Verano 2017: paseos gratuitos en Carlos Paz

Verano 2017: paseos gratuitos en Carlos Paz

Villa Carlos Paz es elegida cada verano por miles de turistas debido a la cantidad de atractivos y encantos que posee, algunos gratuitos, otros pagos, pero con una diversidad de opciones para todos los bolsillos y edades.

Sabemos que los turistas que visitan la ciudad llegan con presupuestos y planes diferentes. Por eso, también hay opciones de paseos gratuitos en Carlos Paz para toda la familia o para que conozcas con tus amigos.

¡Visitá la villa serrana sin gastar demasiado y reservá alojamientos en Carlos Paz!

A continuación te recomendamos algunos hermosos paseos que se pueden realizar en nuestra ciudad sin gastar un peso.

Cerro La Cruz

La Secretaria de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad implementó nuevamente en este #VERANO2017 el ascenso al Cerro de la Cruz acompañado de un guía, servicio de carácter gratuito que se presta todos los días a las 09hs. exceptuando los días de lluvia, con salida desde la base del Complejo Aerosilla. Las escaleras invitan a subir un camino de 2.200 metros hasta la cruz de la ciudad, que da nombre al Cerro de la Cruz.

El recorrido es de 2 horas y 30 minutos aproximadamente. Subir el cerro requiere de energía, ropa adecuada y calzado cómodo. Al llegar a la cima se puede tomar unos mates y sacarse fotos con una hermosa vista a la villa serrana.

Los interesados pueden inscribirse directamente en el cerro, sin cargo alguno.

Parque Estancia La Quinta

En este espacio se podrán recorrer las antiguas construcciones jesuitas, la zona arqueológica con gliptodonte, morteros y conanas, senderos con flora y fauna autóctona, balcón sobre el río San Antonio y Museo Arqueológico Numba Charava con una muestra de más de 1000 piezas. El Parque se encuentra en el barrio Los Carolinos sobre la margen oeste del río San Antonio, la dirección es Los Zorzales 241 y la entrada es libre y gratuita.

Visitas guiadas: 08:30, 10, 11:30, 14:30, 16 y 18 hs.

Costanera

En auto, a pie, en bici o rollers, de noche o de día, la costanera de Carlos Paz invita a ser recorrida siempre. A orillas del Lago San Roque, admirando los puentes que lo cruzan y un bello paisaje.

Un interesante camino con palmeras a lo largo de todo el recorrido, acompaña a la costanera en todo su desarrollo. Se pueden apreciar diferentes opciones: bares con vista al lago, heladerías, hermosas casas, parques para sentarse a tomar mate, juegos para niños, etc.

La Costanera inicia en Avenida Sabattini y 9 de julio, en el conocido puente central, finalizando en el monumento al General Juan Bautista Bustos en calle Nahuel Huapi detrás del camping del Automóvil Club Argentino (ACA).

Dique San Roque

El dique junto con el lago es uno de los principales atractivos turísticos de la zona. En sus alrededores hay sitios pintorescos. El Lago San Roque cuenta con áreas recreativas donde es posible practicar deportes náuticos y realizar picnics.

Para llegar hay que recorrer 11 km. desde la ciudad. Se llega por el famoso camino de las 100 curvas, por una ruta pintoresca que bordea el lago y donde se encuentran viviendas residenciales y clubes. Para visitar el dique se debe tomar desde el centro de la ciudad la Av. San Martín y continuar la Av. Bach que llega hasta el paredón del dique. El camino tiene muchas curvas y es angosto por lo cual se recomienda manejar con precaución.

Se puede admirar el gran embudo vertedor por el cual se nivela la cota del lago. El lago tiene como función regular las crecidas de los ríos y brindar agua a las diferentes ciudades de esta zona de la provincia.

Visitá al Reloj Cucú

¿Quién no conoce la existencia del Reloj Cucú de Carlos Paz? Es un gran pájaro Cu-Cú de madera que se asoma para cantar las horas y las medias horas, acompañado por un gong gigante. Está ubicado en Bv. Sarmiento y Ruta 20 y además del reloj en sí, alrededor se puede apreciar una cantidad de centros comerciales y negocios de todo tipo.

El Reloj Cucú de Carlos Paz es un punto estratégico de la ciudad y con el paso del tiempo se ha transformado en un icono turístico.

Shows, circos y espectáculos callejeros

En el centro, en la costanera y en los alrededores, se pueden apreciar diferentes shows o espectáculos gratuitos o a la gorra. Por su parte, la municipalidad de la ciudad organiza recitales, desfiles y shows gratuitos durante toda la temporada. Y por otro lado, artistas callejeros, payasos, circos, estatuas vivientes, etc. exponen sus shows en la peatonal o en los alrededores, tanto para niños como para adultos, generalmente son «a la gorra» y podemos disfrutar de un momento de risas.

Ya sabés que podés visitar este destino y disfrutar los mejores atractivos sin gastar.

Entradas relacionadas

Un comentario

  1. Mica
    10/18/2017 en 10:47 Responder

    Te asegurás la estadía en el centro o frente al lago, si vas con amigos o mucha flia lo mejor es un depto 🙂

Dejanos tu comentario