Casas de Té en Córdoba

Casas de Té en Córdoba

Pocas cosas se disfrutan en las tardes como un buen té. Muchos deben pensar que eso solamente pasa en invierno, pero no. En Córdoba y en verano las casas de té recibe cientos de visitantes porque se conjugan los mejores sabores con los mejores paisajes. Acá te dejamos algunas excelentes opciones.

Encontrá alquileres en la provincia de Córdoba para este #VERANO2016  ver aquí

En plena Ciudad de Córdoba

Sabemos que el calor es agobiante y más en la Ciudad de Córdoba. Pero también, ya que mucha gente se ha ido, es ideal para disfrutar en cantidad y calidad. Esos requisitos los reúne EncontraTé en Hebrasen la calle Montevideo 611, Nueva Córdoba.

Dos recomendaciones: té «Rocío de Miel» con torta húmeda Leikaj (de miel, especias y frutos secos) o té «Fogón en Los Espinillos» con scons de queso parmesano y hierbas.

Solamente tenía lugar para siete personas cuando empezó y ahora hasta 30 pueden disfrutar del lugar.  Dedicándose a los blends propios de té (orgánico y nacional –de Misiones-), elaborados por su dueño, maridados con pastelería fina, priorizan el color, la calidez y los detalles delicados.

encontrarte-casadete-cordoba

Alquileres temporarios en Ciudad de Córdoba  click aquí

Villa Giardino tiene su «bosque»

La Confitería El Bosque se encuentra en Villa Giardino. Para llegar hasta allí se debe seguir por el Camino del Cuadrado que va de Río Ceballos a La Falda. Una casa que invita a quedarse y meterse para poder recorrer todos sus rincones. Tortas, tartas, sándwiches esperan en el camino de los artesanos y llegar hasta allí es garantía de pasarla bien.

elbosque-casadete-villagiardino

La atención es personalizada por la familia propietaria. En temporada baja abre de viernes a domingo y los feriados. Mientras que en temporada alta todos los días de 09 a 22hs. No requiere reservas, por lo que es excelente para grupos, niños, con mesas en el exterior y en el interior.

Cabañas y casas en Villa Giardino  ver más

La Bonina en Río Ceballos

En plenas Sierras Chicas, más precisamente en la Ruta E-53 casi llegando a Río Ceballos, se encuentra La Bonina, casa de té, pastelería y delicatessen. El lugar de estilo inglés, recibe siempre a aquellos que quieran dejarse llevar por los sabores y aromas de sus productos.

Atiende jueves y viernes de 16 a 24hs y sabados, domingos y feriados de 08:30 a 24hs.

Posee capacidad  para 40 personas, que ven desde sus ventanales la mejor postal, y en sus mesas otro tipo de postal: con la pastelería, sus tés en hebras y sus variedades de infusiones orgánicas. Además cuenta con tablas de fiambres y baguettes, para que lo salado también tenga lugar.

labonina-casadete-rioceballos

Alojamientos en Río Ceballos  +info

El Durazno y un lugar con magia

Daniela y Fernando son una pareja de rosarinos que en 2001 se quedaron sin trabajo y se instalaron en El Durazno en busca de un mejor futuro. Tres años vivieron en carpa, hasta que empezaron a levantar su casa a puro amor. Esto es lo que se nota cuando uno entra a Lahuén Casa de Té.

Las tardes aquí se pasan degustando las tortas que ellos mismos hacen -como las de arándanos-, trufas, alfajores, dulces y licores, que además venden para que puedan llevar a seres queridos. Con teteras de porcelana que abastecen para una excelente merienda.

Piden que al salir, la tranquera se cierre para que la magia no se escape. Todos deben hacerles caso, ya que el lugar no la perdió ni un poco.

lahuen-casadete-eldurazno

Cabañas y aparts en El Durazno  alquilar

 

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario