3 deportes aventura que tenes que hacer alguna vez en tu vida

3 deportes aventura que tenes que hacer alguna vez en tu vida

Hay que hacer cosas al menos una vez en la vida. Viajar está por descontado, pero el tema es qué hacer cuando se viaja. Pues bien, sin emociones las vacaciones o escapadas no son lo mismo. Por eso, a continuación 3 deportes aventura que tenes que hacer alguna vez en tu vida.

Los deportes de aventura se han convertido, en una disciplina de mucho rigor y riesgo, para quienes los practican. ¿Qué los caracteriza como tales? El grado de peligro y dificultad. Peeeero tienen que tener en cuenta que hacerlos, implica someterse a una sensación única: la adrenalina. Para eso hay que tener en cuenta los retos psicológicos a los que se enfrentarán. Actuar frente al peligro es lo que realmente sucede.

Bungee Jumping

Si bien existen varios lugares, hacer bungee jumping es magnífico. El cable que te asegura es el mismo que en el paracaidismo. Lo que cambia es la sensación de vacío, ya que solamente los pies son los que están amarrados.

Así sin más, se lanza uno de la plataforma. Realmente se necesita de mucho coraje, pero si se animan, realmente la sensación es única.

El primer antecedente de este deporte, se remonta a la década de los ’60. Y si bien es un deporte de riesgo, cada vez más, aumentan los cuidados, quienes se encargan de explotar esta actividad para los turistas.

Paracaidismo

¿Quién no soñó alguna vez con tirarse de paracaídas? Con sujetarse a uno de ellos y saltar desde algún avión, bien, bien alto. El salto al vacío es menos riesgoso que el anterior caso, pero igual o más de emotivo. La sensación de volar y ver todo desde las alturas, siempre llama poderosamente la atención.

La altura para hacerlo, es de 4,000 a 7,000 metros. Es decir MU-CHÍ-SI-MOS, pero que en el estado de adrenalina, en el que estén no se sentirán.

Escalada deportiva

No cualquiera puede hacerlo, pero quienes lo hacen conocen lo que es la palabra superación.

La escalada deportiva es, tal vez, la que reúne mayor cantidad de aptitudes vistas en otras disciplinas: concentración, equipo, fuerza, manejo de riesgo… Son solo algunas de las características de una práctica, que aumenta cada vez más en cuanto a seguidores y practicantes.

Surgió, originalmente, con la idea de escalar montañas y aquellos terrenos que la naturaleza ofrecía, pero ahora se han incluido paredes artificiales. De hecho existen clubes especializados en ello. Siempre, ya sea en medio de la naturaleza como en el cemento, el deporte es muy seguro con el equipo necesario, así que no hay riesgo de accidentes.

Viajar y disfrutar. Si es con adrenalina, más. ¿Ya decidieron cuál van a practicar?

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario