Exquisita… Rosario y su circuito gastronómico

Exquisita… Rosario y su circuito gastronómico

Visitar Rosario es poder activar todos los sentidos. La ciudad del Monumento a la Bandera, del Parque Independencia o el Balneario La Florida, además es la ciudad de los mejores lugares para ir a comer. En este artículo te acercamos 5 opciones gastronómicas en Rosario para llenarse la panza y salir con el corazón contento.

Llená la panza de sabores exquisitos en Rosario alojandote en estos deptos y casas  click aquí

Bajada España

Los sabores y la cocina de Rosario está impregnada de algunos detalles que la vuelven única. Uno de ellos es estar situada al lado del río Paraná con su rica fauna ictícola. Gran variedad de pescados frescos como patíes, surubíes o bogas se presentan de manera tradicional o en la nueva cocina gourmet.

rosario-gastronomia-bajadaespaña

Bajada España es uno de los mejores representantes de estas comidas de siempre. Ideal para la familia, es el lugar donde todo rosarino dice que vayas. Si bien es un club de pesca posee el restaurante con la mejor vista al Paraná. 100% recomendable.

Se encuentra en Av. Illia y España y podes hacer tus reservaciones al (0341) 4496633.

Quillagua

Este Resto Bar se ubica cerca del Parque España por lo que es un lugar muy visitado y una excelente referencia para terminar o donde arracar la visita por la ciudad. Su ubicación es ideal para disfrutar del sol y el río al mediodía, o en la noche para disfrutar de un momento con amigos o una cena romántica.

Está en la calle Entre Ríos 02. Para reservas te comunicas al (0341) 4483063 ó 156069540.

Se aconseja desde su cocina, las cazuelas y lomos, como también el papillote, tablas y las picadas. Se atiende de lunes a lunes, desde las 9hs., para que nadie pueda decir que no fue a probar sus ricos platos.

rosario-gastronomia-quillagua

Davis

Al pie del Museo Macro de Arte Contemporáneo y en la zona más linda de la rivera, este espacio gastronómico es maravilloso. Su arquitectura está conformada por el centro de dos parques como Sunchales y Colectividades y el deprimido para los muelles de carga de lo que fueran los silos Davis.

rosario-gastronomia-davis

Se encuentran en Av. La Costa Brigadier Estanislao López 2550. Para reservas y delivery llama al (0341) 4357142, 43/5680967/68 y 155116402.

Desde $125 se puede disfrutar del menú diario en el cual, de nuevo, resaltan los pescados. La carta se puede ver en su página web, por las dudas que quieran ir eligiendo de antemano: www.complejodavis.com

Parrilla La Huella

rosario-gastronomia-lahuella

Entre los lugares clásicos para ir a comer se encuentra La Parrilla La Huella con una de las mejores carnes del país. A la parrilla, a la pizza o al roquefort son las posibilidades de degustar sus platos, que varían entre cerdo, lomo de atún, boga despinada, pacú…

Atienden de Domingo a Jueves de 12 a 15:30hs. y de 20 a 01hs; Viernes y Sábados en el mismo horario. 

El Cairo

Ahora bien. Si hablamos de Rosario, hablamos de Roberto Fontanarrosa. El «Negro» es uno de sus personajes más queridos y extrañados. Y gracias a él sabemos que en pleno centro de la ciudad está el bar donde siempre se reunía con sus colegas y amigos, El Cairo.
Está en Sarmiento Esq. Santa Fe.
rosario-gastronomia-elcairo

Allí no solamente hay milonga los sábados, sino que se pueden topar con famosos todos los días. Porque ir a Rosario y no sentarse en las mesas de El Cairo, es como no haber ido. Una estatua del «Negro» los espera para las fotos y para que pueden disfrutar de los mejores desayunos y meriendas, como también de menúes ejecutivos.

Alquilá alojamientos en Rosario, que siempre estuvo cerca 😉  aquí

Entradas relacionadas

Un comentario

  1. Feriado de marzo y Semana Santa 2016 | Blog Alquiler Argentina
    02/22/2016 en 10:16 Responder

    […] Algunas ideas para que hagas un completo recorrido gastronómico por Rosario  click aquí […]

Dejanos tu comentario