¿Cuánto van a costar las vacaciones de verano 2017?

¿Cuánto van a costar las vacaciones de verano 2017?

Si bien faltan unos meses para la llegada del verano,  en esta nota queremos darte un pantallazo de cómo se viene la próxima temporada para planificar de manera anticipada tus #VACACIONES2017.

A la hora de elegir un destino, es común escuchar entre las personas optar por lugares como Miami, Brasil, el Caribe, etc. Incluso el lugar de vacaciones puede que no sea tan popular, pero de igual forma implique tener que viajar hacia otro país.

Pero… ¿por qué tener que irse tan lejos para disfrutar de las vacaciones? Consideramos que Argentina tiene muchísimo lugares con todo lo necesario para hacer de esos días elegidos para descansar,  los mejores de todo el año.

via GIPHY

Conoce los destinos más consultados por los argentinos, los precios establecidos hasta el momento y se parte de esas personas que ya se encuentran anticipando la reserva de alquileres temporarios en Argentina.

Córdoba

En Córdoba aún no están fijadas todas las tarifas de los destinos más consultados por nuestros clientes, pero ya aparecieron las de algunas localidades serranas que son ideales para disfrutar del verano.

¿Cuánto van a costar las vacaciones de verano 2017? - sierras de cordoba

  • En Mina Clavero, encontramos cabañas para 4 personas desde los $1.100 si reservas en diciembre y $1.600 durante enero, un promedio de $310 por persona. Muchos de estos alojamientos cuentan con cochera, pileta y disponibilidad para los próximos meses de verano.
  • En Santa Rosa de Calamuchita el costo durante diciembre rondará en los $870 para 4 personas, en enero $1.200 y febrero $900. Un promedio de $270 por persona.
  • El destino más popular, Villa Carlos Paz, en el mes de diciembre espera en promedio cobrar $1.480 por noche para 4 personas. Los meses más demandantes, como enero, será $1.700, mientras que durante febrero la tarifa rondará en $1.900, también para 4 personas. Claramente estos montos van a ir variando de acuerdo a las comodidades del alquiler temporario que estés buscando, pero se estima que el gasto general por persona será $380.

Costa Atlántica

Durante la próxima temporada de verano 2016/2017, el panorama  de la Costa Argentina no se aleja demasiado a la pasada. Las localidades que cuentan con el maravilloso recurso del mar, playas y brisa marina, ya han empezado a alquilar con anticipación y a mantener sus precios.

¿Queres comparar? Mirá los precios de alojamientos en la temporada de verano 2016 aquí.

¿Cuánto van a costar las vacaciones de verano 2017? - mar-del-plata

  • En Mar del Plata podes encontrar alojamientos para 4 personas desde $1.200 por noche promedio durante diciembre, $1.400 en enero y $1.100 en febrero.
  • Villa Gesell, conocida por ser una de las zonas “más caras”, ofrece tarifas desde $1.500 en diciembre y $1.900 durante el mes de febrero. Como para ir considerando tus opciones, y planifiques con anticipación, es importante que tengas en cuenta que durante enero, la tarifa promedio  de las reservas será de $2.300 por noche y en general $450 por persona.
  • San Bernardo, Monte HermosoSan Clemente del Tuyú se manejarán con precios similares a las tarifas de la temporada anterior. Durante diciembre el promedio es de $1.100, enero $2.000 y febrero entre $1.100 y $1.950.

¡Más localidades para disfrutar del verano!

Nuestro país ofrece rincones maravillosos para tus próximas vacaciones, no todo es sierras o el mar.

El Litoral es sin duda una opción perfecta para ir a conocer y relajarse. La ciudad de Colón en Entre Ríos tiene las siguientes tarifas para 4 personas: $1.450 en diciembre, $1.500 en enero, $2.600 en febrero y un promedio general de $495 por persona.

Puerto Iguazú Gualeguaychú son dos destinos con tarifas más accesibles. Durante diciembre el promedio ronda entre los $700, enero $900 y, en general, $230 por persona.

¿Cuánto van a costar las vacaciones de verano 2017? rio-parana

El sur argentino y sus destinos

Algunos de los destinos patagónicos ideales para pasar el verano, tienen una tarifa más que accesible si reservás con anticipación. San Carlos de Bariloche en el mes de diciembre ofrece alojamientos desde $1.680, en enero $2.460 y febrero $1.880.

Puerto Madryn cuenta con una tarifa promedio de $1.200 entre diciembre y enero. Mientras que Las Grutas tiene alojamientos que van desde los $1.250 en diciembre, $1.700 en enero y $1.500 en febrero.

las-grutas

Región de Cuyo

Otros destinos importantes y elegidos por los argentinos y muchos turistas para vacacionar son las provincias de Mendoza y San Luis.

  • San Rafael ofrece alojamientos para 4 personas desde $1.150 en diciembre y $1.350 en enero.
  • Por otro lado, Villa de Merlo tiene tarifas desde $1.100 en el mes de diciembre y $1.500 en enero, también para 4 personas.

¿Cuánto van a costar las vacaciones de verano 2017? villa-de-merlo

Ahora ya tenés una idea de los precios estimativos para las próximas vacaciones de verano. Comenzá desde ya a planificar y hacer números para decidir qué destino y que lugar te conviene más. Las ofertas son muchas y para todos los gustos. Ahora falta tu decisión y que puedas encontrar respuesta a la siguiente pregunta: ¿A dónde vas a viajar este verano?

Encontrá más destinos con gran variedad de alquileres temporarios a precios económicos para vivir unas vacaciones completas.

Entradas relacionadas

12 Comentarios

  1. jorge
    10/25/2016 en 07:35 Responder

    Hola , la gente elije veranear fuera de Argentina , porque no están los trapitos y ladrones.-
    Además en cualquier lugar ejemplo playa o balneario podes pagar con tarjeta de debito o crédito , pues aquí eso no se puede usar como moneda de pago por la «viveza Criolla» de comerciantes, que especulan con la evasion impositiva, además por el valor del alquiler de departamento o casa te cuesta lo mismo o un poca mas barato que aquí en la Argentina, además tanto en Cordoba como Mar Del Plata al turista lo tratan en forma despectiva.-

  2. Mónica
    10/31/2016 en 18:48 Responder

    Estamos pensando lo mismo que Rita y Pablo, terrible los precios en Argentina. Ya hace varios años que pasa lo mismo con los precios y sin embargo no cambia.

  3. sivana
    11/02/2016 en 09:02 Responder

    En Cancun, Mexico, 12 noches para 9 personas en temporada alta, en departamentos totalmente equipados,A/C vista al mar, construccion de calidad, con servicio de limpieza, 40% de descuento en bebidas, comidas y Spa, 3 entradas a parques tematicos cuesta 1900 dolares. En playa del Carmen, una casa sobre la 5ta avenida (la avenida ppal), a una cuadra de la playa, equipada totalmente para las 9 personas, con piscina y jacuzzi, cuesta desde 112 dolares la noche. Tengamos en cuenta tambien que si los dias estan feos, Cancun cuenta con shopings de 6 pisos, galerias que llevan un dia completo recorrer, con cine y restaurants, espectaculos en vivo…¿Puede esto compararse con lo chorro que son en cualquiera de los lugares mencionados en el articulo? principalmente en las Grutas, que si el dia no da para playa, te tenes que quedar encerrado, se corta el agua, cola para comprar, para comer, LA GENTE SALE A SUFRIR, NO A VACACIONAR, POR FAVOR..! La gente no es tonta compatriotas, si no bajan los precios y mejoran la calidad, lamentablemente el turismo va a gastar lo que gasta aca, pero en pasajes aereos.. cuesta mucho ganarla para que te asalten de esa manera.. y a los que no salieron al exterior les digo: LO QUE NOS OFRECEN AFUERA NO LO PODEMOS SOÑAR ACA.. PRUEBEN Y VAN A TOMAR CONCIENCIA DE LO QUE NOS AFANAN LAMENTABLEMENTE EN NUESTRA ARGENTINA… MUY TRISTE..!

  4. Paula
    11/12/2016 en 09:20 Responder

    Hola , creo que para calcular el presupuesto hay que tener en cuenta todos los costos no solo los del alojamiento.
    Estuve buscando para vacacionar en Punta del Este y/ Colonia, no es tan lejos. Para 5 personas tendria un gasto
    de 10000 pesos solo de pasajes por 4 dias. A eso hay que agregarle los costos de alojamiento de comida y salidas.
    Pienso que está muy bien que se quieran conocer otros destinos, pero de ahi a concluir que es más barato no estaría
    tan segura.

  5. Paula
    11/12/2016 en 09:58 Responder

    Ah me olvidé, cuando salgo de vacaciones me gusta disfrutar de la naturaleza y de actividades recreativas al aire libre. La Argentina
    tiene lugares maravillosos para ello. Pero es verdad si lo que se anda buscando es ir de shopping en vacaciones, si eso la
    Costa Atlántica no lo ofrece.
    Los dias de lluvia nos gusta tomar mate, conversar en familia jugar a las cartas y dedicar nuestro tiempo libre a la lectura.
    Hay distintas formas de vacacionar y distintos países ofrecen variadas oportunidades. No se puede comparar destinos y actividades tan
    diferentes. Insisto, si lo que se busca es ir de shopping no se debería elegir como destino turístico Chubut.
    Además los alquileres en otros países se pagan en dólares en la Argentina en pesos argentinos que se encuentra devaluado.

  6. Pedro
    11/12/2016 en 10:10 Responder

    Hola. La verdad que amo mi pais, prefiero en verano vacacionar en Argentina, de hecho la he recorrido casi toda con mi familia y es maravillosa. Pero cuesta elegir destino ùltimamente, sobre todo en enero, porque lamentablemente se pretende laburar 3 meses y vivir todo el año, como pasa en mi querida Còrdoba, Villa Gesell, Monte Hermoso, Las Grutas, El Calafate, Villa Pehuenia, Bariloche, Esquel, etc., que te asaltan con los precios en verano y asì no se puede. Esto te obliga a pensar en Brasil, Chile o el Caribe por la misma guita o incluso menos, guita que se va de la Argentina!!!. Espero que la » viveza criolla» se termine, porque no apota un carajo al pais.

  7. Juan
    12/19/2016 en 17:05 Responder

    La verdad que amo mi pais, prefiero en verano vacacionar en Argentina, estoy cerca de casa en Argentina hay variedad ,, los costos no son mas altos que en el exterior ,voy a la costa en menos de 4 horas y vuelvo cuando quiero ,, hay para todos los gustos y presupuestos

  8. IVÁN RODRÍGUEZ
    12/25/2016 en 21:51 Responder

    HOLA GENTE, COMO ARGENTINA NO HAY, LO ÚNICO QUE NOS FALTARÍA SERÍA EL MAR UN POCO MÁS TIBIO, PERO QUE LE VAMOS A HACER, ALGO LE TENÍAMOS QUE DEJAR A LOS BRASILEROS, APARTE ES UN EXCUSA PARA RAJARNOS CADA TANTO PARA ALLÁ, JAJAJA, PERO MÁS ALLÁ DE TODO, DEFIENDAN SIEMPRE «LO NUESTRO», NO SE QUEJEN ACÁ, QUÉJENSE «IN SITU», EN EL LUGAR MISMO, HÁGANLE SABER AL COMERCIANTE DEL LUGAR DE TURISMO DONDE ESTÁN QUE LE ESTÁN COBRANDO CARO O QUE EL SERVICIO QUE LE ESTÁN OFRECIENDO NO ES EL QUE PRETENDEN USTEDES, ES UN TRABAJO DE CONCIENCIA, SI TODOS LOS TURISTAS HACEMOS LO MISMO, VAMOS A IR CAMBIANDO POCO A POCO LA CABEZA DE ELLOS Y LA NUESTRA, SI NO EXIGIMOS, NO CONSEGUIMOS, LA VIDA ES UN APRENDIZAJE Y NOSOTROS SOMO UN POQUITO DE CHUPARNOS TODO LO QUE PASA, EMPECEMOS A EXIGIR COMO CONSUMIDORES Y LOS SERVICIOS VAN A MEJORAR, TRABAJÉ EN TURISMO, VIAJÉ MUCHO Y SÉ DE LO QUE HABLO. SALUDOS Y FELICES VACACIONES EN ARGENTINA!!!!

  9. renata
    12/26/2016 en 15:20 Responder

    Hola, me fui el año pasado a Brasil en la camioneta a Florianápolis. Teniendo gastos en combustible para 2000 kilómetros para ir y otros 2000 para volver. Ahí el costo ya es muy elevado. Yo reservé en enero, una semana antes de viajar y me salio bastante caro! Encima aguas contaminadas por todos lados y la comida incomible!, tuve que ir a un restaurante argentino que era bastante caro porque traían la carne importada de nuestro país. Esa fue la única vez que comí como la gente. Encima lleno de cucarachas!. Lo unico que rescato es el agua tibia del mar a diferencia de aca que es fría. La verdad no se que es barato para ustedes!

  10. MATIAS
    01/10/2017 en 17:15 Responder

    2300 para ir a villa gesell a ver agua sucia? 23000 los diez dias con eso pagas all inclusive en brasil para la flia… me quedo en argentina… pero no voy a ir ahi seguro. Gran gobierno este… aumentar los costos de los laburantes del turismo asi se van afuera. que genios…

  11. Ignacio
    01/20/2017 en 01:08 Responder

    Estás vacaciones me las voy a tomar en Las Grutas, somos dos jóvenes. Espero que el lugar no me defraude. Me voy una semana los primeros días de marzo

  12. cristina
    08/07/2017 en 18:23 Responder

    no se pusieron a pensar que aquí pagamos el 21% de iva en todo??? como ejemplo en turquía sólo el 3% … imposible competir … planes y más planes … así no se puede

Dejanos tu comentario