Formosa: paraíso de aves y pesca

Formosa: paraíso de aves y pesca

El litoral argentino invita a que descubras una de sus provincias más atractivas. Formosa brinda la oportunidad de adentrarse en extensos ríos, practicar la pesca, recorrer selvas y  descubrir las más diversas aves y una abundante fauna.

fotov6

Formosa te terminará de sorprender con comidas caseras y días campestres bajo el sol. En familia o con amigos es un lugar para ir descubriendo a cada paso combinando con paseos culturales  y ancestrales como la Ruta de los Artesanos y recorridos por la historia en capillas, museos y testimonios de hace más de un siglo.

Avistaje y paraíso de aves

La provincia de Formosa se rodea de esteros, palmares, ríos, bañados  y kilométricos humedales donde viven más de 600 especies de pájaros. Tucanes, urracas, tangarás y hasta la posibilidad de encontrar un martin pescador,  las aves andan por todos lados disfrutando de un ecosistema paradisíaco que les brinda excelentes condiciones para vivir.

foto-2

La posibilidad de admirarlas y observarlas en un paisaje tropical, es única. Las mismas reservas que cuidan y protegen estas maravillosas  especies de aves, brindan la posibilidad de  hospedarse en refugios ecológicos o zonas de acampe.

Pesca por los ríos formoseños

Entre la calma que brinda adentrarse a los ríos de la Ciudad de Formosa, se puede practicar uno de los deportes más populares que ofrece la ciudad y el litoral argentino.

Durante todo el año, pero especialmente de abril a septiembre, en la zona del río Paraguay la corvina es el pez anhelado por todos. Una de las particularidades es que los lugareños comparten su sabiduría y amabilidad con todos los visitantes y los interesados en la pesca, brindándoles consejos para lograr el anhelado pique.

foto1

Otras especies que pueden encontrarse en estos ríos son los surubíes, manguruyúes, dorados y pacúes. De esta forma, el extremo norte de la Argentina se convierte en el edén  de delegaciones de pescadores aficionados que llegan con gran entusiasmo a las costas de los ríos para practicar este deporte.

Ademas de la pesca, tiene una gastronomía local digna de degustar basada en especialidades como la corvina que tienta a cualquiera para darse un banquete único.

La Ruta de los Artesanos

Partiendo desde la ciudad de Ingeniero Juarez, la Ruta Nacional 81 se llena de colores y texturas con la Ruta de los Artesanos. La misma fue creada por los habitantes originarios wichis, pilagás y tobas que realizan sus labores maravillando a los visitantes que recorren este lugar.

foto-3

En cada casa de artesanías y en cada taller las expresiones culturales están al alcance de cualquiera que desee adentrarse en estas nobles tradiciones. En familia o con amigos, durante todo el año, los artesanos formoseños están en sus hogares dando forma a esculturas en madera o en el tejido de chaguar, productos únicos del litoral formoseño.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario