• Turismo alternativo en Agua de Oro y La Granja
  • Turismo alternativo en Agua de Oro y La Granja
  • Turismo alternativo en Agua de Oro y La Granja
  • Turismo alternativo en Agua de Oro y La Granja
  • Turismo alternativo en Agua de Oro y La Granja

Turismo alternativo en Agua de Oro y La Granja

Córdoba es una de las provincias que ofrece constantemente, infinitas oportunidades para viajar y disfrutar de momentos con la familia y amigos, visitar ciudades turísticas y otras más alejadas de la urbanización, realizar actividades deportivas, practicar turismo alternativo, conocer sobre la historia y cultura de cada lugar.

En las Sierras Chicas vas a poder encontrar localidades que te ofrecen esto y mucho más. En esta oportunidades queremos que aproveches esta temporada baja y conozcas más sobre Agua de Oro y La Granja,  lugares de ensueño que buscan ser descubiertas por vos.

Agua de Oro: linda y cautivante

Conocida como un de las localidades más bonitas del valle, Agua de Oro se ubica a 42km. de la Ciudad de Córdoba, por la ruta E-53 (camino a Río Ceballos y Salsipuedes).

Abundante en atractivos naturales, históricos y religiosos, la ciudad espera a sus visitantes con las comodidades y servicios necesarios para hacer de su visita una experiencia inolvidable. El recorrido parte desde su construcción sobre las antiguas tierras habitadas por el cacique Ani-Mi y su tribu, hasta los avances modernos que hacen de la misma, un lugar único de las sierras cordobesas.

Te recomendamos visitar lugares icónicos como la Iglesia San Vicente Ferrer, que data del siglo XVIII, el Convento de la Santísima Trinidad, el Monumento Histórico Nacional Candonga, la Gruta de la Virgen de Lourdes y las Canteras El Sauce.

Además, la ciudad te ofrece muchos eventos como espectáculos musicales: el FestiOro, la apertura de verano, fiestas de cerveza y chocolate, carnavales, espectáculos culturales y más.

La practica de deportes extremos y alternativos tambien son una oferta imperdible de la ciudad: mountain bike, pedestrismo, trekking, cabalgatas, etc. Por ello esta localidad es considerada municipio de salud.

agua-de-oro-1

Turismo alternativo en Agua de Oro

Los diferentes escenarios que te proponen las más osadas alternativas para conocer cada rincón de los mismos. Los senderos que se abren paso entre las sierras pueden ser recorridos mediante caminatas o cabalgatas. Estas mismas actividades, pueden realizarse a orillas de los cursos de agua que rodean el poblado.

La distinguida flora y fauna invita a ser contemplada a través del avistaje de las diferentes especies. También las visitas a los cascos de estancias que se encuentran en los alrededores de la localidad, a las reservas ecológicas cercanas al centro urbano y a los criaderos de animales, hacen a las prácticas de turismo rural

Un nivel de aventura más alto se logra en las experiencias que surgen del trekking, parapente, mountain bike por los sinuosos trayectos de altura. El disfrute del río a través de la realización de deportes náuticos es otra de las propuestas turísticas que pueden hacerse efectivas en Aguas de Oro.

Visitá y alquilá alojamientos en Agua de Oro  +info

La Granja, pequeño pueblo en la belleza de las sierras 

Situada a 53km. al norte de la capital cordobesa, por ruta E53, La Granja es una localidad donde la naturaleza y la tranquilidad combaten al estrés y el ruido de las grandes ciudades. Las tranquilas y cristalinas aguas del Río La Granja corren entre los márgenes de una vegetación abundante y una llanura pedregosa.

En el centro del pueblo, mientras se disfruta del ambiente tranquilo de la Plaza San Martín, se puede visitar la Capilla de Nuestra Señora de Lourdes, cuya fundación data de mediados del siglo pasado. Recorriendo la ruta, el paisaje serrano se enriquece con el Castillo de Roger Agst, ubicado frente a una pequeña laguna artificial y construido con un particular estilo arquitectónico.

También te ofrece la posibilidad de disfrutar de sus playas y balnearios en el verano. En las Tres Cascadas, hay profundas ollas, donde instalarse bajo alguna de las cascadas sintiendo los masajes del agua, una sesión de hidromasaje completamente natural es ideal. El balneario La Toma en estado puro, da el espacio con todas las comodidades para una placentera estadía.

Las opciones para llegar a La Granja son dos. El serpenteo de la ruta E57 que vincula las localidades serranas de Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos, etc, o la confortable ruta E53, que de manera más directa, nos acerca a este paraíso en medio la verde sierra.

rio-de-la-granja

Turismo alternativo en La Granja

Propone caminatas y campamentos en contacto con el aire libre y la brisa serrana. Los que deseen hacerse una escapada para conocer las maravillosas Tres Cascadas, te sugerimos diferentes y entretenidas formas de llegar al paradisíaco lugar.

Se puede realizar trekking y costear el río aguas arriba y atravesar las montañas con aproximadamente tres horas de caminata. Otra de las opciones es la cabalgata por recorridos silvestres o paseos en mountain bike. Cualquiera de las atracciones que elija en La Granja es un viaje asegurado al placer.

Encontrá más alquileres verificados en La Granja  ver más

Entradas relacionadas

Un comentario

  1. Cabañas para alquilar en Agua de Oro en Córdoba | Blog Alquiler Argentina
    10/08/2015 en 10:01 Responder

    […] Uno de los principales atractivos de Agua de Oro es el turismo aventura. Lee todo lo que podes hacer…  aquí […]

Dejanos tu comentario