Verano 2016: Vacaciones en Chapadmalal

Verano 2016: Vacaciones en Chapadmalal

Sobre la Costa Atlántica, a 23km. de Mar del Plata, se encuentra la localidad de Chapadmalal, un encantador destino veraniego de Buenos Aires.

Este sitio es un destino ideal si lo que buscas es tranquilidad con aire campestre, mucho verde, arroyos y extensas playas. Chapadmalal se caracteriza por su propuesta turística y por su serenidad.

Si aún no planeaste tus vacaciones de #VERANO2016 elegí Chapadmalal  ver más

Mar_del_Plata_and_Playa_Chapadmalal

Vacaciones y relax en Chapadmalal

El Atlántico baña las costas de Chapadmalal dejando una amplia extensión de playas solitarias y donde se disfruta de un aire limpio y puro en un ambiente sereno. Además guarda una armoniosa relación con la naturaleza, desde las playas de arena y médanos hasta las columnas de variedades de árboles que otorgan una apariencia rural del sitio.

Este destino turístico atrae visitantes con una amplia cartelera de actividades turísticas.

estancias

Paseos por Chapadmalal

Una vez que entramos a la localidad, un hermoso paisaje se presenta con La Barranca de los Lobos, que se eleva imponente a 25 metros sobre el nivel del mar, con una vista increíble hacia la vastedad infinita del mar.

Paseo_1548704951

Otro paseo para realizar comienza saliendo de la ciudad de Mar del Plata por Avenida Peralta Ramos, continuación de Avenida Independencia, por el conocido Camino Viejo a Miramar, atravesando Chapadmalal es inevitable pasar por varios establecimientos de gran jerarquía y rica historia, como lo es La Estancia Santa Silvina, Santa Lucía, El Cisne y la Estancia Santa Isabel. Esta última ofrece paseos al turismo de estancia y realización de eventos.

estancia santa isabel

Otro visita obligada es al Country Club Marayui que posee una majestuosa casona con parques verdes y canchas de golf.

marayui

Saliendo de Mar del Plata por la Ruta 88 llegamos a la Estación Chapadmalal, una verdadera reliquia histórica, de típico estilo colonial inglés. Su fachada e interior se mantiene en perfecto estado de conservación, a pesar de sus 90 años de historia.

estacion_Chapadmalal

c

Este destino a pesar de su serenidad, posee muchas actividades para realizar. Se puede practicar surf en Playa Redonda, golf en las estancias de campo, pesca en los arroyos, también se puede disfrutar de espectáculos de primer nivel dispuestos por la Secretaría de Turismo de la Nación en las instalaciones de Chapadmalal, entre tantas actividades más.

Surf

Para los surfistas, Chapadmalal es un destino ideal para practicar este deporte, ya que está un poco más alejado de la costa marplatense y se puede disfrutar del espacio y las olas cómodamente. Entre las playas recomendadas para practicar surf se encuentran: Luna Roja, Cruz del Sur, las playas de los hoteles estatales, entre otras.

surf-chapadmalal

Golf

Para los amantes del golf, este destino también ofrece estancias de campo que poseen canchas de golf con muy buenas instalaciones. Por ejemplo el Country Club Marayui que posee amplios espacios verdes, muy bien conservados para la práctica de este deporte.

Pesca deportiva

Otra actividad que se puede realizar en Chapadmalal es la pesca deportiva, se puede llevar a cabo en pequeñas embarcaciones, desde la costa o bien desde los acantilados, e incluso en los diferentes arroyos que corren por estas tierras.

playa chapadmalal1

Playas de Chapadmalal

Las más destacadas son: Playa de los Lobos, Santa Isabel, Playa Chapadmalal, Highland Park, San Eduardo del Mar y El Marquesado. También hay una playa naturista, «Playa Escondida», en donde se puede practicar el nudismo.

playa chapadmalal

Otras playas para visitar:

  • Playas de San Eduardo del Mar
  • Playa Naturista
  • Playas de los Hoteles de la Nación
  • Playa Redondos
  • Balneario Cruz del Sur
  • Balneario RCT de RCI
  • Balneario Luna
  • Roja
  • Barranca de los Lobos
  • Balneario Azotea fija

¿Querés disfrutar un verano relajado? Disfrutá tus vacaciones en Chapadmalal   +info

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario