#VERANO2016: ideal y litoraleño en Corrientes

#VERANO2016: ideal y litoraleño en Corrientes

Cuando llega el verano, la provincia de Corrientes, es perfecta para visitar durante estas vacaciones 2016. Tiene diferentes atractivos que valen la pena conocer y brilla en sol, arena, aguas claras, carnaval y chamamé.

Un destino tanto para disfrutarlo con la familia, en pareja o amigos, ya sea en una escapada de fin de semana o muchos días, en Corrientes vas a encontrar mucho más de lo que pensás.

Encontrá alquileres temporarios en Corrientes    click aquí

corrientes

La provincia cuenta con historias, tradiciones, cultura y mucha naturaleza. Ofrece un sinnúmero de playas y una amplia variedad de recreaciones y servicios de gastronomía, estacionamiento, parrillas, baños, sombrillas, reposeras, seguridad y alumbrado.

El río permite alejarse del bullicio y acercarse al descanso, al deporte y a la charla entre amigos. Teniendo en cuenta que en Corrientes los atardeceres brindan un espectáculo multicolor en las barrancas del Río Paraná, varios son los lugares con un clima ideal para vivir el verano a pleno, refrescándose en las aguas de sus ríos y lagunas.

atardecer-rioparana

Es así que algunos de los destinos elegidos por los visitantes y turistas, los llevan a localidades ribereñas al Río Paraná, con paisajes singulares como Empedrado, Paso de la Patria e Ituzaingó, donde en plena temporada estival se instalan paradores que brindan todos los servicios al turista.

Sobre las imponentes aguas del Río Uruguay, ciudades como Monte Caseros invitan a matear y disfrutar de un día al aire libre a orillas del río, a su vez que la naturaleza ofrece lugares como la Laguna Totora y Laguna Soto en las localidades de San Cosme Santa Ana respectivamente, como otra alternativa de veraneo para las familias y para los que busquen actividades recreativas en un entorno de armonía.

El chamamé es la música que identifica al pueblo correntino y al Litoral, teniendo su máxima expresión en el mes de enero, con la Fiesta Nacional Del Chamamé. Conocé más sobre esta esperada fiesta argentina  click aquí

Recorré la Ciudad de Corrientes

La Ciudad de Corrientes tiene una rica historia que se puede apreciar en los diferentes museos además de un centro animado y tranquilo con una calle peatonal (Calle Junín) y diferentes plazas. Entre los edificios más importantes se destacan la Catedral Nuestra Señora del Rosario, la Casa de Gobierno, el Colegio Nacional, entre otros. Uno de los lugares más pintorescos de la ciudad es la Costanera donde los correntinos salen a caminar y pasear y desde donde se obtiene unas hermosas vistas panorámicas del Río Paraná y del Puente General Belgrano.

puente-general-belgrano

Esteros del Iberá

Se encuentran en el centro de la provincia de Corrientes, es una de las áreas naturales más importantes de Argentina. En los esteros habitan una gran variedad de especies de animales donde se destacan los carpinchos, yacarés, ciervos de los pantanos, corzuelas y monos.

Para visitar los Esteros del Iberá se puede hacer base en la población de Colonia Carlos Pellegrini, a 120 km de la ciudad de Mercedes por ruta de ripio en buen estado.

esteros-del-ibera

Parque Nacional Mburucuyá

El Parque Nacional Mburucuyá protege en sus 17.500 hectáreas los ambientes naturales del interior de la provincia de Corrientes donde se destacan los Esteros de Santa Lucía, pastizales, palmares, lagunas y manchones de selva. Entre los animales que se destacan en esta zona están el ciervo de los pantanos, el mono carayá y el aguará guazú.

parque-nacional-mburucuya

El Parque Nacional cuenta con 3 senderos: el Sendero Histórico por la antigua estancia, Sendero Yatay que llega a los Esteros de Santa Lucía y el Sendero Che Roga que visita lagunas y selva. Para llegar se debe acceder a la población de Mburucuyá (ruta asfaltada desde Saladas) y luego continuar 15 km. por camino de tierra en buen estado (intransitable con lluvia).

Ciudad de Mercedes y el Gauchito Gil

Mercedes, en el centro de la provincia de Corrientes, es el paso obligado para las personas que quieran llegar a Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá y cuenta con toda la infraestructura necesaria para el turista.

En las afueras de la ciudad sobre la Ruta 123 se encuentra el Santuario del Gauchito Gil, donde cada día llegan cientos de devotos con ofrendas. El 8 de enero, día de la muerte del Gauchito Gil, son miles los visitantes que recibe el santuario.

santuario-gauchito-gil

Basílica de Itatí

La Basílica de Itatí es uno de los templos más importantes de América, erigido a pocos metros de la ribera del Paraná y frente a la plaza central del pueblo llamada Fray Luis Bolaños de la cual la separa una calle a modo de explanada que sirve como lugar de concentración para los fieles durante los festejos.

basilica-itati

Anualmente más de dos millones y medio de creyentes, argentinos y de otros países de la región se acercan dando una muestra de su devoción y amor por la Virgen de Itatí.

Reservá con anticipación y disfrutá del #VERANO2016 en Corrientes  ver más

Entradas relacionadas

Un comentario

Dejanos tu comentario