Leelo de noche: Las ciudades con movida nocturna

Leelo de noche: Las ciudades con movida nocturna

Las noches de primavera son las más lindas para disfrutar de las ciudades. Sobre todo de aquellas que tienen las mejores movidas nocturnas.

La gran ciudad

Si hablamos de noche y le sumamos la frase «vida nocturna», Capital Federal aparece sí o sí porque está entre las diez ciudades con esa característica del mundo, por ende encabeza lo que podría llamarse el grupo nacional. Intensa de noche, tiene tantos teatros y librerías que están abiertas hasta la madrugada, que dan ganas de no dormir y perderse en ese mundo.

Cantidad de bares, boliches, discotecas, milongas, espectáculos innumerables y todas las noches, no solo los fines de semana. Los barrios que siempre se destacan son La Recoleta, donde se concentran algunos sitios ideales para la fiesta. Asimismo, en Palermo Soho y Palermo Hollywood existen bares y boliches sofisticados, comparados a los europeos o estadounidenses. Como The Roxy, por ejemplo, para aquellos que amen el rock y quieran ver shows que no se ven en otras partes. Puerto Madero y Las Cañitas, también tienen lo suyo, pero ya siendo zonas de mayor plusvalía en la ciudad.

buenos-aires-de-noche

Para aquellos que quieran lugares históricos, el barrio de San Telmo, ofrece belleza y un poco de tranquilidad. Bares y cafeterías de ambiente bohemio, con el arte como estandarte. O  el barrio de Almagro donde en el Parque El Centenario, siempre actúan grupos musicales en vivo. Este barrio, junto al antes mencionado y otros de larga trayectoria, como Belgrano, Montserrat, Villa Crespo entre varios, posee las famosas milongas. Allí con el 2×4 uno de los principales atractivos de Buenos Aires tiene vida de noche y dependiendo el circuito milonguero, cada día un establecimiento distinto abre sus puertas.

Si vivís la noche en Buenos Aires, acá tenés los mejores lugares para descansar por la mañana.

Fiesta mediterránea

Córdoba Capital, es otra de las citas obligadas con la movida nocturna urbana. Y sobre todo en el centro o barrios como Nueva Córdoba, donde miles de estudiantes (que llegan de todo el país) recargan energías encontrándose en bares, boliches y pubs.

Lugares para comer y disfrutar de los mejores tragos, son una constante para aquellos que quieran disfrutar antes de que llegue el viernes. Se destacan bares irlandeses y franquicias muy conocidas donde las cervezas artesanales son las divas. Además de papas fritas que acompañan de la mejor manera.

cordoba-de-noche

Sobre La Cañada, cada noche se llena de gente que disfruta y degusta varios tragos en bares especializados. También la movida «bolichera» comienza mucho más temprano en la semana, ya que desde los primeros días de la semana los rockeros tienen su lugar en «Pétalos de Sol», mientras que los cuarteteros tienen varios lugares en toda la ciudad para ir a ver a sus bandas en vivo.

Los fines de semana, en el «Paseo de las Artes» la actividad comienza desde las 18 hs. y se alarga hasta pasada la medianoche, cuando los artesanos se van, pero quedan los retaurantes, bares, y los boliches en la calle Larrañaga. Sin mencionar, las peñas estudiantiles que marcan una fuerte presencia folklórica, o lugares emblemáticos como «Los Infernales de Güemes» para comer unas sabrosas empanadas y los mejores locros.

Córdoba te espera con las mejores posibilidades nocturnas y los mejores alquileres temporarios.

Noche rosarina

La noche de Rosario, sin dudas es de las más movidas del país. Una ciudad que no duerme y donde siempre hay algo para hacer. Por que pasear por esta ciudad, es ser testigos de su entretenida noche donde hay opciones (y de sobra) para todos los gustos.

Hay lugares para salir todas las noches, además de los fines de semana cuando las opciones se multiplican, en un lugar donde la música siempre ha tenido una importancia mayúscula.

En Rosario la noche se disfruta y después se descansa gracias a los mejores alquileres temporarios.

rosario-de-noche

El centro y el barrio Pichincha, se destacan siempre en Rosario. Y más en estos días donde el clima ayuda, que nos deja en la zona costera varios bares con el río Paraná de fondo,  desde cerca de la estación fluvial (frente al Monumento de la Bandera) hasta el balneario La Florida.

Boliches, discos de música electrónica, música en vivo, tanguerías, bailantas, peñas folklóricas, bares de rock y diversos lugares de movida gay o LGBT, para que nadie se quede afuera de la fiesta.

Llegar a cada una de estas ciudades, es asegurarse actividades en toda la jornada. Anda preparando energías y visitalas. Mirá los mejores alquileres temporarios. 

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario