• Villa Pehuenia: una aldea de cuento en la Patagonia
  • Villa Pehuenia: una aldea de cuento en la Patagonia
  • Villa Pehuenia: una aldea de cuento en la Patagonia
  • Villa Pehuenia: una aldea de cuento en la Patagonia
  • Villa Pehuenia: una aldea de cuento en la Patagonia
  • Villa Pehuenia: una aldea de cuento en la Patagonia
  • Villa Pehuenia: una aldea de cuento en la Patagonia
  • Villa Pehuenia: una aldea de cuento en la Patagonia
  • Villa Pehuenia: una aldea de cuento en la Patagonia
  • Villa Pehuenia: una aldea de cuento en la Patagonia

Villa Pehuenia: una aldea de cuento en la Patagonia

Ubicada a 310km. de Neuquén capital, se levanta Villa Pehuenia. Una aldea rodeada de lagos y araucarias, totalmente al margen del turismo masivo la cual ofrece paseos junto al lago, deportes extremos y actividades para toda la familia.

Ideal para aquellos que buscan vivir unas vacaciones disfrutando de la naturaleza y rodeados del paisaje que sólo en el sur de nuestro país podemos encontrar. En nuestro portal te ofrecemos las mejores ofertas en alquiler desde cabañas, departamentos y aparts . Todo lo necesario para que este verano no te pierdas la oportunidad de experimentar la magia de Villa Pehuenia.

¿Qué hacemos en Villa Pehuenia?

Rafting

Esta actividad se realiza en las cristalinas aguas del rió Aluminé el cual ofrece tramos para visitantes experimentados que buscan elevar la adrenalina al máximo, cabalgando olas y rocas.

Trekking

La villa y sus alrededores permiten al visitante recorrerla por diferentes sendas como por ejemplo: playas, miradores o zonas de picnic. Paseando por estas, el visitante descubrirá los secretos del bosque y podrá compartirlo con sus habitantes.

Mountain Bike

Para los amantes de las dos ruedas, existen sendas con pendientes fuertes y constantes, y otras con menos dificultad, apropiadas para los que prefieren simplemente pasear.

Pesca

Gracias a los lagos, lagunas, ríos y arroyos que bañan las montañas de la Cordillera de los Andes, se conforman una variedad de ambientes de pesca que se vuelve irresistible para los amantes de esta actividad. Se encuentran truchas exóticas arco iris, marrón y fontinalis, y la especie autóctona, la perca.

Cabalgatas

Esta actividad propone descubrir la Villa a través de sendas que se pierden en la montaña para llegar a distintos rincones donde experimentará sensaciones de paz y tranquilidad.

Actividades náuticas

El Lago Aluminé y el Lago Moquehue ofrecen aguas tranquilas e inmejorable marco paisajístico para realizar estas actividades. Se podrán navegar en embarcaciones con o sin motor, y así disfrutar de las islas y la cantidad de playas de arena blanca que deslumbran a nuestros visitantes.

Lugares para visitar en la Villa

Circuito Pehuenia

Espectacular circuito de 130km. de extensión que ofrece en su recorrido arroyos y cascadas, ríos y lagos, montañas y bosques puros de pehuenes donde impera el silencio. Un paseo que invita a conocer los lagos Aluminé, Moquehue, Norquinco, Nompehuen y Pulmarí y un paisaje que según la estación se viste de diferentes colores, para regocijo del visitante que se asoma a tanta belleza natural.

City Tour

El City Tour contempla senderos y miradores de fácil acceso para recorrer en familia, playas con áreas de recreación y pic-nic, una gran cantidad de servicios gastronómicos y hoteleros y permite apreciar las ciudadas características arquitectónicas de la villa.

Paso del Arco

Recorrido de unos 50km. de ida y vuelta con destino a Paso del Arco, antiguo paso a Chile actualmente desactivado. Camino de arena volcánica, tierra y ripio, en su trayecto podemos apreciar bosques puros de araucarias araucanas milenarias y precarios campamentos de crianceros. Otrora, este paso se utilizaba para llegar a Lonquimay o a Liucura, en territorio chileno. Al final del recorrido se encuentra un puesto de Gendarmería Nacional, donde se puede solicitar información de los límites.

Volcán Batea Mahuida

A tan sólo 10km. del centro de la villa, se ubica el Parque de Nieve Batea Mahuida administrado por la comunidad mapuche Puel. En invierno se puede practicar ski alpino, nórdico y snowboard, mientras que en verano, el visitante puede acercarse al pie del volcán e ingresar hasta la misma laguna del cráter. Desde la cima pueden apreciarse los colosales volcanes Lanín, Villarrica, Llaima y Llonquimay.

Paso Icalma

Paso fronterizo que nos conecta con el país vecino de Chile por medio de la ruta provincial No.13, y nos permite visitar la primer localidad del país vecino que es Icalma. A 50km. del hito se encuentra el acceso al Parque Nacional Conguillo, dominado por el conocido volcán Llaima y a unos 130km. del paso internacional se accede a la ciudad de Temuco, la más importante del sur chileno.

¡Encontrá Alojamientos Verificados en Villa Pehuenia!

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario