Arte, cultura y turismo en Puerto San Julián

Arte, cultura y turismo en Puerto San Julián

En las vacaciones de invierno, los destinos de la Patagonia siempre son muy tenidos en cuenta. Por eso Alquiler Argentina te trae las mejores ofertas de cabañas en Puerto San Julián, donde podes mimetizarte con el paisaje y disfrutar más de tu estadía.

puerto-san-julian-1

Resguardarse en la belleza

Si tenemos en cuenta que un puerto es un lugar para resguardarse del viento a la orilla del mar, de la lluvia, o donde las embarcaciones pueden detenerse y estar seguras, lo mejor siempre está allí. Vamos a hablar de un puerto especial. Uno que además de cuidarnos de lo anteriormente explicado, posee belleza de sobra. Estamos hablando ni más ni menos que de Puerto San Julián en Santa Cruz

puerto-san-julian-2

Cabecera del Departamento de Magallanes y ubicada sobre el Mar Argentino, esta localidad se ubica a 373 kilómetros de Río Gallegos, la capital de la Provincia. Cuenta con casi 9 mil habitantes, que hacen que todo sea mucho más acogedor y ameno. Además con un aeropuerto para que llegar sea aún más fácil. Ubicado sobre una punta de tierra que se mete en una bahía entre Cabo Curioso y Punta Desengaño.

De allí venimos…

Entre los principales atractivos turísticos del lugar, se encuentra la conexión con los primeros habitantes del lugar, que dejaron sus huellas gracias a las artes rupestres. Para llegar hasta allí hay que recorrer 150km al noroeste de Puerto San Julián. Las paredes muestran la convivencia con los animales de aquellos tiempos, su observación debe ser tranquila y detallada así podes recorrer las ¡87 cuevas! y aleros que poseen unos 13.600 años. El Yacimiento Arqueológico La María, posee una riqueza de los motivos representados que es invalorable, además de maravilloso.

puerto-san-julian-5

Pero no solamente esto es un privilegio que tienen, sino que la ciudad fue declarada en 1943 como lugar histórico. Para aquellos fieles del cristianismo, esta parte del país es vital, ya que la primera misa que se realizó en el país fue aquí mismo en 1520, cuando Hernando de Magallanes desembarcó junto a su tripulación.

puerto-san-julian-4

El turismo del presente

El Centro Artesanal, es otro de los lugares a visitar allí mismo, en pleno Puerto San Julián. En el mismo lugar se exhiben y venden artesanías de elaboración local, hechas con materias primas de la región. Decorados manualmente, engobes, y técnicas de esgrafiado son las más utilizadas para representar especies de la zona o los pueblos originarios que habitaron antes estas tierras. Como todo remite a lo auténtico y autóctono, también lo hace la etiqueta puesta en el fondo de las piezas con la leyenda “Cerámica de San Julián- Kapolk-Chen”, siendo la garantía de haber comprado una pieza original. Estas artesanías se pueden ver de lunes a viernes de 07 a 18:30hs.

La Bahía de San Julián, forma parte del Circuito Costero que posicionan al lugar como el potencial turístico que venimos contando. Son 27km. de extensión, donde podemos disfrutar de la avifauna patagónica y ser testigos de la historia geológica de la tierra, explicando la formación de acantilados.

puerto-san-julian-3

Playas, acantilados y restos fósiles, la historia que se mezcla con imponentes vistas panorámicas, además de lugares de pesca y camping con todo lo necesario para disfrutar, se ven potenciados por lobos marinos, guanacos, palomas antárticas y más, que se convierten en compañeros de viaje. Tanto ellos como nosotros en Puerto San Julián, podemos resguardarnos en belleza.

Descubrí el maravilloso paisaje de Puerto San Julián en Santa Cruz.  Alquilá ahora

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario