5 barrios más emblemáticos en Buenos Aires

5 barrios más emblemáticos en Buenos Aires

Si tenés pensando viajar a la provincia de Buenos Aires y recorrer la Capital Federal, hay barrios que no deberías dejar de visitar.

Una reseña de 5 barrios más distintivos de la Capital Federal, que podrás conocer por tu cuenta disfrutando de las fantásticas cualidades que cada uno de estos tienen para vos,y todos los que llegan a recorrerlos. En esta primera edición, te invitamos a conocer los barrios Belgrano, Chacarita, Nuñez, Palermo y Retiro, que se distinguen por sus cualidades, arquitectura, historia y costumbres.

Una propuesta ideal para estas vacaciones de invierno si buscas cultura, historia, diseño, moda, excelente gastronomía sin alejarte de la urbanización.

Retiro, histórico y elegante

Retiro es uno de los barrios más turísticos, por la Plaza San Martín, la calle Florida y su zona comercial.

La historia cuenta, que en sus comienzos, la zona estaba alejada del trazado de la ciudad. A fines del siglo XVII, el entonces gobernador de Buenos Aires, Agustín de Robles, construyó aquí una lujosa casa de campo a la que llamó «El Retiro» y marcó así, el comienzo de la progresiva urbanización.

Un imperdible de Retiro es la Terminal de Retiro, el edificio emblemático del barrio que le da el nombre. Se trata de la terminal cabecera de tres líneas férreas: Mitre, San Martín y Belgrano, que unen la capital con el conurbano y con el resto del país.

5-barrios-bs-as-5

Es uno de los más elegantes de Buenos Aires. Sus amplias plazas, sus residencias señoriales, sus hoteles de lujo y sus altos edificios de oficinas conforman un mosaico donde convergen el presente y el pasado de la ciudad.

Recorré Retiro y enterate de todos los alojamientos disponibles para vos.     +info

Belgrano. Cuatro recorridos, un solo barrio

5-barrios-bs-as-1

Este asentamiento ubicado al norte de Buenos Aires creció y, según los parámetros del siglo XIX, fue declarado ciudad. Luego por ley se convirtió en un barrio más de la capital.

Presenta una intensa actividad comercial, concentrada fundamentalmente en la Avenida Cabildo y en el Barrio Chino. Algunos lugares del distrito conservan sus antiguas casonas y residencias señoriales (varias de ellas museos), que conviven con edificios altos y modernos.

Visitá Belgrano y conocé los alquileres que ofrece.    Ver más

Palermo, donde se conjuga la moda y el diseño

El nacimiento de este barrio se encuentra vinculado con Juan Manuel de Rosas, donde construyó su residencia. Tiene grandes atracciones como el parque Tres de Febrero, el Jardín Botánico y el Jardín Zoológico. El tango se afincó también en Palermo y Hansen fue su mitológico escenario.

Más allá de su faceta urbana chic, Palermo cuenta con grandes espacios verdes como el Hipódromo, club de golf, cancha de polo, velódromo pero sobretodo sus bosques, parques y el Rosedal que son los pulmones verdes de la ciudad.

5-barrios-bs-as-4

Encontrá más alquileres verificados en Palermo.    Consultá aquí

Chacharita. Cultura, modernidad y deporte

Las tierras del actual barrio de Chacarita de la ciudad de Buenos Aires, perteneció originalmente a los jesuitas. En la actualidad, tiene una fuerte actividad comercial. Es, además, punto de cruce dentro de la ciudad de Buenos Aires, albergando estación de trenes, subterráneos, y ómnibus, convirtiendola en un punto clave de la ciudad.

5-barrios-bs-as-2

Es un barrio rodeado de parques, casas bajas y una gran cantidad de puestos de flores que dan la impresión de estar en los límites de la ciudad. Acá todos se conocen y la onda es bastante familiar. Hay pocos comercios y las calles son tranquilas y seguras.

Algunos de los lugares que no podes dejar de visita en Chacarita son el mercado orgánico El Galpón, el almacén de aceite, el ineludible Cementerio de la Chacarita, el mercado de pulgas que se arma todos los findes en el Parque Los Andes y el Mercado de ropa.

En cuanto a los cafés y restaurantes, les recomendamos La Prometida, La Siesta, Masamadre y el Almacén Secreto, este último con sus especialidades norteñas.

Encontrá alquileres temporarios en Chacarita.    Ver más

Núñez, un barrio emblema de Buenos Aires

Este barrio tiene un estilo moderno, rodeado de lujosos edificios, entre los que se destacan el Chateu Libertador.

Cuenta con varios centros deportivos. Se destacan el club símbolo del barrio, Club Atlético River Plate y también están el club CiudadObras Sanitarias, Hípico Argentino, CUBA, el Liceo Militar y el complejo de Ciudad Universitaria.

Si te llegas el barrio de Nuñez, no dejes de visitar su dos estaciones de trenes: «La Estación Rivadavia, y la Estación Nuñez». La estación de trenes Nuñez fue realizada por inginieros ingleses en 1899, y es una de las pocas consturciciones antiguas que mantienen su estructura original.

5-barrios-bs-as-3

Enterate de todas las oferta en alquiler en Núñez.    ¡Reservá ya!

Entradas relacionadas

6 Comentarios

  1. Hugo
    07/16/2015 en 12:50 Responder

    Lastima que dentro de los 5 barrios no incluyeron al de LA BOCA en vez de Nuñez digo y cuanto cuesta hacer esas escurciones?

    • Alquiler Argentina
      Alquiler Argentina
      07/16/2015 en 12:55 Responder

      Hola Hugo, vamos haciendo reseñas de todos los barrios de Capital Federal. Pronto llegará el turno de La Boca. Para averiguar sobre excursiones tendrás que comunciarte con agentes turísticos habilitados. Saludos!

  2. Susana
    07/16/2015 en 13:47 Responder

    Hola, buenos días:
    Sería bueno que la gente recorra también el Parque Centenario por las tardes de sábados y domingos, donde hay un gran parque, lindo de recorrer, donde se arma una feria enorme, de cosas nuevas y usadas, anticuario, retro.
    Hay una también una feria artesanal dentro del parque, en fin , una linda salida para la gente.

    Es un punto importante de la ciudad , ya que queda en el centro de ella.

    Saludos
    Susana

    • Alquiler Argentina
      Alquiler Argentina
      07/16/2015 en 15:44 Responder

      Hola Susana, nos quedan muchos atractivos por sugerirles, pero tomamos nota del Parque Centenario! Gracias por tu aporte!

  3. Marcela
    07/18/2015 en 12:10 Responder

    En el barrio de Chacarita les recomiendo visitar el Museo del acordeón Anconetani y el Museo Simik de la fotografía. Y pueden comer bien, abundante y a buen precio en Gambrinus.

Dejanos tu comentario