollywood (debido a que allí se encuentran algunos estudios de televisión, radio y cine).

10-cosas-buenos-aires-palermo-soho

Cerca de esta zona, pero hacia el lado de la Avenida Santa Fe y Plaza Italia, también está el Planetario, los Bosques de Palermo, el Jardín Japonés, el Zoológico, el Jardín Botánico y La Rural.

El lujo de Puerto Madero

Se trata del barrio más moderno y caro de la ciudad. Tiene edificios muy vanguardistas, restaurantes caros y un ambiente más que agradable para caminar y hacer alguna actividad física. Es muy lindo recorrerlo de una punta a la otra, tanto por la zona de los diques como por el nuevo barrio donde todas las calles tienen nombres de mujeres. Allí se ubica el Puente de la Mujer que de noche tiene una linda iluminación.

10-cosas-buenos-aires-puerto-amdero

De Puerto Madero pueden pasar por la Costanera Sur y la Reserva Ecológica. Se hacen paseos en bicicletas por la reserva y caminatas nocturnas.

Disfutando de la Reserva Ecológica

Con sus 350 hectáreas, la Reserva Ecológica es el mayor espacio verde de la Ciudad de Buenos Aires y uno de los paseos preferidos para caminar, andar en bicicleta, trotar o pasar el día en familia durante el fin de semana. A lo largo de sus numerosos senderos (que llevan hasta el río), se pueden observar distintas especies de aves, mamíferos, anfibios, reptiles y vegetación autóctona como pastizales de cortaderas y bosques de alisos.

10-cosas-buenos-aires-reserva-ecologica

Buenos Aires es tango

Recorriendo la ciudad, vas a poder encontrarte con muchas tanguerías y locales donde se enseña y baila tango y milonga. Entre los barrios más tangueros están Boedo, Abasto y Almagro, donde no sólo van a ver barrios arquitectónicamente muy diferentes a los anteriores (y un poco más viejos) sino donde hay muchas actividades y museos relacionados con el tema, por ejemplo, el Museo Casa Carlos Gardel cerca del Abasto.

10-cosas-para-hacer-en-buenos-aires-tango

Respirá fútbol

No podés irte de Buenos Aires sin visitar una de estas emblemáticas canchas. Ya sea el Monumental de River Plate, La Bombonera de Boca o el Pedro Bidegain de San Lorenzo de Almagro, conocer uno de estos estadios, su historia y llevarte algún recuerdo, no puede faltar en tu lista de cosas para hacer durante tu visita por la gran ciudad.

10-cosas-buenos-aires-river-boca

La Boca: simpre pintoresca 

El barrio de Buenos Aires más conocido en el mundo. Es el barrio del famoso club de fútbol Boca Juniors y del pintor Quinquela Martín, quién reflejó al barrio en sus cuadros.

10-cosas-buenos-barrio-la-boca

Si durante tu recorrido te sacas una foto con el viejo puente de metal a tus espaldas o en la emblemática y colorida calle Caminito, ubicada en el corazón del Barrio de La Boca, todos sabrán que estuviste en Buenos Aires.

Paseos de compras

Visitar los distintos mercados alrededor de la ciudad, es aventurarse a un paseo interminable. Realizar las compras del día, buscar algún condimento que no es sencillo encontrar en otro lugar, o simplemente dejarse llevar entre los puestos de antigüedades, artesanías, discos o juguetes viejos, es una experiencia única.

En tu recorrido no pueden faltar El Mercado de Pulgas de San Telmo, que abre todos los domingos. Allí podrás encontrar todo tipo de objetos artísticos.

10-cosas-buenos-aires-san-telmo-sifones

En la Feria de Caminito vas a encontrar artistas contemporáneos de destacada trayectoria, que exponen y venden sus obras inspiradas en el colorido de su entorno y el sentir tanguero.

Y por último, la Feria de Mataderos cuenta con más de 300 puestos de venta de artesanías gauchescas (como mates, ponchos, mantas y objetos de cuero y plata) y de comidas regionales (como empanadas y locros). Pero también vale la pena visitarla por sus festivales artísticos, en los que se realizan guitarreadas, danzas típicas y conciertos de numerosos músicos folclóricos y, en ocasiones especiales, por sus espectáculos de destreza gauchesca y carreras de sortijas.

10-cosas-buenos-aires-feria-de-mataderos

Un tour sobre el Papa Francisco

Buenos Aires es el lugar donde nació Jorge Bergoglio, actual Papa Francisco, y por tal motivo ofrece un Circuito Papal por los lugares más trascendentes de su vida. Podrás conocer los barrios de Flores, Monserrat y la Catedral Metropolitana, donde nació, pasó su infancia y ofició misa durante más de 20 años.

10-cosas-buenos-aires-catedral-metropolitana

Un paseo fuera de la ciudad

Para los que quieran alejarse unos kilómetros más de la gran ciudad está la posibilidad de realizar turismo rural en ciudades y pueblos como Tomas JofreNavarro, San Antonio de Areco o Las Marianas. En ellos es posible disfrutar de viejos almacenes, pulperías, comer asados y picadas tradicionales y descubrir interesantes historias conversando con sus habitantes.

10-cosas-buenos-aires-parroquia-de-san-antonio-de-areco

Prepará tus valijas y no te preocupes dónde dormir en Buenos Aires.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario