Fiesta de la Nieve 2019

Fiesta de la Nieve 2019

Como cada invierno, desde hace más de 40 años, Bariloche realiza la Fiesta Nacional de la Nieve. Una fiesta en donde por una semana se combinan diferentes eventos, tanto tradicionales como nuevos, con el fin de promover a la ciudad como uno de los  destinos de nieve para disfrutar de la temporada invernal.

Cada invierno, desde hace mas de cuarenta años, San Carlos de Barilochecelebra la Fiesta de la Nieve. A continuación enterate de qué se trata.


La 49ª Fiesta Nacional de la Nieve que se celebrará del 02 al 04 de agosto. Este año se combinarán eventos tradicionales y nuevos que servirán como presentación del principal destino de nieve en Argentina.

La fiesta recorre un calendario que incluye eventos multitudinarios que culminan con la elección de la Reina Nacional de la Nieve. Esta elección se realiza en el Centro Cívico de la ciudad, entre jóvenes de Bariloche que concentra la mayor atención de toda la Fiesta.

También se realiza una carrera de mozos, que recorren las pendientes de las calles céntricas con sus bandejas con vasos y botellas que deben cuidar para que no se derrame su contenido. La industria de la confección de prendas de lana, ofrecen un desfile y concurso con sus productos artesanales. La zona rural del norte de la Patagonia tiene su evento en la fiesta: el concurso de hacheros. Allí compiten para ver quien termina más rápidamente de cortar un rollizo de madera de un metro de diámetro.

En la semana que dura la fiesta se pueden disfrutar shows musicales, muestras de arte y eventos deportivos.

Este 2019 la fiesta tendrá menos días, pero según aseguran desde la organización será más potente, recuperando su sentido original.

En la montaña, la apertura se realiza con una espectacular “bajada de antorchas” donde todos los equipos y escuelas de esquí descienden las laderas portando antorchas encendidas al atardecer. Al llegar a la base, comienzan los fuegos artificiales que marcan el inicio de la fiesta.

Para esta nueva edición, el número artístico principal estará a cargo del grupo de cumbia Damas Gratis. También llegará Mora Godoy con un espectacular show de tango de nivel internacional.

Disfrutá de Bariloche en invierno, y no te pierdas la nueva edición de la Fiesta Nacional de la Nieve 2019.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario