Armonía, aventura y vitalidad en 3 destinos del Valle de Calamuchita

Armonía, aventura y vitalidad en 3 destinos del Valle de Calamuchita

No cabe duda que el Valle de Calamuchita es una de las regiones más lindas de la provincia de Córdoba. Rodeado de belleza natural y localidades turísticas, el abanico de propuestas y actividades es extenso y, en nuestro portal, te mostramos los mejores lugares que el valle tiene para vos.

En esta oportunidad las localidades de El Durazno, Villa Alpina y Athos Pampa te invitan a que las conozcas, recorras y disfrutes.

El Durazno

La hermosa localidad de El Durazno se encuentra enclavada en las serranías del suroeste de la provincia de Córdoba, en el Valle de Calamuchita, en medio de las Sierra de los Comechingones, cruzando el río que lleva el mismo nombre.

Rodeado de bosques de pinos y un paisaje paradisíaco, El Durazno es un destino que conserva su esencia natural, sin grandes estructuras y donde la naturaleza se vive y respira. Gracias a su encanto natural y cercanías al río, El Durazno regala playas de arena e increíbles ollas para nadar, la posibilidad de practicar pesca deportiva, realizar trekking, mountain bike, y cabalgatas.

Es importante saber que para acceder a la villa serrana, solo es posible desde Yacanto, a 8 km de El Durazno.

durazno-1

Visitá El Durazno y conocé los alquileres que ofrece.  Ver +

Villa Alpina

Ubicada a 40 km de Villa General Belgrano, y enclavada a pies de las Sierras Grandes, la belleza de Villa Alpina, su excelente vegetación y maravillosos paisajes, la convierten en un lugar soñado para quienes buscan la tranquilidad de las sierras, aventura y practicar deportes no convencionales. Esta localidad permanece separada en dos sectores por el río Los Reartes.

Esta ciudad es apta para realizar excursiones en mountain bike y tmabien, se puede practicar la pesca de truchas, realizar trekking, cabalgatas a orillas del río y por las afueras del pueblo, y también safaris fotográficos.

villa-alpina

Encontrá alquileres temporarios en Villa Alpina  Conocé más

Athos Pampa

A tan solo 7 km de Villa General Belgrano, y 100 km de Córdoba capital, Athos Pampa es un pequeño pero acogedor paraje donde predomina la tranquilidad y la naturaleza habita en su estado más puro.

Emplazado entre los ríos Los Reartes y San Miguel, proporciona a los visitantes de Athos Pampa la posibilidad de visitar playas y balnearios, y demás turismo alternativo que se concreta en el avistaje de flora y fauna, en los safaris fotográficos y en las caminatas por los sencillos senderos de la localidad.

Además de ser un paraíso por sí mismo, el pequeño paraje es el camino obligado para el acceso a los más bellos lugares de Calamuchita. Desde allí podemos llegar a Villa Alpina, Villa Berna, La Cumbrecita, San Miguel de los Ríos e Intiyaco. Parajes de bosque y río, de fantásticas cabañas y montes milenarios. Desde Villa General Belgrano, por el camino del Cristo Grande, o desde Los Reartes, recorriendo siete km se nos presentará la tranquila Athos Pampa.

1

Encontrá más alquileres verificados en Athos Pampa +info

Para tener en cuenta

Los 3 destinos se encuentran cercanos al Cerro Champaquí, cerro más alto de la provincia de Córdoba, con 2890 metros de altura, el cual no solo embellece el paisaje sino que, además, ofrece la oportunidad de realizar el ascenso al mismo. Sin duda, una experiencia sublime, imposible de olvidar. El íntimo contacto con lo agreste, genera en el caminante la exteriorización de los más nobles valores humanos: solidaridad y tolerancia entre otros.

champa

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario