¡Confirmado! Feriados extra large en el 2016

¡Confirmado! Feriados extra large en el 2016

Como nos tenían acostumbrados en estos últimos años, el 2016 también nos ofrecerá varios feriados y fines de semana extra large.

El nuevo Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, confirmó que el año 2016 tendrá 17 feriados y 9 fines de semana largos. Para las personas que no pueden disfrutar de unas largas vacaciones de 15 o 20 días, estos feriados pueden aprovecharse como unas minivacaciones para visitar los mejores destinos del país.

Si querés conocer los destinos para visitar en 2016, entrá y averiguá todo sobre los mejores alojamientos en Argentina   click aquí

los-mejores-destinos-para-ir-de-vacaciones-en-familia-1

Calendario 2016

La ampliación del cronograma nacional de feriados fue una política implementada en 2011 donde se incorporó la figura de los feriados puentes y la restitución de los días no laborables de Carnaval y el Día de la Soberanía Nacional (20 de noviembre).

¡Muy buena noticia para los viajeros! Los tres fines de semana más largos serán de cuatro días cada uno. El primero corresponde a los Feriados de Carnaval, que se celebrará el 8 y 9 de febrero, y caerán lunes y martes respectivamente. Al mes siguiente vendrá otro fin de semana «extra large» por la sumatoria del jueves 24 de marzo (Día de la Memoria) y el viernes 25 de marzo que da comienzo a la Semana Santa. Y el tercero llegará recién el jueves 8 de diciembre, en ocasión al Día de la Virgen incluyendo el feriado puente del viernes 9. El otro feriado puente será el viernes 8 de julio en ocasión al aniversario del 9 de Julio.

tumblr_inline_nyzn64nneP1tw15z1_500

Agendá los feriados 2016 en Argentina  click aquí

Feriados para descansar, disfrutar y gastar

Para el sector turístico, la incorporación de estos feriados fue una medida sumamente alentadora. Las personas que  pueden disfrutar de estos fines de semana largos podrán comenzar a planear unas minivacaciones para cualquier época del año.

calle-florida2

Con esta medida, el sector aumenta sus ingresos no sólo en temporadas altas, sino durante todo el año. Los puntos turísticos se preparan cada vez más para ofrecer a sus visitantes variedad de entretenimientos y ofertas atractivas en cualquier época del año.

Hay destinos turísticos en Argentina que se prestan para ser visitados en un corto lapso de tiempo y son ideales para acomodarlos en nuestra agenda durante algunos de los feriados que tendrá el 2016.

Se puede elegir un destino para descansar o pasar un fin de semana en una cabaña, disfrutar de una pileta, el sol y la playa; se puede optar por el turismo aventura; visitar ciudades históricas con gran peso cultural; o se puede elegir por conocer una de las nuevas siete maravillas del mundo. Elegir hermosos paisajes y colores, sierras y ríos o el extenso mar de la costa, ¡depende de vos!

pileta2

Agenda los feriados y aprovecha para conocer nuestra bella Argentina   ¡alquilá ya!

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario