Se muda la Fiesta de la Cerveza 2016

Se muda la Fiesta de la Cerveza 2016

Villa General Belgrano es un destino pintoresco que posee características de una auténtica aldea alpina, con casas de tejados rojos a dos aguas, coloridos jardines y abundante madera. Además de contar con un bello paisaje, esta localidad es conocida por la realización de una de las fiestas más convocantes del interior de Córdoba, la Oktoberfest.

oktoberfest-fiesta-cerveza-2-

Desde los años 60 se lleva a cabo la Fiesta Nacional de la Cerveza y en octubre de cada año es el evento de mayor convocatoria que tiene Córdoba en temporada baja.

El acontecimiento se celebra a lo largo de 11 días intensos en el Parque Cervecero, un predio que se alquilaba cada año pero que a partir del 2016 ya no estará disponible debido a que el propietario construirá un centro comercial, lo cual obliga a mudar el megaevento.

Una decisión de todos

Lo más interesante de que el evento deba mudarse, es que el actual intendente Sergio Favot incluirá a los vecinos de Villa General Belgrano para decidir donde se realizará la Oktoberfest, mediante el sufragio obligatorio que se realizará desde el 7 al 11 de marzo. El objetivo es que esta modalidad también se aplique para otras cuestiones que involucran a la población.

Ya se visualizan tres posibilidades concretas para votar. Por un lado, hay muchos que apuntan a que la fiesta no se vaya del casco céntrico y varios postulan un predio cercano a la Terminal de Ómnibus. A esa alternativa, se suman un predio ubicado sobre Ruta 5 donado por la provincia, alejado del centro, u otros terrenos que años atrás había adquirido el municipio con esa finalidad y donde funcionaba una antigua fábrica de cuchillos.

La idea es que no se traslade la fiesta a un lugar donde el pueblo quede vacío ya que esto iría en detrimentos de los comerciantes. El intendente apuntó que el evento tendrá cambios en su formato, y que más allá de dónde se realice, al menos algunas actividades se preservarán en la zona céntrica.

oktoberfest-fiesta-cerveza-4-

La fiesta reúne alrededor de 50 mil personas que pagan la entrada para los días que dura, y con lo que respecta a los alojamientos, estos alcanzan su ocupación completa, quizás  más que en meses de verano.

Villa General Belgrano es un destino para visitar en cualquier época del año. Posee una gran oferta turística, centro comercial, gastronomía muy variada y una amplia oferta en alojamientos.

Conocé la pintoresca localidad de Villa General Belgrano y disfruta tu #VERANO2016   ¡alquilar ya!

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario