Destinos imperdibles de Chubut: Lago Puelo y el Hoyo

No falta mucho para que el frío empiece a hacerse notar y traiga consigo la temporada invernal.  Es la época del año para tomarse unos días de descanso, organizar las vacaciones de invierno  y recorrer esos lugares de nuestro país que hacen de esta estación única e irrepetible. El sur de nuestro país es ideal para tenerlo en cuenta, por tal motivo te presentamos dos ciudades de la provincia de Chubut: Lago Puelo y El Hoyo.

Lago Puelo

Situado al noroeste de la provincia de Chubut, Lago Puelo nace a partir del paralelo 42º. Este sector más que un límite,  funciona como un factor de unión con otras localidades vecinas como El Bolsón, El Hoyo, Epuyén, Cholila y El Maitén, que junto a Lago Puelo conforman la Comarca Andina del paralelo 42º

Lago Puelo, se caracteriza por ofrecer  pintorescas cabañas, lugares imperdibles para visitar y chacras turísticas donde se puede cosechar y degustar todo tipo de fruta fina. La gastronomía de la zona, encanta al turista con excelentes platos a base de especialidades  de la región como las exquisitas truchas.

El Hoyo

Se ubicada en la Cordillera de los Andes, en el extremo noreste de la provincia de Chubut sobre la Ruta Nacional Nº 40 (ex 258), a 150 km de la ciudad de Esquel y a 14 km de El Bolsón. También forma parte de la Comarca Andina del Paralelo 42.

Gracias a la riqueza de su suelo  y la bondad del clima en su extensión, se posiciona como uno de los centros de producción frutícola más importantes, y cada año invita a vivir y a disfrutar la  tradicional Fiesta Nacional de la Fruta Fina.

Principales atractivos turísticos de Lago Puelo y El Hoyo

En ambos destinos podes practicar deportes extremos turismo aventura. Entre las actividades más populares están trekking, rafting, escaladas, cabalgatas, pesca, buceo, aladeltismo y safaris 4×4.

Visitá el hermoso Parque Nacional Lago Puelo

Es uno de los parques nacionales de la provincia de Chubut y una visita obligada para los turistas, quienes podrán apreciar un lago de aguas celestes, rodeado de pitras, arrayanes, arroyos, bosques y montañas que permiten apreciar la naturaleza en su estado puro.

lago-puelo-1

Disfrutá del Mirador del lago

 A este mirador natural de piedra, se accede por medio de un ascenso, de dificultad media alta, de 40 minutos de duración dentro del bosque cordillerano. Desde ese privilegiado lugar se puede observar un panorama del área recreativa del Parque, gran parte del Parque Nacional, y planta urbana de Lago Puelo.

lago-puelo-2

Actividades recreativas y turismo aventura en Puerto Patriada

Se encuentra en el extremo noroeste del lago Epuyén a 13 km del casco urbano de El Hoyo. Se caracteriza portener extensas playas de arenas finas, aguas tranquilas, transparentes y navegables sin motor que hacen de Puerto Patriada el lugar ideal para la práctica de deportes acuáticos, la pesca, caminatas y descansar en un lugar paradisíaco.

elhoyo1

Recorriendo El Desemboque

El río Epuyén vierte sus aguas en el lago Puelo a unos 15 km del centro de El Hoyo. Para poder acceder a la costa del lago se debe pasar por el Parque Raúl Solari, un sitio de gran valor ecológico creado con el objetivo de proteger los bosques nativos de Pitras y Arrayanes.

Este sitio es ideal para realizar caminatas entre los bosques. Además hay zonas aptas para la pesca deportiva u otras actividades náuticas.

elhoyo-3

¿Cómo llego a estas ciudades?

Existen varias alternativas para llegar hasta Lago Puelo y El Hoyo ya se en avión, auto o bus.

En avión: desde Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires existen vuelos diarios de las distintas empresas. Es importante destacar que los vuelos arriban en la ciudad de Bariloche, situada a unos 135 km al norte de Lago Puelo y 151 km de El Hoyo. Desde allí usted puede rentar un vehículo o hacer una combinación en colectivo para llegar al destino que usted elija.  El precio estimado de los pasajes  es de un minimo de $3000 a un máximo de $4.469, dependiendo las comodidades y preferencias que elija para el vuelo.

En colectivo/bus: el sistema es igual que con los viajes en avión. La mayoría de las empresas hacen su recocorrido hasta San Carlos de Bariloche (Río Negro) y desde ahí, en otro colectivo o bus, viajar hasta Lago Puelo o El Hoyo (Chubut).  Existen empresas que diariamente  llegan con sus servicios a Esquel, que queda a 180 km de El Hoyo y a 165 km de Lago Puelo, pero sigue siendo conveniente llegar hasta Bariloche.  Los precios estimados desde Cordoba, Santa Fe y Buenos Aires a Bariloche rondarían en un minimo de $1.100 y un máximo de $1.500.

¡Encontrá las mejores ofertas en alquiler de cabañas y disfrutá tu estadía en Lago Puelo y El Hoyo (Chubut)!

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario