Potrerillos, recreación y descanso mendocino

Potrerillos, recreación y descanso mendocino

A sólo unos minutos de la capital mendocina, Potrerillos es el lugar que se presenta como una opción viable para descansar con el mejor paisaje detrás.

Al noroeste de Mendoza, entre la precordillera y el Cordón del Plata, bordeado por los ríos Mendoza y Blanco, se eleva este lugar que tiene la belleza, los mejores servicios y alojamientos para que no te quieras ir. Decir que es para el relax se argumenta por el sol mendocino, las montañas del lugar, serenidad en todo momento y las actividades recreativas y deportivas centradas en el espectacular Dique de Potrerillos. Un majestuoso espejo de agua, donde se reflejan las puntas de las Cordilleras.

Reservá con anticipación alojamientos en Potrerillos  +info

El legado del tren

A fines del siglo XIX, la ruta del tren a Chile, vio nacer varias localidades. Potrerillos, que había nacido como un asentamiento agropecuario, se convirtió en el lugar indicado para aquellos que buscaban tranquilidad, cerca de la capital provincial. Ya que desde este lugar hasta la Ciudad de Mendoza hay 70 kilómetros de distancia y se llega en menos de una hora.

El Dique de Potrerillos, el protagonista

El Dique se inauguró en 2001 y cuenta con una central hidroeléctrica que produce el 60% de la energía que consumen los mendocinos. Cuenta con siete turbinas, que reciben las aguas del río que lleva el nombre de la provincia y se ubica en el Valle Andino rodeado de un camino angosto de cornisa, a unos 1.350 metros sobre el nivel del mar.

Posee una profusa vegetación, que constantemente se nutre de las mejores aguas. Esas aguas donde sus 3 kilómetros de ancho y 14 de largo, nos seducen constantemente.

potrerilllooossssssss

Los “barrios” que se ubican alrededor del dique en los que vecinos y turistas tienen sus casas de fin de semana o eligen cabañas para pasar varios días, son tan pintorescos como toda la región. Valle del Sol, Las Carditas, Las Vegas, Salto y Piedras Blancas se conocen mejor caminando y gracias a la amabilidad de los vecinos.

¿Qué hacer en Potrerillos?

El río Mendoza es ideal para hacer rafting porque desciende con mucha fuerza. Para los amantes de la pesca deportiva, la de truchas y pejerreyes tiene acá uno de sus lugares favoritos. Como también los amantes del camping, con varios lugares al aire libre para que la familia respire y disfrute. Sin lugar a dudas, este lugar es el recomendado, para los amantes del trekking, ya que es la posibilidad de acceder a lugares inaccesibles desde los caminos, ascendiendo por senderos que nos llevan hasta quebradas, y filos de los cerros hasta cumbres para una vista panorámica del valle. Es decir un privilegio para la vista y el alma.

diquepotrerillos

Alquilá en Potrerillos en tu próxima escapada a Mendoza    click aquí

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario