• San Javier, ciudad con estilo propio
  • San Javier, ciudad con estilo propio
  • San Javier, ciudad con estilo propio
  • San Javier, ciudad con estilo propio
  • San Javier, ciudad con estilo propio
  • San Javier, ciudad con estilo propio
  • San Javier, ciudad con estilo propio
  • San Javier, ciudad con estilo propio
  • San Javier, ciudad con estilo propio
  • San Javier, ciudad con estilo propio
  • San Javier, ciudad con estilo propio
  • San Javier, ciudad con estilo propio

San Javier, ciudad con estilo propio

En el Valle de Traslasierra se destaca la tranquilidad y la imponente naturaleza que embellece a las ciudades de la zona. San Javier, es uno de ellos, un sitio vistoso donde los visitantes encuentran el tiempo que necesitan para relajarse y disfrutar del tiempo libre.

¡No te pierdas las magníficas ofertas que nuestro portal te ofrece durante temporada baja!

Al visitar este bello paraje sentirá que se encuentra en otro mundo, donde la urbanización contrasta con el paisaje montañoso, donde lo autóctono y lo nuevo se combinan y el espíritu de pueblo – campo la convierte en un lugar armonioso e imperdible de conocer. 207km. son los que separan San Javier de la capital cordobesa, ciudad que merece, sin duda, ser explorada por todos.

Tranquilidad, armonía y una perfecta combinación y mestizaje cultural entre lo criollo y lo moderno. Las tradicionales pulperías y sulkys que recorren las calles, las celebraciones de fiestas patronales y criollas, junto a reuniones familiares, encuentros de poetas, o músicos, forman parte de las costumbres de la ciudad.

¿Qué hacer en  San Javier?

El escenario natural donde se encuentra la ciudad es perfecto para todas aquellas personas que buscan su lugar en el mundo y desarrollar su arte. Talabarteros y plateros, ceramistas y orfebres, herreros y tejenderos, muestran sus productos en las famosas ferias de artesanos de la localidad.

Más allá de las maravillas naturales y los beneficios de la mano del hombre, las actividades deportivas y el turismo aventura se desarrollan con gran popularidad. Las propuestas son variadas y nosotros te contamos lo que podes hacer durante tu visita.

Trekking por la sierras, cabalgatas, aventuras en 4×4, mountain bike, excursiones x la ciudad y safaris fotográficos, son algunas de las actividades que ofrece San Javier.

Durante tu visita, una excursión al Cerro Champaquí no puede faltar. Se pude realizar en un día o pernoctar en los puestos de la sierra y volver al día siguiente, ya sea con guias habilitados o prestadores de turismo alternativo. Es una excursión de dificultad media y de aproximadamente 5 horas de duración. En invierno, a medida que ascendés las temperaturas descienden mucho, por lo que se recomienda mayor precaución y llevar suficiente abrigo. El cerro tiene una altura de 2.884 metros, y desde su cima se observa el Valle de Traslasierra y el Dique La Viña, que se ve a lo lejos como un delgado hilo de agua. Hacia el otro lado tenés una magnífica vista del Valle de Calamuchita, con sus bosques y sus praderas.

Trekking al Puesto Ferreyra, es otra propuesta que tenemos para vos.  Es un trekking de 5.5 km (por tramo) al faldeo de la sierra, llegando a las 1400 msnm. Allí la familia Ferreyra espera a todos los excursionistas con unos matecitos con peperina, recorridos al lugar, los corrales, la quebrada de Ferreyra, y la bajada al pozón del Tabaquillo para refrescarse en sus aguas cristalinas. Aquí podrá disfrutar de la flora y fauna local, cultura, y pasar un dia inolvidable en las sierras

En el caso que no seas muy amante de las largas caminatas, existe la posibilidad de realizar un circuito en vehículo, recorriendo puestos de artesanos, productores y emprendimientos locales.

Aventura Half Mision

Half Mision es una competencia de trekking que se realiza todos los años. Participan infinidad de corredores, argentinos, extranjeros y últimamente muchos pobladores locales. Es importante tanto para San Javier, la localidad cercana de Yacanto, y para el resto del Valle de Traslasierra, el desarrollo y fomento de éste tipo de actividades  y “amigables con el medio ambiente”.

Alquilá casas, cabañas y aparts desde nuestro portal y disfrutá de la bella San Javier, Valle de Traslasierra. Ver más

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario