Verano folcklórico 2016

Verano folcklórico 2016

El #VERANO2016 viene acompañado de grandes atractivos, entre ellos la temporada de festivales folclóricos que celebran las expresiones culturales más autóctonas del país. La danza, la música, zamba, chacareras, chamamamés, milongas y tangos recorren muchas provincias del país.

Si todavía no decidiste tu lugar de vacaciones estás a tiempo de elegir el mejor destino para pasar el mejor verano   aquí

Un verano teñido de folclore

Argentina posee una gran variedad de atractivos, bellos paisajes, destinos turísticos increíbles, su gente y sobre todo una riqueza cultural incomparable. Si sos amante del folkclore, la danza y las costumbres autóctonas, a continuación te dejamos una breve guía de algunos de los festivales más populares del país.

Conocé los mejores alojamientos y alquileres para disfrutar de las mejores festividades folclóricas de este verano 2016 +info

argentina-festivales-folkclore

Festival de la Doma y el Folcklore

El Festival de la Doma y el Folcklore en Jesús María comenzó el jueves 7 y se extenderá hasta 18 de enero. El sello distintivo del festival es la competencia internacional de doma en la que participan jinetes de todas las provincias y de países vecinos, y con los años se ha robustecido la programación artística, ubicándola entre las más atractivas del calendario folclórico.

Si querés conocer más detalles sobre el Festival de la Doma y el Folklore en Jesús María ingresa aquí

Enero Tilcareño

La jornada festiva llamada Enero Tilcareño se lleva a cabo durante todo enero en TilcaraConciertos, bailes, comida regional, paseos, encuentros literarios, exposiciones, comparsas, clases de danza y muchas otras actividades son las que ofrece el pueblo a sus visitantes.

Disfrutá el Enero Tilcareño +info

enero-tilcareño

Festival Nacional de Folcklore de Cosquín

A partir del sábado 23 hasta el domingo 31 de enero se pondrá en marcha del 56º Festival Nacional de Folcklore de Cosquín. Localizado en la plaza Próspero Molina, en un predio que pude albergar a 10.000 espectadores, este festival es uno de los fenómenos más significativos de la cultura argentina y esta edición contará con la presencia de destacadas figuras como: Raly Barrionuevo, Luciano Pereyra, Soledad Pastorutti, Peteco Carabajal y Los Nocheros entre otros.

Conocé la grilla y los artistas convocados en el Festival Nacional de Folcklore de Cosquín  click aquí

cosquin-2016

Festival de Música Popular Argentina

El lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de febrero de 2016 se realizará la Final Nacional del Pre Festival de Música Popular  y luego el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 el Festival Mayor en Baradero, el más importante de la provincia de Buenos Aires.
Este festival reúne al folkclore y al tango en una misma programación y recibe en cada una de sus cinco noches alrededor de 10.000 espectadores, convirtiéndolo en uno de los eventos con mayor concurrencia de la temporada.

Asistí al Festival de Música Popular Argentina y disfrutá Baradero ¡alquilá ya!

festival-baradero

Fiesta Nacional de La Chaya

La Fiesta Nacional de La Chaya tendrá lugar a partir del jueves 11 de febrero hasta el lunes 15 en la ciudad capital de La Rioja. Aquí se agradecen los dones brindados por la Pachamama en una celebración a pura agua y harina, una costumbre que guarda muchas similitudes con los festejos del carnaval que se acerca.

La edición 2016 convocará a artistas como: Sergio Galleguillo, el Chaqueño Palavecino, Los Tekis, Luciano Pereyra, Los Nocheros, Auténticos Decadentes, Chipote y artistas sorpresa, entre otros.

¡Viví la Chaya riojana! Visita La Rioja este verano 2016 click aquí 

Serenata a Cafayate

La Serenata a Cafayate se desarrollará desde el jueves 18 al sábado 20 de febrero. Este festival es el más importante de la provincia de Salta y se ha convertido en uno de los eventos más convocantes de la Argentina.

La fiesta ya tiene a su grilla confirmada, asistirá el Chaqueño Palavecino, Los Tekis y Abel Pintos como números centrales.

La mejor oferta en alojamientos en Cafayate   ¡aquí!

serenata-cafayate

Este verano 2016 viví el folcklore en Argentina.

¡Elegí el mejor destino y hace tu reserva ya!  click aquí

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario