Bioparque Teimakén, para aprender cómo cuidar la naturaleza

Temaikén es un bioparque de más de 34 hectáreas ubicado en la localidad de Escobar, provincia de Buenos Aires. Su nombre tiene un significado particular: la palabra Temaikén deriva de los vocablos tehuelches, “tem” tierra y “aikèn” vida.

Este parque combina los objetivos de los jardines botánicos, zoológicos, acuarios y museos de Historia Natural y Antropología, donde los visitantes pueden entrar en contacto con la naturaleza, conocer numerosas especies de animales y plantas, y aprender acerca de la protección y preservación de las mismas.

El Bioparque abre de martes a domingo de 10 a 18hs. (y lunes feriados). La entrada general es de $95, niños de 3 a 10 años y jubilados pagan sólo $74. El estacionamiento si vas en auto tiene un costo de $24. Para más consultas aquí a la web oficial aquí.

Entre sus principales atracciones cuenta con Cine 360º, chacra con animales autóctonos, tres centros interactivos de alta tecnología, acuario de tres ambientes, el lugar de las aves con más de 2.500 especies de los cinco continentes y Plaza de las Sensaciones.

Uno de los fines del bioparque es concientizar y educar a todos, en especial a los más chicos, sobre estos aspectos, organizando actividades recreativas para que conozcan sobre el cuidado de la naturaleza y las amenazas sobre diversas especies: sesión de entrenamiento de hipopótamos, entrenamiento de aves rapaces rescatadas, los secretos de los murciélagos, alimentación de chuchos, entre otras propuestas.

Encontrá casas, deptos en Escobar, cerca de Temaikén para evitar traslados    aquí

¿Dónde queda el Bioparque Teimakén?

Se encuentra ubicado en el Partido de Escobar, sobre la Ruta Provincial 25, a 1 kilómetro de la Ruta Panamericana ramal Escobar-Campana Ruta Nacional 9.

mapa

¿Cómo llego?

Te facilitamos las coordenadas para GPS: 34° 21′ 50″ S, 58° 48′ 10″ W. Si vas en auto, accedes desde Capital Federal o zona norte, la forma más rápida de llegar es por Ruta Panamericana ramal Escobar-Campana (RN 9), hasta la localidad de Escobar ubicada en el Km. 49, donde deberás tomar la ruta 25 por la bajada de Matheu- Pilar y continuar en el sentido del tránsito aproximadamente un kilómetro.

Encontrá alquileres al viajar a Buenos Aires y visitá Temaikén con tus hijos  ver más

Entradas relacionadas

Un comentario

  1. Los zoologicos más populares en Buenos Aires y Córdoba | Blog Alquiler Argentina
    10/15/2015 en 12:13 Responder

    […] Lee más sobre Temaikén, horarios y precios   aquí […]

Dejanos tu comentario