10 actividades imperdibles para hacer en Mendoza

Sorprende por sus plazas y parques verdes, su gran pasión gastronómica y su inconfundible hospitalidad. Te invitamos a revisar 10 actividades imperdibles en Mendoza que debes hacer en tu próxima visita a una de las provincias mas bonitas de nuestro país.

Tanto en verano como en invierno, son muchas las propuestas que Mendoza tiene para vos. Prestá atención a este listado.

Conocé alojamientos y muchas ofertas para reservar y disfrutar de Mendoza sin ningún percance   ver más

Visitar las montañas de los Andes y sus atractivos

Un viaje a Mendoza no puede completarse sin una visita a la Cordillera de los Andes, si bien el cruce en bus o avión nos dan una perspectiva de ella, un tour organizado te llevará a puntos emblemáticos como el Puente del Inca, la Quebrada del Durazno a los pies del Aconcagua y la Laguna Horcones.

mendoza04

Tour del vino

Los vinos mendocinos son una leyenda que se forja cada año ganando tradición, premios y adeptos. Un cabernet y un famoso malbec son sin duda la insignia de la región. Un tour en, lo que hará de tu experiencia algo unico.

mendoza-08

Muchos dicen que en Argentina la pasión por la carne es algo que se lleva desde el nacimiento. Imperdonable no disfrutar de la gran diversidad de preparaciones de vacuno y cordero. Un asado, un bife chorizo o dejarte sorprender por alguna receta secreta o local, será toda una experiencia. Si a eso sumamos el amplio mundo del vino de la región, es para cerrar cada día de manera perfecta. Un lugar típico y que muchos consideran como imperdible es el Palenque de Av. Arístides, donde te sentirás en el pasado.

Experiencias al aire libre

Mendoza ofrece innumerables excursiones al aire libre, desde una caminata por viñedos o algo más extenuante como un grandioso trekking por los Andes. Es también conocida por sus cabalgatas que finalizan con un delicioso asado. Además, si eres más aventurero, podrás bajar en rafting o kayak por el Río Mendoza. Recuerda seleccionar con cuidado tu tour operador para evitar pasar un mal rato y saber que contarás con todos los seguros, el mejor equipamiento y guías entrenados.

Parque General San Martín

Bellísimo parque que debes visitar en tu viaje a Mendoza. Con una laguna rodeada de vegetación que a medida que pasan las estaciones generan un panorama de único colorido y follaje. Ideal para descansar en un día de calor y comer un helado en familia o con tu pareja.

mendoza05

Museo Municipal de Arte Moderno y Museo Fundacional

Si te gusta la historia y no puedes visitar una ciudad sin conocer al menos un museo, te recomendamos visitar el Museo Fundacional de Mendoza, donde aprenderás de la historia de la ciudad y como ha evolucionado desde sus tiempos de la colonia hasta el día de hoy. Además, si las artes son lo tuyo, el Museo Municipal de Arte Moderno tienen exhibiciones y diversas actividades abiertas al público.

Plazas de la ciudad

Un panorama imperdible es caminar por Mendoza y descubrir sus amplias plazas que se convierten en un vergel en medio de la ciudad. Destacan: Plaza Independencia, Plaza San Martín, Plaza Chile, Plaza Italia y Plaza España. Dentro de Plaza Independencia se encuentra un sector denominada la “Plaza de las Artes” o “Feria de los Artesanos”. En ésta podrás comprar artesanía local. Durante los fines de semana es cuando la Plaza de las Artes toma su mejor color y cuenta con un número impresionante de stands.

mendoza07

Minas de Paramillos

Una opción muy distinta para visitar en familia o con amigos. Descubre la historia de las Minas de Paramillos e internate bajando en rapel con tu linterna en estas cuevas. Además disfruta de un asado, aventura 4×4 y la espectacular vista de la Cordillera de los Andes.

Iglesia, Convento y Basílica de San Francisco

En el corazón de muchos fieles está la Virgen de Cuyo, patrona del Ejercito Libertador del General San Martín. Su imagen, sobreviviente al terremoto de 1968, se encuentra en la Basílica de San Francisco y hoy es visitada por miles de peregrinos. En el interior de la Basílica, además se encuentra el mausoleo de la familia del General San Martín.

Cerro La Gloria

Una visita imprescindible para celebrar la historia de la ciudad y la gloria de la Independencia de Argentina y otros países hermanos. Al llegar a la cumbre encontrarán el monumento al Ejército libertador de los Andes liderado por el General San Martín. Desde la cima disfrutarás de una espectacular panorámica de la ciudad.

mendoza03

Estos son sólo algunos de los panoramas que podrás realizar en Mendoza, una ciudad repleta de tradición que encanta a los turistas de todas partes del mundo con su cordialidad y excelente gastronomía.

Alquileres, ofertas y excelentes hospedajes en Mendoza  ¡alquilá ya!

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario