Vía Crucis en los Cerros Sagrados de Córdoba

Vía Crucis en los Cerros Sagrados de Córdoba

Esta Semana Santa es el momento ideal para que nos tomemos un tiempo y reflexionemos y busquemos esa paz interior que tanto necesitamos de vez en cuando. En especial, el Viernes Santo. Te invitamos a recorrer el Vía Crucis en varias localidades de Córdoba.

En los valles de la provincia se juntan la fe y sus paisajes, para acompañarnos en la celebración del vía crucis. Ascender por estos cerros es llenarnos de historia, de conocimientos y de la fe que nos permite recordar los pasos de Jesús en Jerusalén.

Viajá en Semana Santa a Córdoba con estas ofertas en alquileres temporarios  click aquí

Valle de Punilla

Empezaremos por el Cerro de la Cruz en Carlos Paz. La “Perla” de Punilla, que en esta semana nos invita a conocer este cerro de 900 metros de altura por medio de 14 estaciones hechas con cemento. En la punta nos espera una cruz hecha de hormigón de 12 metros de altura, luego de caminar una hora. Creado en 1934, congrega gente durante todo el año, pero más aun el Viernes Santo. La vista del Lago San Roque, de la villa y de otras localidades es simplemente un regalo. Para subir nomás hace falta hacerlo por la calle Florencio Sánchez.

cruz-carlos-paz

Cabañas, casas y deptos para alquilar en Carlos Paz esta Semana Santa 2016  click aquí

Por su parte, en La Cumbre con sus brazos abiertos, en el Cerro de La Viarapa, nos recibe el Cristo Redentor de 9 metros de alto, realizado de yeso y cemento. Emplazada en 1954, se llega luego de una subida empinada de 250 metros, llegando al Cristo luego de cuarenta minutos. Desde lo alto se puede observar La Cumbre, La Falda, Capilla del Monte y algún que otro lago. Con un vía crucis tempranero a las 07:30 de la mañana y otro por la noche, a las 21, este lugar los espera como una opción ideal para disfrutar en familia.

crito-la-cumbre

Alquileres temporarios en La Cumbre para alojarte en Semana Santa  ver más

Valle de Calamuchita

En Santa Rosa de Calamuchita, entre lagos y cruces, vamos a poder admirar el Cerro Vía Crucis, y obviamente escalarlo para que, luego de 14 estaciones de madera, lleguemos a la Cruz Mayor de 8 metros de hierro y cemento. Al igual que los demás cerros, podemos apreciar el paisaje de Santa Rosa y los lugares más allegados. Además, en esta localidad además se puede visitar las iglesias. Y decimos las iglesias, ya que para disfrutar de la misa podemos ir a la nueva, mientras que en la Capilla Vieja funciona un museo en donde guarda todas las historias de la religión de la zona y del lugar.

santarosaviacrucis

Alojamientos en Santa Rosa de Calamuchita  click aquí

Mientras que en Villa del Dique y por medio de dos caminos, uno para hacerlo caminando y otro para ir con el auto, podemos llegar a la cima del Cerro de la Cruz. Desde la Casa de la Cultura de la villa, a las 18 se emprende el vía crucis que nos demandara una hora y cuarto de caminata. A cambio del esfuerzo físico, el paisaje y las oportunidades que nos esperan en la zona son más que atrayentes.

villadeldiquecerro

Toda la oferta en alquileres temporarios de Villa del Dique  +info

Sierras Chicas

En Rio Ceballos tenemos la última opción. En esta localidad, el vía crucis se puede realizar en medio de antorchas tomando otro color porque se realiza de noche. Con un Cristo imponente de 12 metros, en el Cerro Ñu Porá. En este lugar alrededor se encuentra una reserva natural que de por si es impactante, junto con las luces de Unquillo y Córdoba haciendo del lugar una mezcla de naturaleza y urbanismo imposible de eludir.

nupora

Para esta Semana Santa, los mejores lugares para alquilar en Río Ceballos  click aquí

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario