10 reglas para ser un buen turista

10 reglas para ser un buen turista

¿Estás planeando unas vacaciones o una escapada? ¿Sentiste la sensación de felicidad que te corre por el cuerpo, por estar cerca del mejor momento del año? ¿Ya te querés ir? Pará emoción, que hay algo que sí o sí, tenés que tener en cuenta…Acá te dejamos 10 reglas para ser un buen turista.

A cuidar a la Pacha…

¿De qué hablamos cuando hablamos de ser un buen turista? De ser turista responsable. Porque del mismo modo que vos, las especies que habitan los lugares a los que vayas, también merecen vivir en armonía. Y muchas veces, no sabemos como actuar frente a la majestuosidad de la naturaleza. De hecho muchos accidentes se dan por desconocimiento o por exceso de curiosidad de los turistas…

Muchas veces ha pasado de tocar huevos de aves dañando, alimentar animales sin saber que se les está dando y más… Por eso, a continuación, los mandamientos un buen turista.

Ser un turista responsable

  • Todos, todos los lugares tienen su naturaleza, cultura y su historia. Estos son los pilares de cada ciudad que puedas conocer. Como turista, se deben informar sobre estos temas, no solamente para respetar sino para disfrutar.
  • Convivir en armonía con la naturaleza… Eso es lo que más se pide y se necesita. Si observas la fauna silvestre, que sea desde cierta distancia, sin perturbar ningún tipo de hábitat.
  • Respetar el silencio. La naturaleza tiene sus propios sonidos y escucharlos es un regalo que deben darse.  Así la pueden conocer un poco más.
  • Al visitar lugares con ecosistemas sensibles (bosques, zonas desérticas o selvas) hay que informarse. Cómo hacerlo, en qué momento conviene y demás permite que se cause menor impacto posible, y no degradarlo.

  • Utilizar los recursos naturales – como el agua y la energía- con moderación. Hay que recordar, más si se va a zonas en donde no abundan, que son bienes escasos.
  • No arrojar residuos. ¡Por favor! Te lo pedimos en serio. Conservalos hasta regresar al hotel, o hasta encontrar dónde tirarlo.
  • Ser cuidadosos con el fuego. Nuevametne… ¡POR FAVOR! Tenemos casos y de sobra, de lo que pasa cuando no se es responsable. Si quieren hacer un asado o fogata, sean responsables. Es mejor para todos…
  • Consumir productos que sean expresión de la cultura local, no es una opción: es la mejor. La gastronomía artesanal, es conocer el patrimonio cultural y alimentarlo. Permítase el juego de palabras.
  • Con el viaje, en lo posible, tratar de construir un lugar más saludable y solidario.
  • En un espacio natural si se deja una huella detrás de ustedes, que sea la de sus pisadas.

Ecoturismo es la palabra ideal. Turismo responsable es la opción. Y a la vez, la mejor manera de disfrutar. Experiméntenlo ustedes mismos.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario