5 eventos en vacaciones de invierno para disfrutar en Córdoba

5 eventos en vacaciones de invierno para disfrutar en Córdoba

Ya estamos con las vacaciones de invierno encima y Alquiler Argentina te trae motivos para viajar dentro de la Provincia de Córdoba. Durante todo julio, las fiestas nacionales y los festivales populares nos esperan. Preparate que el recorrido es largo y tenemos muchas ofertas en alquileres temporarios en estas localidades.

El sabor de montañas

cordoba-eventos-1

Comenzamos en Santa Rosa de Calamuchita. Allí, en las Sierras Chicas,  los días 10, 11, 17 y 18 de julio podrán ser testigos de los “Sabores Serranos”. El lugar que está a 100 kilómetros de la capital cordobesa, se llena de comidas típicas de nuestro país para que los visitantes puedan disfrutar de la mejor cocina criolla. Desde las 17hs, hay espectáculos para los más chicos, para que no sean sólo los mayores quienes disfruten.

Platos como locro, empanadas, bagna cauda, cabrito, quesos y chacinados hasta dulces caseros, pasando por productos de panadería  y chocolates, son sólo algunas de las tantas posibilidades de degustación que se podrán disfrutar. Y por si fuera poco, cada noche cerrará con la música de Los Sacha, Alma de Luna, La Callejera y Cuti y Roberto Carabajal.

Encontrá cabañas y deptos en Santa Rosa de Calamuchita para estas vacaciones de invierno.  Click aquí

El culto a la voz

Los días 17 y 18 de julio, el mayor centro turístico de Traslasierra, se llena de música. Mina Clavero, homenajea a sus visitantes de la mejor manera. Una fiesta que además tiene a los artistas locales y de otras provincias para agasajar. Las Cacharpayas Invernales poseen la magia de nuestro canto popular, para que todos tengamos el mismo concepto del lugar: que en vacaciones de invierno -al igual que todo el año- sea nuestro.

Encontrá alquileres temporarios en Mina Clavero.  Click aquí

Al ritmo del 2 x 4

Nos vamos un poco al norte. Luego de pasar Cosquín, lugar emblemático del folklore, llegamos a La Falda. A unos 78 kilómetros de Córdoba Capital, nos topamos con esta localidad que se convirtió en un emblema… pero del tango. Es que aquí se lleva a cabo la Fiesta Nacional del Tango los días 24, 25 y 26 de julio, como desde hace 31 años.

El sueño de cuatro amigos que en 1964 quisieron posicionar a La Falda como lugar de importancia turística y musical de las provincias del país, tiene este año su edición N°32, siendo cada vez más grande y más importante a nivel nacional e internacional.

cordoba-eventos-2

Desde el 18 al 26 de julio será la Expotango donde se preparan de la mejor manera para las noches de gala. Con músicos en vivo, presentaciones de libros y exposiciones para ir respirando este ritmo porteño en medio de las sierras.

En cada Noche de Gala los precios de la entrada para el público en general es de $150 a $250, cada jornada. Y podrás ver a artistas como Raúl Lavie, Mora Godoy, Amelita Baltar, Peteco Carabajal, Horacio Burgos y Graciela Novellino entre otros exponentes de una de las músicas que nos representan en el mundo.

Disfrutá de este evento en La Falda alojándote en estos alquileres temporarios.  Ver más

El mejor abrigo

Desde el 20 al 31 de julio, la otra propuesta que te traemos es la Fiesta del Tejido Artesanal. Esto se llevará a cabo ni más ni menos que en Capilla del Monte. Mientras caminan por la Calle Techada, donde pueden hacer tiempo en las confiterías y bares del lugar, o en diferentes puestos de artesanos, se van preparando para ser testigos de la fiesta. Al final de la calle Buenos Aires, habrá más de 40 puestos de artesanos de esta técnica, además de la presencia de tejedores de toda la Argentina. Charlas informativas sobre el tejido, completan esta 12ª edición, que además tiene entrada libre y gratuita.

cordoba-eventos-3

Alquilá cabañas y departamentos en Capilla del Monte aquí.  Reservá ahora

Chocolate para todos

Se realizará como todos los años la Fiesta del Chocolate Alpino del 10 al 13, del 15 al 19 y del 22 al 26 de julio, con entrada libre y gratuita en el Salón de Eventos de Villa General Belgrano. Conocé más sobre la programación y actividades de la 31º Fiesta del Chocolate Alpino aquí.

Mirá toda la oferta en cabañas, casas y deptos en Villa General Belgrano para estas vacaciones.  Ver más

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario