Todo lo que tenes que saber si es la primera vez que vas a pescar al Paraná

Todo lo que tenes que saber si es la primera vez que vas a pescar al Paraná

Si te gusta pescar, sabés que ir al Paraná es una obligación para esta actividad… Pero nunca lo hiciste. No te preocupes, a continuación todo lo que tenes que saber si es la primera vez que vas a pescar a este lugar. Preparate y disfrutá…

El majestuoso río Paraná

Nos embarcamos hasta uno de los lugares más visitados del país, en cuanto a pesca deportiva se refiere. Este lugar ofrece variados ejemplares para llevar a cabo esta práctica. Su riqueza ictícola es la razón por la que año a año, son miles de pescadores que se llegan a estas costas buscando surubíes, tarariras y dorados.

Vamos a recorrer los lugares más importantes…

Reserva Ictícola Provincial de Curuzú Chalí

La isla de Curuzú Chalí está a unos 10 km al norte de la ciudad de La Paz y para los amantes de la pesca, cuenta con una superficie de 14 000 hectáreas. El lugar incluye el riacho Espinillo y varios arroyos como el Raigones, Cañas, Indio y demás causes interiores de la isla.

El lugar es un conjunto de islas rodeado por el riacho antes mencionado y el Río Paraná. El Dorado o «Tigre de los ríos» es la principal atracción del Departamento de La Paz. El trabajo que lleva capturarlo, lo hace más emocionante al encuentro con él. Lo mismo sucede con el Surubí o también llamado “Gigante de los Ríos”, que es buscado, justamente por su tamaño.

Trekking, en la zona del arroyo Feliciano, wilderness canoeing y hasta safaris fotográficos también se llevan la atención en esta reserva.

En el lugar pesca de flote, de fondo, fly cast y spinning son las modalidades para despuntar el vicio, en zonas donde abundan pesqueros que buscan pozones y pozones donde poder tener «pique».

Conocé los mejores alquileres temporarios en La Paz, para después disfrutar más de la Pesca. 

La Victoria de la pesca

En Victoria, te podés encontrar con varios pesqueros como en la zona del Puerto, las Tres Bocas, Cacha Larga, el Canal de acceso y más. La zona para la pesca deportiva es la Isla del Pillo y la Laguna del Pescado para la intangible.

En Villa Urquiza ríos y riachos los esperan para pescar ejemplares variados en especies y en tamaños. Aquí se destaca la pesca fina, que es poder capturar grandes patíes, dorados o surubíes.

Pescá los mejores alquileres de Victoria.

Pesca ciudadana

Llegamos a una de las ciudades más lindas del país, que lleva el nombre del río en cuestión. En Paraná, también se puede pescar. Claro que sí.

Bagre amarillo, boga, lenguado, patí, sábalo, salmón y varias más, se suman a las especies que vinimos mencionando arriba. La ciudad forma parte de un circuito muy importante, que comienza en esta zona y se extiende hacia el norte por unos 168 km.

Descansá en estos alojamientos y disfrutá de pescar en la ciudad del Paraná.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario