La Docta, recorré la belleza de la Ciudad de Córdoba

La Docta, recorré la belleza de la Ciudad de Córdoba

Existe en el corazón de la Argentina, el lugar donde el corazón baila de alegría. Puede ser por el cuarteto, por los paisajes, por la gente, por el Río Suquía. Puede ser por esta maravilla mediterránea… puede ser porque te llevamos a Córdoba Capital.

La meca de la tonada

Es inevitable. Cada vez que un cordobés viaja por el país, la pregunta por su origen no tarda en llegar. Como tampoco los mejores adjetivos calificativos, para con «La Docta». Y es que no solamente es una de las provincias, sino una de las localidades más queridas en todo el país. La música, el humor, la noche cordobesa no tarda en destacarse entre tantas. Y la belleza entre sus calles, menos.

La historia tiene mucho que contar en esta parte del mundo. La Universidad Nacional con sus 400 años, lugar de revueltas y reformas. La revolución en Córdoba siempre tuvo su lugar, y es el legado que le queda a los millones de estudiantes que día a día concurren a la Ciudad Universitaria. Son los mismos que todos los fines de semana se juntan en El Paseo de las Artes, uno de los rincones más pintorescos e importantes de la ciudad, cuando el sol se va despidiendo y la noche llega para quedarse un rato largo. La mirada de los que deambulan y se enamoran cerca de ella. Porque si hay algo que tiene Córdoba, como en ningún otro lugar de la provinciaes esa especie de bohemia que aún se resiste al paso vertiginoso de los años.

Maravillas propias

La Cañada es un lugar que le da distinción, pero no es la único maravilla. Luego de una encuesta de La Voz del Interior, quedaron elegidas Siete Maravillas Artificiales de la provincia, de las cuales cinco están en la Ciudad de Córdoba: la Iglesia Catedral, el Museo Superior de Bellas Artes Evita (Palacio Ferreyra), la Manzana Jesuítica y la Iglesia de los Capuchinos. 

Se nota así un marcado rasgo de catolicismo, y en sus edificaciones el arte de la construcción con mucho cuidado. La Iglesia además, es testigo en cada sábado por la noche de cientos de parejas que se acercan a bailar tango. La luna cordobesa ilumina a los bailarines bajo el cielo, como también a los trasnochados que vuelven de los bailes.

Y si hablamos de la noche, hablamos de la gastronomía cordobesa que posee sus mejores exponentes en los barrios de Nueva Córdoba, Cerro de las Rosas, General Paz y Güemes. Para degustar comidas típicas, de autor, excelentes parrillas. Sobre La Cañada por la noche la cocktelería llama, pero tal vez se satisfagan con un fernet. Porque si quieren hacerla bien a «la cordobesa», eso no puede faltar. Como no puede faltar una visita a Córdoba, en cualquier época del año. Pero eso sí, las noches primaverales tienen algo especial en esta ciudad de museos y de bailes, de cuartetos y rock, del Parque Sarmiento y del centro, de la Plaza San Martín y la pasión en el Estadio Mario Alberto Kempes

De la noche con tonada. Que así se convierte en La Docta de la belleza…

Encontrá departamentos y aparts para descansar y recorrer la Ciudad de Córdoba    aquí

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario