5 destinos antiestrés en Argentina

5 destinos antiestrés en Argentina

Llegan tus vacaciones de #VERANO2016 y querés pasar unos días de relax. La rutina, el trabajo, el tráfico y el ruido te estresan y lo único que necesitas es desenchufarte y pasar algunos días en un lugar sereno y en contacto con la naturaleza.

Planeá tus vacaciones de verano 2016 y elegí el mejor destino antiestrés buscar

Combatí el estrés en vacaciones

Nuestro país nos ofrece destinos turísticos para todos los gustos. Y cuando se trata de buscar lugares en contacto con la naturaleza, hay miles de opciones que nos ayudarán a combatir el estrés y volver renovados. A continuación te enumeramos cinco destinos antiestrés en Argentina que van a ayudarte a escapar de la rutina por unos días.

El Bolsón, Río Negro

Un destino más que aconsejable si lo que buscas es tranquilidad es El Bolsón, un oasis de montañas y ríos. La Comarca Andina posee gran variedad de ofertas en alojamientos y la posibilidad de desconectarse con actividades deportivas al aire libre.

el bolson

También se encuentran muy cerca el Parque Nacional Lago Puelo y la porción norte del Parque Nacional Los Alerces, dos oportunidades para emprender excursiones terrestres o lacustres y admirar la atrapante combinación de la flora y la fauna autóctona. El Cerro Piltriquitrón, el Bosque Tallado, y el Valle del Río Azul son más opciones.

También podés leer: «Cinco paseos imperdibles en El Bolsón»   click aquí

En verano, los cursos de agua son ideales para la pesca, los paseos lacustres y otros deportes náuticos como el surf y el rafting. También se pueden realizar caminatas, cabalgatas, mountain bike y escaladas, o pasar un día en la playa de algún lago o arroyo.

ELBOLSOON

Mirá la oferta de alojamientos en El Bolsón   ver más

Traslasierra, Córdoba

Paisajes y museos, tranquilidad y aventura, es lo que ofrece Traslasierra. Este destino es uno de los valles más lindos de Córdoba, casi aislado por las Sierras de los Comechingones y la Cumbre de Achala. Es una zona que está casi escondida. Posee playas serenas de doradas arenas, aguas claras y atractivos miradores en los cerros y quebradas.

cerros-nono

Los ríos son calmos e irresistibles a la hora de un buen chapuzón, un clavado desde las rocas, o un baño relajante en las ollas de agua tibia. El microclima, la ubicación accesible en el centro del país y la simpatía de la gente hacen el resto. Además posee una variedad de pintorescos poblados como: Villa Cura Brochero, Mina Clavero, Nono, Villa de Las Rosas, y Yacanto, entre otros.

Andando el Camino de las Altas Cumbres se llega al Parque Nacional Quebrada del Condorito, donde se puede observarse el vuelo de cóndores andinos desde excelentes miradores naturales. Otra visita imperdible es el Museo Polifacético Rocsen con más de 48.500 piezas provenientes de diversas regiones del mundo.

Alquilá departamentos, cabañas, casas o aparts en Traslasierra  aquí

traslasierras

Federación, Entre Ríos

Además de los atractivos naturales de Federación, entre los que se destacan el parque termal y la costanera local con sus balnearios, la ciudad posee una fascinante y rica historia, en la que la construcción de una represa hidroeléctrica fue el origen del surgimiento de la Nueva Federación y del lago Salto Grande.

Doce piscinas de aguas turquezas y destinadas a usos recreativo, pasivo y especial, un spa donde relajarse y disfrutar de la belleza y la salud aseguran unas vacaciones antiestrés en el Parque Termal de Federación.

federacion termas

Pero también es posible volver a la «vieja ciudad». Sólo basta con cruzar el puente que la separa de la ciudad nueva, caminando o en automóvil, para ver cómo era todo antes de que existiera el actual lago Salto Grande, que dejó sumergida gran parte de lo que era la vieja Federación.

Si querés conocer más sobre este destino leé: «Federación, un submundo dentro de la provincia de Entre Ríos»  click aquí

FEDERACION

Encontrá alquileres en Federación y disfrutá tu #VERANO2016    click aquí

Aluminé, Neuquén

Aluminé significa “pozo reluciente” en lengua de los mapuches, pobladores originarios de la región. ¡Y vaya si saldrás reluciente! Conjuga naturaleza virgen con montañas, lagos, y aventura.

lago_alumine

Atravesada por múltiples circuitos turísticos, y trazada por hermosos paisajes, presenta entre sus principales atractivos al Ecocamping Ñorquinco, al Lago Ruca Choroy, y al Establecimiento Piedra Gaucha, elaborador de dulce de leche de oveja.

Mientras en sus cercanías se alza Villa Pehuenia, que constituye el principal centro urbano, destino elegido por quienes buscan paz y naturaleza. Ofrece múltiples actividades en contacto con la naturaleza: parapente, aladeltismo, 4×4, trekkings o cabalgatas.

Cabañas, deptos y casas en Aluminé    +info

ALUMINE

San Pedro de Colalao, Tucumán

San Pedro de Colalao es una pequeña ciudad y comuna rural ubicada en el Departamento Trancas, en el noroeste de la provincia de Tucumán.

san pedro de colalao

Extendida a lo largo de un angosto valle a 1100 metros sobre el nivel del mar y bordeada por los ríos de montaña Tipas y Tacanas, es una villa veraniega ideal para unas vacaciones antiestrés. Es el principal centro turístico del atractivo circuito del Valle de Choromoros y cuenta con deslumbrantes días de sol y noches frescas. Belleza, arqueología y todo lo necesario para disfrutar al máximo de las vacaciones, se conjugan en esta localidad rodeada de espléndidas serranías.

La visita más destacada es al petroglifo conocido como Piedra Pintada, es un escenario de gran vegetación donde yace una roca tallada con 45 figuras.

Festivales folclóricos, ferias artesanales, guitarreadas, fogones, teatro campestre, son todas manifestaciones culturales que se combinan para hacer de este pueblo el destino turístico elegido por muchos. Además una Reserva Fitozoológica que permite apreciar númerosas especies exóticas y autóctonas, y la flora propia de la región; hacen de esta villa el paraíso del turismo natural y de descanso.

-san-pedro-de-colalao-

Encontrá cabañas, aparts y casas en San Pedro de Colalao y olvidate del estrés    alquilar

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario