Minas de Wanda, una maravilla única en Misiones

Minas de Wanda, una maravilla única en Misiones

La provincia de Misiones, es sin duda, cuna de algunas de las maravillas naturales mas impresionantes del mundo. Aquí la naturaleza y la cultura se conjugan de una manera única, conformando un atractivo turístico urbano de excelencia.

Si estás pensando en viajar a Misiones y recorrer el Litoral de nuestro país, el siguiente destino es más que recomendable para esa próxima escapada.

Mirá todos los alojamientos disponibles en Misiones y reservá el que más te guste.

Se trata de las Minas de Wanda, un parque temático basado en distintas leyendas y espíritus de la selva ubicada en la ciudad de Wanda, a 254 kilómetros de Posadas y a 40 km de las majestuosas Cataratas del Iguazú.

minas-de-wanda---interior-de-la-mina

El recorrido

La ciudad, conocida como Colonia Wanda, fue fundada en 1936 por inmigrantes polacos y han hecho coincidir la fecha de su fundación y las patronales con la festividad de la Virgen Negra de Polonia “Nuestra Señora de Czestochowa” el 15 de agosto. El nombre del pueblo, Wanda, proviene de una princesa polaca que amaba las joyas de la región.

Alquilá cabañas y bungalows en Wanda en tu estadía en el Litoral Argentino.

Al llegar al lugar, acompañado generalmente de un guía, se visita todo el sitio de extracción de las piedras donde se ven cristales de cuarzo, amatistas, topacios, ágatas y muchas más. Sus famosos yacimientos de piedras semi-preciosas son conocidos mundialmente. Todas ellas se encuentran ubicadas a orillas del Río Paraná, entre las que se pueden destacar ágatas, jaspes, amatistas y topacios, siendo los cuarzos los más requeridos y de las más diferentes formas. Durante el recorrido vas a poder observar una gran capa basáltica con más de 100 geodas en estado natural.

Lo precioso

El mayor descubrimiento en las Minas de Wanda ha sido la amatista, la cual tiene un color casi violeta y que sometida a un proceso de incineración, se vuelve de color amarillo y da origen al topacio. Tanto estas piedras semi-preciosas, como las nombradas anteriormente, son transformadas en gemas y utilizadas, en su gran mayoría, en joyería tanto a nivel nacional como internacional. En el lugar de exposición y ventas se pueden comprar anillos, collares, colgantes, pulseras y más accesorios y recuerdos donde estas piedras son las protagonistas.

minas-de-wanda-amatista

Dentro de las características propias de esta mina aparece su particularidad de encontrarse al aire libre o a cielo abierto. Los visitantes puedan caminar, curiosear sus cuevas e incluso observar el momento exacto en que los operarios realizan algunas de las explosiones para seguir perforando el basalto.

Las Minas de Wanda es un paseo perfecto para los grandes que quieren llevarse un recuerdo, y para los chicos que pueden apreciar un espectáculo que están acostumbrados a ver sólo en películas o documentales, y que aquí es parte de todos los días.

minas-de-wanda---piramides-piedras-semi-preciosas

No te quedes sin conocer este magnifico rincón de Misiones. Encontrá tu alojamiento, reservá con anticipación y dedicate a maravillarte con las Minas de Wanda.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario