Turismo en la ciudad balnearia de Mar de Ajó

Turismo en la ciudad balnearia de Mar de Ajó

La ciudad balnearia de Mar de Ajó se encuentra a 345 km de la Ciudad de Buenos Aires y pertenece al Partido de la Costa. Conocida también como «La capital de la Corvina Rubia», este destino es una excelente opción para disfrutar del mar en tus vacaciones o en una escapada de fin de semana, y pasar el #VERANO2017 en una ciudad pensada para las familias y en contacto con la naturaleza.

via GIPHY

Disfrutar de la playa, caminar y recorrer los centros comerciales ubicados en torno a la avenida San Martín, son algunas de las opciones que ofrece Mar de Ajó. Gracias a su cercanía con la vecina ciudad de San Bernardo, las salidas nocturnas, anheladas por los jóvenes, también se hacen posible. Las propuestas en turismo son diversas, conocé en esta nota todo lo que podés hacer en esta maravillosa ciudad.

Playas

Turismo-en-la-ciudad-balnearia-de-Mar-de-Ajó--playas

A lo largo de la Av. Costanera, Mar de Ajó cuenta con amplias playas de arena amplias que comienzan a poblarse de veraneantes desde muy temprano, para así disfrutar del sol y mar hasta el atardecer. Hay una gran cantidad de balnearios y paradores que ofrecen servicios de carpas y sombrillas. También se organizan actividades como torneos de voley, fútbol y clases de gimnasia.

Mural La Margarita

Se trata de un mural de 50 m2, que el autor realizó como homenaje a los barcos hundidos de la zona. Junto al mural se encuentra un “Monumento a los Caídos en el Mar”, el cual consta de tres fragmentos de los mástiles del buque motor “vencedor”, hundido a 10 km al sur de Mar de Ajó. Dirección: Av. Costanera y Av. Libertador

Barcos encallados en Mar de Ajó

Se trata de una variedad de barcos que encallaron en las costas de la ciudad. Entre los más conocidos encontramos el Karnak, el Vencedor, Triunfo y Anna en Punta Médanos, y La Margaretha en Mar de Ajó.

  • El Vencedor: vapor argentino construido en 1900, realizaba el recorrido Buenos Aires Mar del Plata hasta encallar a diez kilómetros al sur de Mar de Ajó el 24 de abril de 1936.
  • Anna: sus restos de hallan desde 1891 a 600 metros de La Costa sobre un campo perteneciente a la familia Cobo.
  • Triunfo: vapor construido en 1887, encalla 2800 metros al norte del faro de Punta Médanos en 1941.
  • El Karnak: en la costa de mar de ajó se encuentran los restos del barco el karnak, que habrá encallado en 1870 a unos 4 kilómetros del sur de punta médanos y que era un mercante de ultramar de bandera francesa.
    Actualmente se halla a unos 45 kilómetros de la marea lata, a merced de la corrosión ejercida por la salitre y los fuertes vientos. En 1985 un fuerte temporal destrozo gran parte del casco.
  • La Margaretha: fue un buque de bandera alemana de 572 toneladas había sido construido en 1873 por Jurgens. Su cargamento estaba constituido por barriles de pólvora que dieron pie a sucesivos relatos y leyendas fantasiosas. El margarita es un símbolo de Mar de Ajó, una de sus playas lleva su nombre, como así también a la patrona de la iglesia local y a la primera hostería de la zona.

Muelle de pesca

Turismo-en-la-ciudad-balnearia-de-Mar-de-Ajó--Muelle-de-pesca

Es el último y el más grande de los 5 muelles de pesca que existen en toda La Costa: tiene un largo de 270 metros y su estructura es de hormigón armado. Comenzó su construcción por el año 1936, y actualmente cuenta con servicios de sanitarios, iluminación nocturna, restaurante, bar, confitería, etc. Se ubica en Av. Costanera y Rivadavia.

Casino

Sus amplias y confortables instalaciones ubicadas en el primer piso de la Galería Playa, se hallan dispuestos para recibir la gran cantidad de visitantes que día a día encuentran allí un tiempo de esparcimiento. Cuenta con mesas de ruleta y black jack , como así también, variedad en máquinas electrónicas. Cabe destacar que el acceso a estas últimas es gratuito y se encuentran ubicadas en la Planta Baja. Se puede acceder al mismo por Av. Costanera Gral. Lavalle o calle Hipólito Irigoyen y Espora.

Autódromo Luis Rubén Di Palma

Turismo-en-la-ciudad-balnearia-de-Mar-de-Ajó---Autódromo-Luis-Rubén-Di-Palma

Desde el año 1998 Mar de Ajó cuenta con un completo autódromo con una pista de más de 4.500 metros de longitud. Tiene todas las instalaciones necesarias para la práctica del automovilismo.

Punta Médanos

Turismo-en-la-ciudad-balnearia-de-Mar-de-Ajó--faro-de-punta-medanos

Punta Médanos se encuentra a 20 km. al sur de Mar de Ajó. El lugar está formado por una gran área de médanos y dunas, donde los aficionados a los vehículos todoterreno disfrutan de algunos circuitos y del faro de Punta Médanos. Las playas solitarias y tranquilas son frecuentadas por pescadores.

Fiesta Nacional de la Corvina Blanca

Turismo-en-la-ciudad-balnearia-de-Mar-de-Ajó---pesca-de-corvina-blanca

Esta fiesta y torneo de pesca se realiza cada año durante el mes de noviembre. Además de la competencia de pesca, durante la Fiesta Nacional de la Corvina Blanca se llevan a cabo diferentes actividades culturales y deportivas.

La Iglesia Santa Margarita María de Alacoque

Creada el 11 de diciembre de 1957 a partir de la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced de Gral. Lavalle, por un estatuto solicitado por la Diócesis de Mar del Plata, fue una de las primeras iglesias que se construyó en el Partido de La Costa. Se llevo a cabo gracias a un grupo de amigos y vecinos que fundaban de a poco lo que hoy es Mar de Ajó.

Monumento al «Libertador del Mar»

Turismo-en-la-ciudad-balnearia-de-Mar-de-Ajó---monumeto-al-libertador-del-mar

Se trata de una obra realizada en homenaje al General Don José de San Martín que representa su desembarco en la Bahía Paracas, Perú, en la goleta Moctezuma. Posee una altura de 10 mts y se ubica en la plazoleta ubicada en Av. Libertador y Francisco de las Carreras.

Mar de Ajó es un destino que no podes dejar de conocer. Siempre renovado y atrayente, visitalo durante tus próximas vacaciones de verano.

Reservá estos alojamientos en Mar de Ajó.

Entradas relacionadas

2 Comentarios

  1. Romina
    12/06/2016 en 14:14 Responder

    Hola que tal. Quuero saber si tenes disponible para este finde largo. Somos dos y un bebe de cinco meses

Dejanos tu comentario