3 destinos para viajar este feriado de mayo

3 destinos para viajar este feriado de mayo

Mayo es un mes con feriados y es ideal para que se puedan hacer una escapada. Por eso les traemos tres destinos para viajar durante el feriado para viajar en esos días.

Huaco

En San Juan, cerca de Rodeo se encuentra Huaco y su famoso valle. Es un lugar emblemático por las postales que regala, además de los artistas. No muy explotado turísticamente, por lo que la tranquilidad es una fija de estas partes. Casas bajas, construcciones centenarias, poca señal de wi -fi, naturaleza por todas partes…

Allí, se puede visitar el cementerio donde descansan los restos de Buenaventura Luna, además del Valle, que lo inspiró para su «Vallecito de Huaco» o el Santuario de Aves La Ciénaga. La vista desde este, es imponente y muy atrapante. Tanto que no dan ganas de irse.

A tan sólo 47 kilómetros, se encuentran los mejores alojamientos temporarios en Rodeo.

Valle Hermoso

En Córdoba se encuentra Valle Hermoso. Este lugar, que hace honor a su nombre, surgió en las tierras de la estancia San Antonio de Punilla y creció a finales del siglo XIX con la llegada del ferrocarril.

En la antigua estación se encuentra el Museo de Juan de Zevallos, con piezas históricas y arqueológicas. Otro de los lugares para disfrutar es la Cascada de los Helechos, luego de seguir el recorrido de un arroyo que se mimetiza con el paisaje serrano. El color verde de los helechos se mezcla con la cristalinidad de las aguas, regalando los mejores colores y momentos de la estadía.

A tan sólo 2 kilómetros de la localidad, la Reserva Natural Vaquerías con naturaleza autóctona se convierte en una obligación para visitar. Se extiende en 380 hectáreas y cobija a más de cien especies de esta región argentina: crotón, chilca, duraznillo negro, piquillín, romerillo, espinillos, molles y más.

Alquileres temporarios en Valle Hermoso para poder disfrutar de este rincón cordobés.

Cholila

Este lugar es el valle hermoso de Chubut, porque eso significa Cholila. Ubicado en el centro de un sistema lacustre, abarca los lagos Cholila, Lezama, Rivadavia, Pellegrini y más, está bordeada de cerros nevados en el que sobresale el Tres Picos de 2.500 metros de altura.

Es un lugar que fue colonizado por españoles y sirio-libaneses que le da una interesante propuesta gastronómica y hotelera. Hasta aquí llegan amantes del montañismo y la pesca en el lago homónimo, a dos kilómetros del casco céntrico.

Disfrutá de tu escapada en Cholila.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario