En los senderos del Parque Nacional Nahuel Huapi

En los senderos del Parque Nacional Nahuel Huapi

Amamos nuestro país por eso asumimos la protección del patrimonio natural y cultural de Argentina. Vamos a hablar de los Parques Nacionales -unos 33- pero para hablar en profundidad, les traemos el Parque Nacional Nahuel Huapi, uno de los primeros.

Preservando la riqueza

La Argentina cuenta con un extenso sistema de Parques Nacionales. Ellos están destinados a proteger y preservar el patrimonio natural y cultural. Entre los primeros que se crearon se encuentran, allá por 1903,  el Nahuel Huapi entre las provincias de Neuquén y Río Negro, y el Iguazú, en 1934 en Misiones.

nahuelhuapi3

Estos lugares ocupan, casi un 4% del territorio argentino, unos 3,8 millones de hectáreas, cuidados por aproximadamente unos 200 guardaparques. La administración de ellos, está descentralizada, en la órbita de la Secretaría de Turismo de la Nación. Su rol es desarrollar y gestionar un sistema de áreas protegidas como una de las herramientas de conservación fundamentales, para el mantenimiento de la diversidad biológica y los rasgos paisajísticos más sobresalientes del país.

El Nahuel Huapi

El Parque Nacional Nahuel Huapi cuenta con un territorio de 717.261 hectáreas que hacen de esta área protegida un lugar con características únicas y difícilmente repetibles. Diversidad social y cultural que se percibe en el modo de habitar, usando el territorio y relacionarse con la naturaleza. Aquí se encuentran habitantes criollos, comunidades mapuches, vecinos, instituciones, organizaciones y los miles de turistas nacionales y extranjeros que lo visitan todo el año.

El Parque convive con ciudades como San Carlos de Bariloche, Dina Huapi y Villa La Angostura. Mejorando ampliamente el paisaje de esos lugares, que ya son hermosos por sí mismos.

Los mejores alquileres temporarios en Dina Huapi    click aquí

nahuelhuapi2

La Intendencia del Parque Nacional se encuentra en Bariloche, a orillas del Lago Nahuel Huapi. En el área protegida hay numerosas zonas de acampe libre y organizado. Los lagos y ríos permiten la práctica de deportes náuticos como kayak, canotaje, velerismo, windsurf y rafting. Y entre los senderos del lugar, el trekking es la mejor opción.

Alojamientos en Bariloche    +info

Lo que es patrimonio cultural se compone desde hace por lo menos 13.000 años. El lugar, nos cuenta esas historias, a cada paso que damos, como los dieron distintos grupos humanos se han trasladado por estos ambientes. Desde los primeros habitantes originarios, hasta los nuevos visitantes, pasando por la colonización europea arraigada hasta el día de hoy.

Disfrutá de Villa La Angostura en estas cabañas y aparts    ver más

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario