Exquisita gastronomía en Mendoza

Exquisita gastronomía en Mendoza

Lugar de carnes y vinos. O mejor dicho de vinos que acompañan los mejores platos. En Mendoza todo es más lindo y más rico. Por eso esta nota está llena de sabores…

Viajá a degustar la gastronomía mendocina y reservá estos alojamientos    ver más

El Malbec, ese compañero…

«Si el hombre bebe más de lo que come, se entiende que entonces la teoría falló». Alejandro Filio.

Hablar de Mendoza es hablar de vino. Y ojo, no es que nos interese más lo que se toma que lo que se coma, solamente es hacerles saber que los sabores en esta parte del país, tienen su importancia y mucha.

El valle central de la provincia se compone por viñedos que se ubican en los departamentos de Luján de Cuyo y Maipú. Aquí, se lleva a cabo el mayor desarrollo de la cepa emblemática de nuestro país: el malbec. Es este tipo de vino que mejora y con creces, cualquier momento gourmet que se viva en Mendoza.

gastronomiamendoza2

La gastronomía en Mendoza posee las raíces criollas con sello italiano y español que siempre se mantuvieron en esta zona. Encontraremos aquí el olivo y los frutales mendocinos decorando y mejorando platos de carnes de chivo, vaca y cordero, como así también el siempre muy buscado salmón.

La ruta del sabor

Muchas veces la comida es sólo un viaje de ida. Por eso, les traemos aquí varias partes de los recorridos de la Ruta Gourmet de Mendoza, para que no tengan ninguna intención de volver…

Luján de Cuyo y Maipú

Rodeando a la Ciudad de Mendoza, Maipú, ofrece la ruta del olivo y la vid. Ahí tenes que visitar lugares como Casa del Visitante (situada en los viñedos de Familia Zuccardi), una cocina temática y de autor, donde las verduras de huertas y animales de granja se destacan.

En Luján de Cuyo, las Chacras de Coria es un polo gastronómico con derecho propio y la mejor cocina.

Valle de Uco

La gastronomía se define por productos típicos como trucha y carne de jabalí, frutos secos y pan casero. Tintos concentrados le terminan de dar el toque a una zona donde se asientan grandes cocineros como Francis Mallmann (su restaurante Siete Fuegos está en Vista Flores).

Gran parte de la apuesta gastronómica se concentra en bodegas, estancias y posadas de Tunuyán y Tupungato.

gastronomiamendoza

Montañas del Noroeste

Empieza en Cacheuta, pasa por Potrerillos y hasta la frontera con Chile, cruzando Uspallata y Puente del Inca. Lugares de chivo y trucha en lugares como La Escondida, un restaurante al lado de la montaña. Carnes y además raclette y fondue de queso de la colectividad suiza, podrán degustar en estos lugares.

Zona Metropolitana

Mendoza tiene sabores y hermosuras por todos lados. Acá hemos enumerado algunas zonas, pero continúan muchas más. De todos modos no podíamos no hablar de la Ciudad de Mendoza. En plena ciudad, el malbec sigue siendo el más elegido para acompañar en las mejores comidas de lugares que mezclan lo internacional y lo tradicional, así como cocina de autor. Por ejemplo bistrós de estilo francés, donde se destaca Anna Bistró (Juan B. Justo y Rodríguez de Ciudad) con los mejores postres con chocolate y trufas.

mendoza1

Les dejamos el paladar preparado, para poder ser ustedes quienes degusten lo ofrecido. Mendoza tiene de todo hermoso y su gastronomía no escapa de ello. Les deseamos un gran viaje… de sabor.

Cabañas, casas y aparts en Mendoza para que alquiles estas vacaciones de verano 2016  click aquí

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario