Vacaciones de invierno en Penitentes

Vacaciones de invierno en Penitentes

Para los amantes del ski y el snowboard hay un destino ideal para visitar este invierno 2016, Centro de Esquí Los Penitentes. Es un complejo invernal ideal para quienes desean disfrutar de la nieve y todas las actividades que en ella se pueden realizar.

Este centro está ubicado en Villa Los Penitentes en Mendoza, a 182 km. de la capital y cerca del límite con Chile.

Penitentes es la base para las expediciones al Aconcagua. El lugar tomó el nombre de las originales formaciones rocosas que parecen representar monjes y pueden verse en la ladera meridional del valle.

Planeá tus vacaciones de julio 2016 en estos alojamientos temporarios en Mendoza.

Disfrutá la nieve en Penitentes

El complejo invernal Penitentes posee en la actualidad más de 300 hectáreas de superficie esquiable que se distribuye en 25 pistas de distintas longitudes y desniveles para diferentes tipo de esquiadores.

Su infraestructura contempla alojamientos temporarios de todo tipo como hostels, hosterías y departamentos, la mayoría ubicados al pie de las pistas para salir y llegar esquiando.

centro-de-ski-penitentes-temporada-invierno

Se pueden realizar diversas actividades como esquí alpino, nórdico, competición y extremo; snowboard freestyle, freeride y extremo; parque de trineos y tubbing-park con medio de elevación. Penitentes también ofrece escuela de ski y jardín de nieve para los más chicos de modo que todos puedan disfrutar de la temporada de invierno.

aerosilla-penitentes

Para quienes quieran hospedarse en los alrededores de Penitentes, a 63 kilometros se encuentra un hermoso destino, Uspallata, y una gran oferta en alojamientos.

Tarifas de los medios de elevación

Las tarifas de este invierno 2016 del Centro de ski Penitentes para subir a las diferentes pistas, son las siguientes:

tarifas-penitentes

¿Cómo llego desde Mendoza?

Desde la capital mendocina se llega a la Villa de Los Penitentes por la Ruta Internacional Nº7 en dirección a Chile, en el km 161 se encuentra a mano derecha el centro de ski.

Penitentes está a 168 km de Mendoza, a poco más de dos horas de automóvil. En el recorrido se puede apreciar  el imponente paisaje que ofrece la alta montaña mendocina. Quienes hagan este recorrido, en el camino atravesarán Potrerillos, Uspallata, Polvaredas y Punta de Vacas.

Por otro lado, el aeropuerto de la Ciudad de Mendoza está a 174 km del centro de ski. 

penitentes-en-invierno

Para disfrutar la temporada de invierno, Penitentes ofrece actividades para todas las edades, para ir con la familia o con amigos, este centro invernal es un destino ideal. ¡Visitalo! 

(Fotos y videos gentileza de Mendoza SkiMATER VISION y @skipenitentes)

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario