Propuestas para hacer en tu paso por Goya

A 217 km de la capital correntina, y en medio de un mágico paisaje que envuelve a todos con los más pintorescos colores y matices, este entorno regala la oportunidad inolvidable de capturar su hermosura y descubrir el encanto de la ciudad de Goya a través de diferentes propuestas de turismo.

Algunas de las más importantes son la Fiesta Nacional del Surubí, los carnavales goyanos, el Rally Nacional durante el mes de julio, encuentro de poetas y narradores de todo el mundo durante el mes de Octubre, un encuentro nacional e internacional de productores de cigarros y puros, y más actividades que podrás realizar en tu paso por Goya.

turismo en goya - atardecer

Para los amantes de la pesca

La pesca en Goya es la anfitriona de miles de turistas que buscan al surubí, magnífico ejemplar que abunda en esta zona. Cada año se celebra la Fiesta Nacional del Surubí, la cual atrae a miles de apasionados por esta disciplina, creando un clima de adrenalina que se deja respirar durante toda la competencia. Entre la variedad de riachos que hay en las cercanías de Goya, es posible capturar además dorados y pacúes. El visitante podrá disfrutar en los ríos de Goya, de la pesca con mosca, con señuelos o carnadas de todo tipo.

turismo en goya - dorado

Reserva Natural Isla Las Damas

Ubicada a 250 metros de la costanera, presenta una belleza exuberante con la posibilidad de realizar senderismo o visitas guiadas. En ella se pueden observar más de 160 especies de aves, monos carayá, carpinchos, yacarés y boas curuyú. Este lugar es excelente para los observadores de aves o para los cazadores de fotografías.

turismo en goya - reserva natural

Para el avistaje de aves, se recomienda tomar la travesía al amanecer o al atardecer, ya que éstos son los momentos del día donde la mayor cantidad de aves descansan entre la frondosa vegetación.

 Sol y playa

La Playa Municipal se encuentra en la zona norte de la ciudad. Cuenta con paradores, sombrillas, arena para tirarse a descansar y una vista de ensueño. Esta playa, junto al parque El Ingá, brindan las condiciones para pasar un hermoso día en familia.

Goya también cuenta con numerosos bancos de arena sobre el río Paraná, los cuales son muy concurridos. Se puede llegar en lancha y son una opción más exclusiva para quienes busquen tranquilidad.

turismo-goya---rio-paraná

Recorrido por la ciudad

Museos, arquitectura increíble, monumentos e Iglesias que forman parte de la historia e idiosincrasia del lugar o paseos para realizar durante una tarde, son algunas de las propuestas que ofrece la ciudad. A continuación te contamos lo que no podes dejar de visitar cuando hagas turismo por la ciudad de Goya:

Iglesia Catedral: cuenta con casi 122 años de existencia, inaugurada el 15 de agosto de 1884. Refaccionada y pintada íntegramente en el año 2004, y la iluminación exterior e interior del atrio y las torres fue agregada en este último año.

Museo de la Ciudad: está ubicado en el antiguo edificio del ferrocarril. Resguarda el patrimonio histórico de Goya y de toda la región.

turismo-en-goya---museo-de-la-ciudad

Museo del Surubí: se ubica en el flotante sobre la costanera. Contiene fotografías, videos, afiches y trofeos del concurso de pesca más grande del mundo.

El paseo de la costa: permite disfrutar de la belleza natural que posee el riacho Goya y la reserva natural Isla Las Damas vista desde la ciudad.

Monumento al general San Martín: este prócer argentino es originario de la provincia de Corrientes. En la plaza San Martín se encuentra uno de los pocos monumentos donde aparece de pie.

turismo en goya - san-martin-monumento

Teatro Solari: es el teatro más antiguo del país en funcionamiento y fue declarado monumento histórico. Es una obra maestra de la arquitectura. Fue construido por Don Tomás Mazzanti en 1873 con los mejores materiales de la época.

Eventos imperdibles de Goya

Deslumbrantes Carnavales

Durante los meses de enero y febrero los carnavales en Goya explotan en un show de magia entre plumas, lentejuelas, gente vibrando y luces. En las noches de carnaval, la reconocida Avenida Madariaga es escenario de las Scolas do Samba. La fiesta es cada vez más popular, y  continuando con su tradición, se preparan durante todo el año para demostrarle en un ratito, a cada turista y visitante toda su alegría.

Encuentro Internacional de Escritores

Se trata de una reunión cultural donde participan los escritores, poetas, narradores, académicos y declamadores más destacados de Argentina y América del Sur.

El Motocross y el Rally

Durante el mes de julio, Goya es sede de una de las fechas que convoca a los mejores conductores del país. Con un trazado y un parque de servicios muy pocas veces visto, los pilotos demuestran su gran destreza. Un imperdible para los amantes de la adrenalina autos y motos.

turismo-goya---rally-goya

Encontrá casas, cabañas, dptos y muchas más ofertas de alojamientos en Goya

(Fotos gentileza:  FanPage: Reserva Natural Islas Las Damas).

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario