Cambio de fecha de apertura del Cerro Chapelco

Chapelco Ski Resort informó que si bien aún no hay pronósticos de nevadas intensas, se ha decidido postergar la apertura de la temporada 2016. La nueva fecha estimada de apertura será el sábado 2 de julio.

Durante los próximos días se esperan algunas precipitaciones en alta montaña así como la llegada de un frente frío con condiciones meteorológicas más favorables para la fabricación de nieve inducida a través de los cañones. Cerro Chapelco se encuentra trabajando para poder dar comienzo cuanto antes a una nueva temporada de invierno.

Mientras esperamos por la pronta apertura de uno de los centros de esquí más importantes de la Patagonia Argentina y del mundo, enterate de las novedades, tarifas y todas las propuestas que Chapelco tiene para esta temporada de nieve y vacaciones de invierno 2016.

Ubicado en la provincia de Neuquén, a pocos kilómetros de San Martín de los Andes y a 1980 metros de altura, Chapelco cuenta con 22 pistas de diversas dificultades, una excelente calidad de nieve e imponentes vistas del Lago Lácar y del Volcán Lanín.

Durante esta nueva temporada invernal Chapelco se prepara para celebrar 10 años de una exitosa gestión en la nieve.

portada-chapelco-1

Alquileres temporarios en San Martín de los Andes  click aquí

El sábado 2 de julio comenzará oficialmente la temporada 2016 en Chapelco (sujeto a condiciones de nieve) con grandes novedades en las pistas y en medios de elevación como T-Bar del Palito que brindará ascensos a mayor altura para deslizarse por la zona de la pista el Filito, y el Lift del Puente II, que conectará la zona de Pradera del Puma con las pistas el Camino y la Panamericana, haciendo más fácil y cómodo el regreso hacia otras zonas del centro de esquí.

aerosillas

Chapelco cuenta con 140 hectáreas esquiables, con pendientes que varían entre los 20 y los 45 grados, y un desnivel de 730 metros. Hay patrullas que recorren las pistas y poseen puestos fijos en varios puntos del cerro. Además ofrece la posibilidad de practicar distintas modalidades de esquí, como el alpino, el de fondo y el de travesía, y las cuatro categorías de snowboard, que son half pipe, slalom paralelo, big air y fun park. También se pueden realizar paseos en motos de nieve y en trineos impulsados por perros y caminar por el bosque virgen con raquetas de nieve.

chapelco-portada-3

Tarifas 2016

temporadas-precios

Para ver más tarifas sobre los planes especiales y el alquiler de equipos   click aquí

Novedades en Chapelco

Disfutá de lo más extremos en Chapelco: Back Bowls      

Todos van a conocer este invierno los puntos más extremos de Chapelco a través del Programa Back Bowls para esquiadores avanzados: grupos de expertos en esquí o snowboard realizan salidas junto a equipos de la Patrulla y de la Escuela de Esquí a explorar nieve virgen en “la parte de atrás” del Cordón Chapelco, en una de las experiencias más increíbles sobre la nieve.

Volar con el viento:  Snowkite

El nuevo Kite Park de Chapelco ubicado en Pradera del Puma te espera para que aprendas y practiques snowkite, un deporte para los esquiadores extremos que buscan nuevas emociones. A través de una vela o kite sujetada con arnés, se vive la experiencia de flotar por la montaña hacia abajo o ser arrastrado cuesta arriba, para deslizarse en la nieve tanto con esquíes como con tabla de snowboard. Instructores especializados enseñan la técnica y proveen las velas.

Los After Ski de Chapelco

After Ski no es sólo un trago con amigos después de la nieve. Es compartir la caída del sol sobre el horizonte con buena música y acciones que aportan los partners de Chapelco para disfrutar de ese momento único. Los lugares claves son Torino Winter Point y Los Techos, el sector más exclusivo en la montaña. Allí este invierno habrá presentaciones de música en vivo, eventos de moda y mucho más.

¿Cómo llegar?

Desde San Martín de los Andes se debe tomar la Ruta Nacional 234, bordeando el Lago Lácar, y luego el empalme con la Ruta Nacional 19, desde donde se recorren 5 kilómetros más para llegar a la base del cerro.

Celebrar el éxito en la nieve es el tema inspirador de Chapelco para este 2016, y lo hará con grandes anuncios, eventos y festejos que ocurrirán a lo largo de toda la temporada de invierno y que sumarán emoción al invierno que ya está muy cerca.

Conocé todas las ofertas en San Martín de los Andes    ver más

(Video principal de Chapelco Ski Resort)

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario