5 destinos para hacer buceo en Argentina

5 destinos para hacer buceo en Argentina

Existe una actividad que cada vez la practican más turistas. No hace falta irse a Brasil o al Caribe para poder adentrarse en las aguas y aprender a bucear. Quienes lo han hecho alguna vez, lo recomiendan. Mirá todas las propuestas para bucear que hay en Argentina en el siguiente artículo.

Cuando se habla de bucear, y más en Argentina, seguramente varios destinos clásicos se les vienen a la cabeza. Pero cuando hablamos de lugares impensados, no lo hacemos solamente por lo que pueden descubrir al calzarse el traje de buzo, sino por los destinos nacionales donde se lo puede hacer de la mejor manera.

Salta y La Rioja, en el norte del país, también se bucea

En Salta el lugar es en el Dique Cabra Corral. Allí, en medio de sierras, se convierte en el segundo embalse más grande a nivel nacional. Entre bosques, un mágico espejo de agua sin fin, en donde se llevan a cabo actividades de todo tipo, pero donde el buceo se lleva las de ganar. Cuenta con 127 kilómetros cuadrados, y se ubica a 65 kilómetros de la capital salteña. Para disfrutar tiene entre 70 y 80 metros de profundidad, en sus aguas transparentes donde viejas del agua, sábalos, bagres conforman la fauna, como tortugas y nutrias en los riachuelos. Pero eso no es todo, en el momento de hacerlo los árboles no se talaron sino todo lo contrario, lo que hace que sea una aventura nadar entre ellos.

En La Rioja, en cambio, la actividad lleva además mucha adrenalina, ya que se lleva a cabo en el Cráter Corona del Inca. Este tipo es el buceo de altura, siempre mayor a 3.000 metros de altura. Pues bien, si no les gusta lo conocido vengan acá.

buceo-en-argentina-1

Dentro del cráter, hay un lago de aguas profundas, superando los 5 mil metros sobre el nivel del mar. No es para todos llegar hasta allí, y menos realizar el buceo. Pero si están aptos, entonces… ¡¡¡adelante!!! Deben saber que si salen de la capital riojana, tienen un viaje de siete horas para legar hasta aquí, por lo que se recomienda salir bien temprano. La verdad, que el esfuerzo vale la pena, con solo mirar las imágenes nada más.

Puerto Madryn, la Capital Nacional del Buceo

Puerto Madryn es la Capital Nacional del Buceo. Esto se da por las especies vegetales y animales que regala a los miles de turistas que siempre se acercan a bucear. Las salidas se dan por medio de excursiones que salen desde la costa o guiadas. 45 minutos sirven para dejarse llevar por la magia de esta práctica, y por poder hacerlo con lobos marinos en Punta Loma y Punta Ameghino.

buceo-en-argentina-2

En Puerto Pirámides es la segunda actividad en importancia, gracias a sus aguas cristalinas, una costa muy próxima, el ecosistema marino envidiable y reparo de casi todos los vientos. Todo esto, además de varias empresas como Buceo Aventura, Góos, Patagonia Scuba, Pinino Buceo o Patagonian Divers, generan un escenario ideal para poder llevarlo a cabo. 

Naufragios y vida salvaje en Ushuaia

Ya que estamos en el sur, Ushuaia aparece como un lugar especial para sumergirse en las aguas. Aquí no solamente impacta la vida marina, sino varios naufragios, donde se exploran la Bahía Lapataia y el Canal de Beagle, entre otros. Se destaca la Isla Hache, para visitarla de noche, donde se avistan cangrejos, estrellas de mar, lobos marinos y bosques de algas. Desde $1.800 se puede vivir algo que es invalorable. Porque en el caso del Canal, cualquiera lo puede hacer y dejarse impactar por esta posibilidad de bucear en aguas que oscilan entre los 2 y 4 grados durante el invierno y entre 8 y 10 grados en verano.

buceo-en-argentina-4

Ir a lo profundo es estar en un bosque que se sumerge y que es iluminado por los rayos. Pero eso no es todo, sino que además se puede compartir el mismo espacio con estrellas de mar, pepinos de mar, erizos como también merluzas australes, y sardinas fueguinas.

Dos distinguidos, buceo en Carlos Paz y Termas de Río Hondo

Pero no hace falta irse tan lejos, si es que está más en el centro del país, para bucear. En Villa Carlos Paz, pleno corazón de Córdoba el Dique San Roque, es el lugar para poder conocer por abajo, cuando en los veranos siempre vemos nada más que la superficie. 

buceo-en-argentina-3

Pero si lo que quiere es un paisaje impactante, debe ir hasta cercanías de las  Termas de Río Hondo. Allí, el Dique Frontal es el lugar, en medio de un espejo de agua infinito. Infinitas son las posbilidades, además de varios destinos más que en Argentina no se conocen, pero vamos a presentar más adelante.

Por el momento, estas localidades o lugares para bucear, alcanzan para que ustedes mismos empiecen a sumergirse en la Argentina.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario