• El Glaciar Martial: un paseo único en Ushuaia

El Glaciar Martial: un paseo único en Ushuaia

La belleza que muestra Ushuaia en esta época del año es insuperable. El otoño es una época especial para disfrutarla, los días todavía son largos y no hace tanto frío, las excursiones de la temporada aún están vigentes y la nieve se encuentra por zonas.

En esta temporada baja, visitá los destinos más lindos que tiene Argentina para vos. Reservá tu alojamiento temporario   +info

Ushuaia es la ciudad ubicada más al sur del mundo entero, el saber esto ya la convierte en un atractivo turístico imperdible. Las montañas, los bosques, los glaciares, el mar y el viento son los protagonistas de una ciudad que satisface los deseos de los turistas más exigentes. Llegar a esta ciudad debe ser parte de las vacaciones o de una escapada de fin de semana.

ushuaia noche-min

Visitá Usuahia y accedé a la mejor oferta de alojamientos   ver más

El Glaciar Martial: un atractivo distinto

Entre tantos atractivos que posee Ushuaia, el Glaciar Martial es uno de los más importantes de Tierra del Fuego. Se disfruta durante todo el año y posee una altura es de 1050 msnm. En abril y mayo es ideal para hacer trekking y explorar su maravillosa naturaleza.

glaciar-martial--N

Durante el invierno, cuando los días son más cortos en el Fin del Mundo, la nieve lo cubre todo, pero el Martial no deja de ofrecer posibilidades a los visitantes: el centro de esquí abre sus puertas con una superficie de 56 kilómetros cuadrados y una aerosilla facilita el ascenso. En él se destaca la actividad de esquí alpino para los que cuenten con más experiencia en el deporte, ya que brinda la posibilidad de experimentar sus pendientes “fuera de pista”.

El paseo en aerosilla no sólo permite obtener unas maravillosas vistas de la montaña y la ciudad, sino que además nos acerca al punto desde el que salen los senderos que permitirán que continuemos nuestro ascenso.

aerosilla

Al final de nuestro recorrido aéreo se encuentra el refugio del Club Andino de Ushuaia, al costado del cual nace una senda que acompaña el curso de un río hasta la base misma del glaciar.

En este punto se abre la posibilidad de seguir la caminata sobre el hielo. El ascenso no es difícil, la mayor pendiente se encuentra al principio, pero se debe contar con el equipo adecuado y algún tipo de experiencia en estas actividades. Si se realiza el ascenso en primavera y otoño, se debe tener especial cuidado con las grietas, ya que los puentes de hielo son débiles.

Desde el hielo se puede observar el final del Valle de Andorra, el glaciar Vinciguerra y el cerro homónimo. Hacia el otro lado se abre una impactante vista sobre el Canal de Beagle y las islas Ambarino y Hoste.

También existen otras posibilidades para el visitante que elija no realizar la actividad sobre el hielo. En ese caso, se puede optar por el ascenso al Cañadón Negro, un gran valle que se abre a la derecha de la base del glaciar Martial. En la parte más elevada del cañadón se encuentra un pequeño anfiteatro, desde el que se puede obtener otras vistas de las islas del Canal de Beagle.

glaciar-martial-16-N

Son infinitos los paseos y excursiones que pueden realizarse en Ushuaia y sus alrededores durante el mes de abril y mayo, un mes en el que además se disfruta de un clima aún benigno y poca afluencia de turistas, tranquilidad y belleza se conjugan para realizar el viaje soñado a la tierra del Fin del Mundo.

Conocé Ushuaia, un destino imperdible y reservá tu alojamiento temporario    click aquí

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario