3 lugares para visitar el próximo feriado largo

3 lugares para visitar el próximo feriado largo

El próximo jueves 17 de agosto, se conmemora el Paso a la Inmortalidad del Gral. San Martín, convirtiéndose en uno de los feriados trasladables de este 2017. Por tal motivo, el lunes 21 de agosto es finde largo, la ocasión perfecta para que muchos argentinos se tomen un descanso de mitad de año y realicen una escapada en familia, pareja o amigos.

En esta nota recomendamos algunos destinos para hacer una escapada para el feriado.

Disfrutando de Misiones

No cabe duda que Misiones es uno de los destinos preferidos durante los feriados, ya que en no más de 3 o 4 días, vas a poder recorrer las imponentes Cataratas, tanto del lado argentino, como del brasileño; o recorrer la ciudad y descubrir sus atractivos naturales e históricos.

  • Los Saltos de Moconá, ubicados en las nacientes del río Uruguay, sobre la frontera con Brasil.
  • El Parque Provincial de la Cruz, en Santa Ana.
  • Las ruinas jesuíticas de San Ignacio.
  • La renovada costanera de Posadas.
  • El Parque Teyú Cuaré.
  • La mina de piedras semipreciosas de Wanda.
  • La Ruta de la Selva: ideal para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo.
  • La Huella Guaraní, una invitación a descubrir diversidad cultural, con visitas a colonias de pobladores mbyá guaraní.

Encontrá alojamientos en Misiones.

Un destino ideal para la familia: Río Negro

Hablar sobre las maravillas que ofrece el sur de nuestro país, no hace justicia a lo que realmente vas a poder experimentar y descubrir en esta hermosa región. Recorrer bosques milenarios, contemplar el paisaje sentado junto a lagos y ríos cristalinos, e incluso caminar por sorprendentes montañas para escalar a pie o a caballo, constituyen el magnífico escenario para la aventura que ofrecen los alrededores de Bariloche durante todo el año, ideal para disfrutarlo con aquellas personas amantes de la aventura.

En Río Negro existe otro destino que es ideal para disfrutarlo junto con la familia o tu pareja. El Bolsón forma parte de la oferta de aquellos que buscan descansar, estar tranquilos, relajados, e incluso, encontrar un momento de recreación en la montaña.

Pese a que el próximo feriado largo es en invierno, agosto suele sorprendernos con altas temperaturas y días mucho más cálidos, dando la oportunidad de pasar un lindo momento en las playas de Río Negro. Entre las más populares están Las Grutas, Balneario El Cóndor y Playas Doradas, a 30 km de Sierra Grande.

Reservá cabañas en Río Negro.

Recorriendo Jujuy

Los extremos de nuestro país siempre tiene para ofrecer lugares novedosos, interesantes y especiales para ser recorridos en pocos días, sin perderse de nada, y disfrutando en todo momento. La provincia de Jujuy, es uno de los lugares en la región norte, que cumple con todas estas características.

Uno de los circuitos que no hay dejar de realizar es el que vincula a la Quebrada de Humahuaca con la Puna. Una opción perfecta ya que te permite recorrer la ruta 9, permitiéndote conocer la localidad de Humahuaca, el Pucará de Tilcara, la Posta de Hornillos, cerca de Maimará, y el Cerro de los Siete Colores, en Purmamarca. Las sorprendentes Salinas Grandes y Susques, se suman a los imperdibles de Jujuy. Este último se trata un hermoso poblado donde prevalecen las construcciones de adobe, y es el lugar perfecto para degustar comidas típicas como locro, empanadas, tamales y asados.

Finalmente, en la Región de Yungas, protegida por el Parque Nacional Calilegua y la Reserva Provincial Las Lancitas, en el sudeste de la provincia, se despliega otro recorrido imperdible que no podes dejar de realizar.

Si durante tu paso por la provincia, preferís conocer mejor la capital y no sus alrededores, en San Salvador de Jujuy fue creado un interesante circuito cultural y artesanal para que puedas recorrer su Casco Histórico, profundizar en su historia, e incluso ser parte de las costumbres y tradiciones de su gente a través de sus artesanías.

Encontrá alojamientos en Jujuy y hacé tu reserva para disfrutar del finde largo de agosto como más te guste.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario