• Una opción distinta para estas vacaciones de invierno: las termas en Argentina
  • Una opción distinta para estas vacaciones de invierno: las termas en Argentina
  • Una opción distinta para estas vacaciones de invierno: las termas en Argentina
  • Una opción distinta para estas vacaciones de invierno: las termas en Argentina
  • Una opción distinta para estas vacaciones de invierno: las termas en Argentina
  • Una opción distinta para estas vacaciones de invierno: las termas en Argentina
  • Una opción distinta para estas vacaciones de invierno: las termas en Argentina

Una opción distinta para estas vacaciones de invierno: las termas en Argentina

Disfrutá de una propuesta diferente para estas vacaciones de invierno 2015 y conocé más sobre las termas en Argentina.

Si dedicamos un momento de nuestro tiempo para ver todas las bondades que caracterizan a nuestro país nos encontramos con que la naturaleza nos brindó paisajes únicos: nieve, lagos, montañas y playas.

Estos lugares se encuentran entre los preferidos de todos los que deciden tomarse unos días de descanso y relax. Sin embargo, con el correr de los años, un destino turístico que se ha vuelto muy popular entre los viajeros son los complejos termales.

En nuestro país, 20 de las 23 provincias tienen termas, las cuales ofrecen toda una gama de servicios integrales que permite disfrutar de un nuevo concepto en turismo que combina salud y recreación.

Esta temporada invernal probá algo distinto y pasá el frío de una manera natural y reconfortante en algunos de los centros termales de nuestro país.

Las termas históricas

Las Termas de Reyes

Se encuentran en la provincia de Jujuy a 18km de su capital. Un lugar donde la sorpresa y la magia de un paraje único se combinan con un sistema de aguas subterráneas a más de 50ºC, plenas de sales minerales y con elementos nutritivos para la vida. Es una de las más visitadas anualmente por turistas locales y de todo el mundo.

Encontrá más alojamientos verificados en Jujuy.

Las termas del Puente del Inca

Ubicadas a 183km de la ciudad de Mendoza, tiene cinco fuentes termales del mismo tipo pero con diferentes componentes salinos y temperaturas que van desde los 33 hasta los 38°C, las mismas se denominan: Venus, Marte, Saturno, Mercurio y Champagne. El agua posee propiedades curativas y anti-estrés por ser ricas en sales y cloruro de sodio, alcalinas, arsenicales, bicarbonatadas, cálcicas y sulfurosas.

Alquilá departamentos, casas y cabañas en Mendoza.

En la actualidad el puente está inhabilitado. Se cerró después del año 2005 porque se estaba desprendiendo el revoque del techo y de las paredes y era muy peligroso. Aunque hoy el recorrido es más corto, porque no se puede pasar al otro lado del puente, vale la pena visitar esta obra impresionante de la naturaleza.

Termas de Copahue, Neuquén

Al pie del volcán se encuentra el Parque Provincial Copahue – Caviahue y  las fuentes termales más extraordinarias de Argentina. En ese lugar podes ascender al pico del volcán de 2.910 metros de altura, algunas veces cubierto de nieve o hacer trekking entre los añosos bosques de Pehuén, árboles característicos de la región. Dista a 1.545 kilómetros de Buenos Aires y 377 de la ciudad de Neuquén.

Los baños termales de Caviahue permanecen abiertos la mayor parte del año, sólo cierran algunos días en junio y octubre por mantenimiento de las instalaciones. El horario de atención es todos los días de 08 a 20,30hs. Conocé tarifas y horarios de los centros en Caviahue o Copahue haciendo click aquí. 

Alquilá en Copahue y Caviahue en un sólo click.

Termas de Río Hondo, un clásico

Están ubicadas sobre el río Dulce, en la provincia de Santiago del Estero, y es otro de los centros termales más tradicionales y visitados en el año, en especial, por grandes contingentes de jubilados, que se acercan hasta allí atraídos por las bondades curativas de las aguas y las comodidades hoteleras. Aquí, el agua termal se encuentra en las napas superficiales, por lo que no es necesario hacer grandes perforaciones para dar con ella.

Alquilá departamentos y aparts en Termas de Río Hondo aquí.

Las termas entrerrianas

Para la provincia de Entre Ríos, la construcción de la represa hidroeléctrica de Salto Grande, a orillas del río Uruguay, fue clave para la creación de las termas. Durante las excavaciones se encontraron algunas napas de agua caliente que luego sirvieron para que los pequeños pueblos de la zona encontraran nuevos atractivos turísticos. Aquí algunas de las más importantes:

Federación

Cristalina y caudalosa, el agua potable del complejo surge desde una profundidad de 1.268 metros y pertenece al llamado Acuífero Guaraní, el mismo del que se nutren las termas de Uruguay y Brasil. El horario es de lunes a lunes de 08 a 22hs. y el valor de las entradas es de 50 pesos (niños), 110 pesos (adultos) y 60 pesos (jubilados).

  ¡Encontrá más alojamientos verificados en Federación!

Concordia

De aguas minerales, potables y a tan sólo 8 kilómetros al norte, es posible relajarse y disfrutar de los baños termales en piletas rodeadas de un parque natural maravilloso. La tarifa general tiene un costo de 58 pesos, menores de 4 a 12 años y jubilados pagan 35 pesos y los menores de 4 años ingresan gratis.

Alquilá alojamientos verificados en Concordia.

Colón

El complejo termal de Colón, emplazado en pleno corredor turístico del Río Uruguay, brinda a los visitantes la posibilidad de disfrutar de la naturaleza y la relajación durante todo el año. Abre de lunes a lunes de 09 a 22hs. y la entrada general es de 80 pesos, jubilados con carnet pagan 45 pesos, menores de 2 a 6 años 30 pesos y de 0 a 2 años ingresan gratis.

Alquilá cabañas, casas, bungalows y departamentos en Colón.

Gualeguaychú

Son las más reconocidas de la provincia y están pensadas para eliminar el estrés y renovar energías. Tiene piletas poco profundas y sus aguas terapéuticas a 33ºC. Las entradas van de 40 a 50 pesos.

Encontrá alojamientos verificados en Gualeyguachú haciendo click aquí.

Termas Marinas

Acercándonos al océano Atlántico, encontramos la última gran perforación exitosa que fue bautizada con el nombre de Termas Marinas, en San Clemente del Tuyú, a sólo 300 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Estas aguas, de excelente calidad para la hidroterapia, poseen tres veces más sal que el agua de mar.

Durante el mes de junio, Termas Marinas, abrirá sus puertas los siguientes días: sábado 6, domingo 7, sábado 13, domingo 14, sábado 20 y domingo 21. A partir del sábado 27, todos los días.

termas sur

¡Encontrá las mejores ofertas en alquiler en San Clemente del Tuyú!

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario