¿Viajas a Córdoba estas vacaciones 2018? Elegí entre estos destinos

¿Viajas a Córdoba estas vacaciones 2018? Elegí entre estos destinos

Lagos, sierras, parajes llenos de historia, sorpresas y mucha naturaleza, son solo algunas de las características que posee la provincia de Córdoba, un destino más que completo para tus próximas vacaciones de verano.

Sin duda alguna, Córdoba es dueña de algunos de los destinos turísticos más populares de todo el país. Elegidos por miles de turistas año tras año, empiezan a prepararse para una de los momentos del año mas esperado: el verano 2018. En esta nota te mostramos 5 destinos diferentes en Córdoba: Las Rabonas, Valle Hermoso, Yacanto de CalamuchitaMiramar y Cabalango; para que elijas tu preferido y comiences a organizar tu tiempo de descanso.

Las Rabonas

Las Rabonas es el lugar perfecto para descansar, desconectarse y vivir con la maravillosa naturaleza que rodea esta zona, lagos, sierras y bosques. Uno de los pueblos más verdes del valle que sorprende con su mezcla de sierras, campo, la bohemia de sus habitantes y la belleza de sus senderos y callecitas.

En esta hermosa localidad vas a poder conocer lugares como La Cola del Dique, ideal para pescar y pasear en botes a remo; el Parque Tajamar, uno de los sitios emblemáticos y tradicionales y los Cerros Los Nonos donde se llevan a cabo caminatas y cabalgatas, pero sólo puede accederse a ellos contratando la excursión, ya que los mismos se hallan dentro de una propiedad privada.

Encontrá alojamientos y ofertas increíbles para tu verano en Las Rabonas.

Valle Hermoso

Valle Hermoso, ubicada a 78 kilómetros de Córdoba Capital y a menos de 40 kilómetros de Villa Carlos Paz, la convierte en un destino ideal para visitar durante todo el año.

Esta bella localidad cuenta con varias opciones de lugares para visitar como Cascadas Los Helechos, una obra de la naturaleza que merece ser conocida y que se caracteriza por tener 15 metros de altura, un excelente microclima, aguas de vertiente y una abundante vegetación de helechos y molles.

La Capilla de San Antonio de Padua y el Museo Municipal Capitán Juan de Zevallos, te permitirán conocer un poco de la historia que guarda Valle Hermoso. Este último exhibe piezas de arqueología, paleontología, mineralogía, biología, filatelia, numismática y otras antigüedades.

Cabañas en Valle Hermoso para pasar una estadía increíble.

Yacanto de Calamuchita

Villa Yacanto se encuentra en el Valle de Calamuchita. Un pequeño pueblo en medio de las sierras ideal para disfrutar de la naturaleza, realizar cabalgatas, trekking, disfrutar de sus ríos vegetación y la fauna.

A sólo 122 km de la capital cordobesa, te vas a encontrar con este mágico destino donde además de las verdes montañas,  vas a poder conocer los siete ríos que la surcan en donde se pueden practicar deportes náuticos, descansar en sus playas y paradores.

Desde Yacanto, todos los amantes de los deportes y actividades de aventura, tendrán la posibilidad de observar y, por medio de una excursión, llegar al  Cerro Champaquí o “Techo de Córdoba”, el cual se caracteriza por tener 2884 metros sobre el nivel del mar.

Alojamientos imperdibles en Villa Yacanto de Calamuchita.

Miramar

Históricamente, la localidad de Miramar siempre fue siempre muy convocante para el turismo, en especial por ofrecer una oferta basada en el cuidado de la salud, como lo son sus aguas termales y barros curativos. Hoy en día, esta alternativa sigue siendo muy popular, se complementa con su característica laguna de agua salada, Mar Chiquita, y playas suaves y firmes que ofrecen a los turistas las condiciones apropiadas para un buen descanso; además de tener la oportunidad de conocer su maravilloso paisaje, con atardeceres que despertarán todos tus sentidos.

Se pueden hacer muchísimas actividades: recorridos en bicicleta, avistaje de flora y fauna, paseos en kayak, clases de ski acuático, windsurf, vuelos en trike y, para cerrar la jornada, un paseo por la costanera. Como toda localidad turística además, Miramar cuenta con casino, pubs y boliches y algunos espectáculos nocturnos que completan la estadía. Algunos circuitos y atractivos para alternar con la playa:

  • Museo fotográfico Dante Marchetti: aquí el visitante podrá interpretar la historia del pueblo a través de fotos antiguas de turistas, vistas de la ciudad antes de la inundación, y muchas más.

  • Museo de Ciencias Naturales “Aníbal Montes»: el museo cuenta con cinco salas, en ellas se exponen documentos históricos, estudios científicos, paleontología de la región, ornitología, biblioteca y mucho más.
  • Visita al Gran Hotel Viena: leyendas sobre el supuesto paso de Hitler y otros oscuros personajes de la política nacional e internacional de la década del 40, el misterio de la habitación donde se aparece la imagen de una dama, sonidos extraños por las noches y muchos otros misterios se atesoran en este increíble hotel.

Opciones de alquileres temporarios en Miramar.

Cabalango

Ubicado en el Valle de PunillaCabalango es un paraje serrano recorrido por el Río Los Chorrillos, ofrece espectaculares playas de arena y tranquilos paisajes para disfrutar de la naturaleza y el aire libre.

Una buena opción es remontar el río desde Los Socavones a “Flor Serrana”, en ese trayecto aparece la confluencia de éste río con el Arroyo Cristal o Toro Muerto. Este río, luego de serpentear los valles y quebradas, desemboca en el Dique San Roque sobre su costa oeste

También se puede disfrutar del Arroyo Cabalango y visitar el Monumento al Indio Bamba, una obra del escultor cordobés Miguel Pablo Borgarello, en la comuna de Estancia Vieja, quien  sintetiza el espíritu y la esencia de la obra literaria “La leyenda sobre Bamba”, del escritor Ataliva Herrera (1888-1953).

Encontrá alojamientos en Cabalango y comenzá a organizar tus vacaciones de verano.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario