5 playas de la Costa Argentina

5 playas de la Costa Argentina

En la Costa Atlántica existen un sinfín de balnearios y excelentes playas para descansar, encontrar paz, diversión o estar en contacto con la naturaleza en estas vacaciones de verano.

Si tenés pensado pasar unos días cerca del mar, a continuación te mostramos 5 playas de la Costa Argentina, elijas la opción que más te guste y planifiques tu viaje con anticipación.

Villa Gesell

Por muchos años, la ciudad de Villa Gesell y sus playas han sido las preferidas de miles de jóvenes que deciden pasar sus vacaciones en la Costa. Pero además de su popularidad, este destino se caracteriza por sus calles de arena, la preponderancia de pinos y otras coníferas, amplias playas y una interesante movida nocturna.

Además, las vacaciones son una muy buena oportunidad para disfrutar de la naturaleza y sus atractivos culturales. Por ejemplo, el Museo y Archivo Histórico Municipal es una excelente razón para conocer y dar un paseo en bicicleta o a pie por el bosque. Una visita a la reserva El Faro nos permite conocer la fauna y flora de la zona, y es una invitación a una experiencia de aventura, ya que sólo se llega en 4×4 o cuatriciclos.

Otra característica, incluye a todos los amantes de la pesca, ya que la actividad se puede realizar en el muelle ubicado en Playa y Paseo 128. Además de descansar, vas a poder dar un paseo por las ferias y las diferentes propuestas de caminos y recorridos de artes y artesanías.

Reservá departamentos en Villa Gesell para tus vacaciones en la playa.

Pinamar

Una de las mejores ciudades de la Costa para veranear es PinamarEs dueña de hermosas playas que se complementan con una gran variedad de atractivos y actividades para realizar como el Bosque de Pinamar, que es ideal para recorrerlo en bicicleta disfrutando de la naturaleza.

A su vez se destaca por tener el Camino del Mar, que propone recorrer 9 km por la playa, desde el final de la avenida Bunge hasta el último parador del norte, se puede optar por ir hacia el sur y completar 10 km.

Los deportes extremos y de aventuras son característicos. Tanto el surf como el ski-surf, se pueden practicar todo el año, al igual que sandboard, que resulta una aventura muy interesante debido a que la única manera de acceder a los médanos, es con vehículos 4×4 o por cuatriciclos. Una actividad excelente para toda la familia.

Cabañas en Pinamar para las vacaciones de verano.

Necochea

Más al sur de de Buenos Aires se encuentra Necochea, la cual en temporada de verano ofrece entretenimientos, diferentes propuestas y muchas actividades para todos sus visitantes.

Uno de sus principales puntos de interés son sus playas, entre las que se destacan Costa Bonita, Bahía de los Vientos, Las Grutas, Playas de Quequén, Playas del Centro, el faro Quequén y los interesantes restos fósiles de Punta Caballido, que se encuentran entre los sitios más recomendados. Otro punto importante es el puerto, donde se desarrolla una intensa actividad comercial y vas a encontrar ferias artesanales.

En la ciudad también se pueden practicar deportes náuticos como windsurf, surf, jet ski, vela, buceo, remo o natación, como así también visitar los Museos Histórico Regional y Bromatológico Dr. Squadrone, Incuslo, si te animás, podés realizar cabalgatas y muchas más actividades recreativas al aire libre y en la playa.

Reservá con anticipación en Necochea y disfrutá del verano.

Mar del Plata

El más popular destino de verano del país ofrece un corredor costero de 47 kilómetros, con playas de distintas características y servicios para todos los gustos y con gran variedad de precios.

Entre sus playas destacadas se encuentran Varese o Playa Grande, donde vas a poder realizar diversas actividades como aquellas relacionadas con la práctica de deportes acuáticos, gracias al característico oleaje que poseen. Allí los amantes del surf podrán alquilar tablas o tomar clases stand up paddle. Además vas a poder practicar golf, pesca marítima embarcada, buceo, parapente y paseos aéreos que complementan la lista.

Más al sur de Mar del Plata se ubica Punta Mogotes, la cual aparece con un perfil distinto y donde la amplitud de sus playas se hace notar. Cerca del faro, al pie de los acantilados y rodeado de bosques, predominan los encuentros after beach , los preferidos entre los más jóvenes durante el atardecer. La vida nocturna es ideal para todos los integrantes de la familia, ya que la ciudad cuenta con restaurantes, pubs, discos y una gran variedad de obras de espectáculos en cartelera, que son la estrella del verano.

Encontrá alquileres temporarios en Mar del Plata para este #VERANO2017.

Monte Hermoso

Disfrutá de tus vacaciones de verano en Monte Hermoso, un imán que suele convocar a familias y grupos de jóvenes. Aquí vas a encontrar playas muy tranquilas, numerosos atractivos naturales y una cartelera de actividades programadas para el día y la noche. Uno de los puntos más reconocidos para recrearse y descansar es a 7 km, la Laguna Sauce Grande. Se caracteriza por ser una reserva de avifauna y un paraíso para los amantes de la pesca, los deportes náuticos, safaris fotográficos y observación de pájaros. Además se pueden realizar cabalgatas y paseos en bote.

También se destaca por los espectáculos y recitales que se realizan en sus playas, que se caracterizan por ser amplias y por tener las aguas mas templadas del país. Para los que buscan playas solitarias basta con alejarse del centro para encontrar lindos sitios para disfrutar del mar y el sol.

La ciudad  tiene desarrollada una importante infraestructura para recibir durante el verano a miles de veraneantes. Cuenta con restaurantes, confiterías, boliches, casino y locales de entretenimiento ubicados en su centro.

Reservá alojamientos en Monte Hermoso acá.

Ahora que ya tenés una idea de 5 de las mejores playas de la Costa, elegí tu destino preferido y preparate para descansar y divertirte cerca del mar y hermosas playas junto a tu familia, pareja o amigos.

 

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario