5 rincones de nuestro país que tenes que conocer

5 rincones de nuestro país que tenes que conocer

Noviembre ya se acerca y trae consigo otro finde largo, especial para realizar un viaje y conocer lugares diferentes de nuestro país. Si una escapada está en tus planes y sos de esos que aman descubrir nuevos rincones, te contamos acerca de 5 lugares que aún conservan el misterio de mantenerse lejos del alcance de turistas.

Cono de Arita, Salta

El pueblo de Tolar Grande, muy cerca de San Antonio de los Cobres, es el punto de partida para visitar el Cono de Arita. Esta pirámide, casi perfecta, se eleva en medio de la planicie del Salar de Arizaro y es el tercero más grande del continente. Su existencia es misteriosa, si bien no ha sido estudiada en profundo, existen más hipótesis que certidumbres sobre su origen.

1

Laguna Diamante, Catamarca 

Ubicada en el interior del Volcán Galán, para llegar a ella hay que realizar un ascenso de 5100 metros, ver el inmenso cráter de 45 kilómetros de diámetro y en su interior, la laguna. Además, sólo se puede ingresar en 4×4, motos enduro o a caballo, y siempre con guía. Laguna Diamante lleva ese nombre por el reflejo del sol en las piedras que contiene.

2

Laguna Galarza, Corrientes

La Laguna Galarza se encuentra lindando con la Reserva Galarza, tiene 19km. de largo, y junto con la Laguna Luna son las dos lagunas las más importantes por sus dimensiones de los Esteros de Iberá. El recorrido permite avistar de cerca yacarés overos, jacanas, garzas federales, carpinchos y hasta al ciervo de los pantanos.

3

Península Mitre, Tierra del Fuego

A 210 kilómetros de Ushuaia, la Península Mitre es uno de los sitios más remotos e inhóspitos de la Argentina. Con una geografía desolada donde aparece una sucesión de playas desiertas que se alternan con extensos túrbales y ríos de agua cristalina. En la zona es posible observar la fauna local: cormoranes, lobos marinos, zorros, cóndores, cauquenes y avutardas, entre otros.

4

La Payunia, Mendoza

Ubicada a sólo a 200 kilómetros de la ciudad de Malargüe, la Reserva Natural La Payunia es uno de los campos volcánicos más grandes de América del Sur. Ocupa una superficie de 450 mil hectáreas y tiene aproximadamente 800 conos volcánicos que evidencian una intensa actividad en el pasado. A la región también se la conoce como desierto negro y la misma es ideal para visitarla entre septiembre y abril, ya que el resto del año suele haber nevadas abundantes y se dificulta más.

5

Buscá las mejores ofertas de alojamientos en nuestro país haciendo  click aquí

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario