5 destinos en Córdoba para este 2017

5 destinos en Córdoba para este 2017

El verano no se fue… Menos mal. Para enfrentar al calor, en una de las provincias más lindas, les traemos 5 destinos más que interesantes en Córdoba.

La Cumbre

Ademá del descanso y la aventura típica, La Cumbre les ofrece varias novedades. Una de ellas es el recorrido Five O’ Clock, en donde las casas de té ofrecen en esta temporada el Iced Tea (té frío). Este recorrido se ha adecuado al calor para que en estos meses también puedan disfrutar de la mejor pastelería.

El mountain bike también es importante en esta ciudad, ya que en bici se pueden conocer los puntos panorámicos del lugar. Lo acompaña una pieza gráfica con circuitos demarcados para ubicarse mejor. Y los amantes del trekking tienen 5 senderos de montaña, debidamente señalizados para practicarlo.

Para mirar el paisaje desde lo alto, el Cristo Redentor es ideal, tanto para fieles como para los que no. Es un monumento de 8 metros de altura, y se sube luego de seguir estaciones que emulan al Vía Crucis. La vista es hermosa, desde allí.

Los mejores alquileres temporarios en La Cumbre.

Nono

Nono es una de las mejores opciones, sobre todo el Balneario Paso de las Tropas, a unos 8 km. del centro, sobre el Río Chico y al pie de las Sierras Grandes.

Ollas naturales, paisajes serranos repletos de vegetación autóctona, relax total, son características que se acumulan para dar una calidad envidiable a este lugar. Cabalgatas, turismo aventura en vehículos y hasta pesca deportiva… Todo.

A unos pocos kilómetros, se encuentra el famoso Museo Polifacético Rocsen. El mismo cuenta con 17 mil piezas de diversos orígenes, ocho salas, 56 temas de exposición. En el frente posee 49 estatuas de grandes pensadores y figuras de la historia.

Disfruta también de las cabañas en Nono.

Capilla del Monte

Un tesoro en medio del Valle de Punilla a 980 msnm es Capilla del Monte. Un lugar donde la naturaleza, la historia y la belleza conviven. Además la particularidad de que tenga la única calle techada de Sudamérica, le da un atractivo particular. Fue colocada en 1964 para celebrar un festival de cine y fotografía, y nunca se retiró. Allí, los visitantes disfrutan de confitería, restaurantes y locales de artesanías en diagonal Buenos Aires. La calle más importante.

Otro de los lugares ideales para disfrutar y más en verano, se llama Balneario Calabalumba.  Se ubica sobre el río homónimo en el centro de la ciudad y es uno de los más concurridos. Posee dos piletas de natación que se llenan por el agua de vertientes cercanas.

Alquila lindo y barato en Capilla del Monte.

El Cerro Uritorco es el más alto de las Sierras Chicas. Desde la punta se ve hasta el Dique Cruz del Eje. Presenta formaciones de roca volcánica espectaculares como Los Terrones y Ongamira.

Villa Rumipal

Rodeada de lagos, sierras y ríos, Villa Rumipal es un lugar que cada vez está siendo más visitado. Sus playas reciben a miles cada verano y en su espejo de agua, el Cerro Champaquí se refleja. Igual que los visitantes que disfrutan sol, pesca y deportes naúticos.

Villa turística, con oferta de excelencia para gastronomía regional y todos los servicios, al costado de la avenida principal y en su balneario. Allí, la vista panorámica en su mirador es envidiable. Y sus paisajes generan el mejor marco, inclusive para el 10° Triatlón del Lago, este 11 de febrero.

¿Buscas hacer una reserva? Mirá todos estos deptos y cabañas en Villa Rumipal.

San Marcos Sierras

Para desenchufarse del todo, lo mejor es San Marcos Sierras. Su paisaje serrano se conforma de dos ríos, un excelente clima y la particularidad de ser Territorio No Nuclear y de Protección a la Naturaleza. Si bien se puede conocer en auto, la mejor decisión es hacerlo a caballo o a pie.

El Cerro de la Cruz, donde se llega a El Mirador desde el que se tiene una visión panorámica del pueblo y del Valle de San Marcos y el Cerro Alfa, recomendado para ver puestas de sol y cielos nocturnos, es el contacto con la naturaleza que necesitan.

La Feria de Artesanos y el Museo Hippie, también atraen miles que, se dejan llevar por el arte de los productos artesanales. Y además quieren conocer más de la música de los ’60 y ’70 y elementos de la época en el museo.

Para despejarse reserva alojamientos en San Marcos Sierras aquí.

Córdoba siempre es interesante para visitar. Estos 5 destinos lo demuestran.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario