• Yendo hacia Andalgalá, Catamarca
  • Yendo hacia Andalgalá, Catamarca
  • Yendo hacia Andalgalá, Catamarca
  • Yendo hacia Andalgalá, Catamarca
  • Yendo hacia Andalgalá, Catamarca

Yendo hacia Andalgalá, Catamarca

A 245 kilómetros de distancia de San Fernando del Valle de Catamarca, se encuentra uno de los lugares que más se destaca en esta parte del país. Con clima árido de sierras y bolsones, pero sobre todo con paisajes imponentes e inolvidables, Andalgalá es un lugar que hay que visitar sí o sí.

andalgala-3

Ideal para las vacaciones que vienen

Llegar hasta Andalgalá es posible gracias a varias rutas provinciales. La Nº1, Desde la Capital, Fray Mamerto Esquiú y Ambato. La N°48 yendo desde Aconquija y la N° 46 desde Pomán y Belén. Todos lugares hermosos, para llegar hasta uno en donde la belleza tiene su punto más alto. Tanto así, que hasta el nombre tiene que ver con eso, ya que en quechua significa «señor de la alta montaña».

En el centro norte de la provincia catamarqueña, se da lugar este oasis extendido al pie de la Sierra de Aconquija bañado por el río Andalgalá, que conforma la segunda población de importancia de Catamarca. El valor y la magia de estas tieerras está dado por lo arqueológico. De allí que uno de sus lugares más visitados sea el Museo Arqueológico Lafone Quevedo donde se encuentran casi quinientas piezas de cerámica, piedra y metal que muestra la historia y nos cuentan cientos de años atrás de las culturas aborígenes de la zona.

Por eso en estas vacaciones de verano, Andalgalá es uno de los lugares por descubrir, lleno de antiguas casonas coloniales que muestran los momentos de mayor riqueza de la región. Caminar por sus calles, y más cuando va atardeciendo, es viajar en el tiempo. Pero además es poder ser parte de los mejores colores que se forman entre el cielo y la tierra.

Alquilá con anticipación cabañas, casas y aparts en Andalgalá  aquí

andalgala-4

Los museos guardan emociones

Andalgalá es un lugar donde las emociones acompañan en cada momento. Desde el amanecer, cuando nos despertamos y nos disponemos a disfrutarla hasta cuando entramos a los museos. Por ejemplo el Museo Folklórico Municipal Felipe Zurita con una colección de vestimenta, herramientas de ganadería, instrumentos y objetos referidos a la producción artesanal que nos muestran las tradiciones que han pasado de generación a generación.

Para los religiosos se encuentra el Templo de San Francisco en homenaje al Santo Patrono de Andalgalá. Lo destacado es que la construcción de este lugar fue en 1877. Unos años más tarde tuvo su actividad Muschaka, un complejo minero con actividad entre los años 1902 y 1914. Allí funciona el Museo y Complejo Turístico Minero que lleva el mismo nombre. Pueden ser testigos de los restos de los antiguos hornos de fundición, chimeneas, parte del imponente cable carril de 33 km. de longitud, una antigua capilla entre tras cosas.

Para los amantes de la naturaleza, el Mayorazgo de Huasan que se ubica a 3km. de la ciudad, es la mejor manera de combinar turismo rural, ecológico junto a la historia del lugar.  Hoy en día es ideal para las familias con su establecimiento agroindustrial, además de contar con la posibilidad de alojarse y de poder cabalagar, fabricar dulces caseros y más actividades para poder vivir y disfrutar Andalgalá como se la merece.

Encontrá toda la oferta en alquileres temporarios en Catamarca haciendo  click aquí

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario