Tips para alquilar un auto en tus vacaciones

Tips para alquilar un auto en tus vacaciones

Estamos en tiempo de planear vacaciones y empezamos a pensar a dónde nos queremos ir, cuánto vamos a gastar y dónde nos vamos a hospedar. Pero hay otro un punto importante en la organización de un viaje: el alquiler de un auto.

Ya sea porque no tenés uno, o preferís irte en otro medio de transporte, cualquiera sea el motivo, el auto en vacaciones brinda muchas comodidades. Parar en la ruta cuando quieras, desviarse del destino inicial o ampliar inesperadamente unas vacaciones, son algunos de los beneficios que ofrece el alquiler de un auto.

Las opciones para alquilar un auto son cada vez más amplias, pero ¿cuál elegir? ¿es lo mismo cualquier auto para cualquier destino? En esta nota te contamos algunos tips para que alquilar un auto en las vacaciones sea mucho más sencillo de lo que es. ¡Prestá atención y toma nota!

Uso y alquiler del auto

  • Antes que nada, si vas a alquilar un auto tenés que tener la licencia de conducir en regla. Esto es indispensable y el requisito principal.
  • Acceder al alquiler de un auto el muy sencillo. las compañías que lo hacen te brindan todo tipo de facilidades para que sea un trámite simple y rápido. ¿Qué tenes que tener en cuenta?: forma de pago (efectivo o tarjeta), el tipo de seguro (accidentes y robo), el modelo y tamaño del vehículo.

  • Es fundamental tener en cuenta la cantidad de personas con las que vas a viajar. Recordá que es importante que todos los pasajeros deben utilizar el cinturón de seguridad. Debés tener en cuenta que si viajas con menores de 12 años, deben ir en una silla especial, por lo que te recomendamos solicitarla con la empresa.
  • Si viajás con personas mayores o con cualquier tipo de incapacidad, debes comentarlo en la empresa para que ellos te brinden la mejor opción en cuanto al tipo y modelo del vehiculo, para que te indiquen el adecuado para este tipo de personas que requieren asistencia.
  • Podés alquilar directamente en el aeropuerto, la mayoría de las empresas que alquilan autos tienen sus servicios en los aeropuertos. Contratá siempre con empresas reconocidas a nivel mundial.
  • Preguntá donde debes entregar el automóvil, ya que las firmas pueden brindarte la facilidad de hacer la devolución del auto en otras sedes de la empresa.
  • Investigá las promociones y precios, ya que podés alquilar el auto por horas, días, semanas o por un tiempo largo durante tu estadía. Todo depende de tus necesidades y podés encontrar siempre la mejor opción.
  • Podés solicitar otros implementos para el auto que alquiles como porta bicicletas, parrilla con maletero,  baúl amplio, entre otros.

  • Regresá el auto tal cual te lo entregan al alquilarlo. Tené en cuenta en qué condiciones te lo entregan, para asimismo hacer la devolución.
  • Prestá especial atención en las condiciones en cuanto al gasto de combustible. En general, se usa el alquiler con kilometraje diario o ilimitado. Fijate cuál es la opción que más se ajuste a tu viaje, planificando rutas y distancias con anticipación, procurando ahorrar y teniendo en cuenta que el valor del kilómetro adicional suele ser bastante más caro. Además, no olvides tener en cuenta los contratos, los seguros, las multas y los plazos establecidos para la devolución.
  • Te recomendamos reservar tu auto como mínimo un mes antes del viaje, esto hará que el valor no se eleve.
  • Es importante que al alquilar el auto contrates un seguro de cobertura amplia que te cubra daños por accidente, tanto para el auto, como para las personas que viajen en el vehículo.

  • Pedí una copia del contrato y leé con detenimiento todas las cláusulas del mismo, esto evitará inconvenientes después.
  • Rentá un GPS de práctico uso, y te ayudará a disfrutar de tus vacaciones sin perder tiempo y guiándote como si estuvieras en casa.

Ya sabés: prestar atención a estos tips a la hora de alquilar un auto  y disfrutá de unas vacaciones sin incovenientes.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario