Conociendo Villa Berna

Conociendo Villa Berna

El Valle de Calamuchita no tiene desperdicio, una de las razones es la localidad de Villa Berna. Acá te la presentamos…

Paz verde

Villa Berna es una aldea de montaña, llena de bosques exóticos, que está llamando la atención de los viajeros en busca de tranquilidad en medio de las sierras y en lugares no tan concurridos.

Su nombre se debe a una antigua hostería situada allí, cuya dueña era procedente de Berna, capital de Suiza. Tal vez por eso, comparta el estilo centroeuropeo, ya sea en su gastronomía que se fusiona con la alemana (platos que se basan en vegetales y carnes, como fondue de queso, pan de peras, etc). También  en los alojamientos, con rasgos característicos de aquellas tierras (hosterías, cabañas y campings).

A tan sólo 111 kilómetros de Córdoba Capital, se puede llegar a un lugar ideal para descansar, con rincones verdes que mejoran su paisaje. Ya sea para una escapada de fin de semana o para las vacaciones, es un destino ideal para anotar en los imprescindibles cordobeses.

Descubrí los mejores alojamientos temporarios de Villa Berna, acá.

Encanto natural

Acompañada de los ríos del Medio y Los Reartes, Villa Berna recibe a los turistas con lugares ideales para los días calurosos. Sus sombras dadas por los bosques, son la mejor manera de enfrentarlos.

Sus cursos de aguas tienen poca profundidad, excepto alguna olla que los convierten en ideales para la familia. Sus playas tienen arena gruesa, para que los más chicos disfruten también.

El lugar cuenta con varias partes para visitar, como los bosques de robles, abedules y arces. Las actividades acá son variadas como la posibilidad de travesías en 4×4, el lugar puede ser conocido por safaris fotográficos. Para los amantes de la pesca y los deportes naúticos, la cercanía con el Dique Los Molinos es una ventaja. Y también hay posibilidades para aquellos que quieran ejercitarse: caminatas, mountain bike y hasta parapente.

En las caminatas, liebres, chuñas y hasta iguanas pueden ser la compañía, como también zorros grises. Es decir, la armonía del lugar se explica de varias formas. Estar en Villa Berna, es algo que deben experimentar… Sí o sí.

Entradas relacionadas

Un comentario

  1. Anibal
    01/30/2018 en 15:32 Responder

    Villa Berna es un lugar muy recomendable para visitar en plan de descanso y vistas hermosas. Cerca de la Cumbrecita y con cabañas de muy buena calidad. Atención con alquiler de caballos en la villa a Marcelo Ceballos, me estafo.

Dejanos tu comentario