• Placer y cura natural en Copahue
  • Placer y cura natural en Copahue
  • Placer y cura natural en Copahue
  • Placer y cura natural en Copahue
  • Placer y cura natural en Copahue
  • Placer y cura natural en Copahue

Placer y cura natural en Copahue

Copahue llega de una sola forma a nuestras mentes. En Neuquén, el volcán que lleva este nombre se roba la atención de miles que llegan a visitarlo. De hecho es una experiencia inigualable el visitarlo, o verlo de cerca, pero hay mucho más…

La mejor cura…

Villa Copahue se ubica a unos 17 kilómetros del volcán, y la paz del lugar se mezcla con el paisaje imponente que en estas partes de Argentina, la naturaleza regala. En realidad estamos hablando del municipio Caviahue-Copahue y el centro turístico, las Termas de Copahue.

El calor es lo que más se busca en estas latitudes. No solamente la de sus habitantes, sino la de las aguas termales. Las mismas que desde hace siglos le dan a la zona una característica terapéutica que se reconoce a nivel mundial. Fueron los pueblos originarios quienes descubrieron las virtudes curativas de lo que emanaba del subsuelo. Sabios ellos, ahora ese conocimiento se transmite de generación a generación y de turista a turista, desde 1870, cundo los criollos acceden por primera vez a este privilegio, gracias a que el Dr. Pedro Ortiz Vélez con permiso del cacique Cheuquel pudo llevar a sus enfermos allí.

El pueblo y el lago Caviahue se encuentran en la depresión formada por una caldera volcánica llamada Caldera de Caviahue. Es la única depresión que van a conocer allí, la geográfica, porque todo lo demás es motivo de felicidad.

El calor está en la nieve

Las aguas termales se buscan más que nada en la época que va desde diciembre hasta abril, por lo que en invierno la gente sabe que puede disfrutar Copahue desde otro lugar…

Vamos a empezar mirando el Volcán Copahue bien de cerca. Y tanto que la observación al cráter del mismo, es una de las mejores cosas para hacer en cualquier momento del año. El Centro Internacional de Esquí te ofrece con una caminata guiada, logrando una privilegiada del Lago Caviahue con su forma de herradura, además de ver el pueblo muy a lo lejos. Un cráter originado por actividad volcánica post-glacial, donde se ubica una laguna de 2 a 3 has. de extensión, con emanaciones gaseosas que calientan a temperaturas que van de los 20 a 40 grados, un espectáculo tan majestuoso como lleno de adrenalina. ¿Necesitas más intensidad? Podes bajar esquiando en más de 8 km fuera de pista.

Pero dijimos Centro de Esquí, por lo que no solamente el paisaje es importante sino la posibilidad de disfrutar de actividades deportivas y recreativas, ya seas un deportista con experiencia o para compartir con tu familia.

Destacamos el Snow Kite, que es como el Kite Surf pero en la nieve: una tabla de snowboard y un parapente, hacen que la velocidad y la emoción invadan tu cuerpo.

También podes hacer el recorrido en vehículos oruga, con 5 ó 16 personas y varios circuitos turísticos para compartir con la familia. Por ejemplo el Cráter del Volcán dura entre 3 y 4 horas, la Villa Termal Copahue, 4 horas; Laguna Escondida 1 hora y media, las Cascadas de Jara 40 minutos, y el Snow City (Cascadas del Agrio y Mirador) en 2 horas y media.

Los pueblos originarios fueron los primeros en darse cuenta de la importancia de este lugar. Ahora vos podes ser testigos de lo mismo, pero con más adrenalina 😉

Reservá cabañas, casas y deptos en Copahue y Caviahue.    Hace click aquí

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario